15 años de mierda.

1235»

Comentarios

• Un debut en diabetes 1 sin asistencia me parece intolerable en España con la sanidad que subvencionamos entre todos. @Narciso desde luego yo ya habría ido a atención al paciente y me habría inflado a reclamaciones. Y en paralelo, si te lo puedes permitir habría ido a un endocrino de pago.

En este foro hay gente muy buena y experta que te puede ir ayudando día a día si les das datos de lo que comes, glucemia antes y dos horas después de comer, cuando te levantas ,etc. nunca dejamos de aprender.
    DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid y Toujeo
    A1c: 6,3% (Dec-19)
    FreeStyle desde abril 2016
  • LauDL dijo:

Una Diabetes tipo I te hace consciente de tu cuerpo. En sanidad siempre se dice que a los jóvenes es muy difícil venderles salud, ya que la tienen. Esto hace que te encuentres pacientes de 30-40 años (no diabéticos) que no se han cuidado en su vida, y que ahora tienen hipertensión o un problema coronario. Explícale tu a uno de esa edad lo que son los hidratos de carbono. De acuerdo que la Diabetes es una putada, pero nos hace conscientes de la importancia de cuidarse. De llevar una alimentación equilibrada y de practicar ejercicio físico. Si vieras a los pacientes de psiquiatría darías gracias por ser diabético, y no tener una patología .
    Con diabetes puedes hacer las mismas cosas que los demás, LAS MISMAS.
    Si no las haces o culpas a la Diabetes de tu vida, te recomiendo visites a un psicólogo, de verdad.
    Un saludo.

Hola, estoy un poco harto del "la diabetes tipo 1 te hace ser una persona responsable", "te hace cuidarte" o el típico "yo estaba gordo como un cebolla y la diabetes tipo 1 me cambió la vida, ahora me cuido mucho".

Yo hasta que debuté llevaba toda la vida cuidándome un montón, mucho deporte, buena alimentación, salud de hierro, proyectos de futuro...

De repente me llegó esta mierda y me arruina la vida, literalmente, ni cumplir mi sueño puedo.

La diabetes no tiene nada de bueno, no te hace ni mejor, ni especial ni responsable. Te hace miserable, te limita te come psicológicamente poco a poco.
    Pendiente de un número, de un maldito número todos los días, a todas horas, toda tu vida.
    Yo era feliz antes, y ahora lo soy pero MENOS, obviamente. Y el que diga lo contrario se miente a sí mismo.

Sigo haciendo todo lo que hacía antes, sigo luchando por mis sueños vetados, aigo haciendo mucho deporte y comiendo lo mismo.

Pero todo me cuesta mucho más, mi vida es más miserable que antes, porque tengo una enfermedad crónica con un tratamiento torturador que tiene 100 años, y necesito una CURA.
  • Artorias, te felicito por lo magníficamente bien que has expresado lo que es realmente la diabetes.
    Yo también estoy muy harta de tanto soplagaitas feliz con su enfermedad. Y, lo peor de todo es que cuando les quieres hacer conscientes de que una enfermedad es únicamente una desgracia, te salen con lo de que "no eres feliz".....Sí soy feliz, pero miro las cosas de frente. No hay nada positivo en la diabetes.
  • JVHJVH
    La diabetes, además de enfermedad, es una forma de vida y hay que acostumbrarse, si o si.

No se si será mi caso una excepción, pero he vivido (y vivo) bastante feliz y te aseguro que he podido tener experiencias y "sustos" de muchos colores. Los tratamientos y materiales de ahora, nada tienen que ver con los primeros (lógicamente).

Creo que casi nadie habréis conocido la administración de insulina con jeringuillas de cristal y agujas como el dedo de gordas, previo "hervor" antes de cada administración, además, con unas calidades de insulina pésimas, ni siquiera existía la rápida, aún así, hay que asumirlo y "seguir palante".

Mira: tengo 57 años y 50 AÑOS de enfermedad (desde los 7 añitos), sigo trabajando (o no) y hago de todo un poco, en fin, disfrutando de la vida.

¡¡¡ÁNIMO !!!
  • Xavi, animo!! No lo veas tan mal. Es cierto que la diabetes es una mierda, pero yo llevo ya casi 31años y no me ha limitado para nada. Ahora es cuando a pesar de mis buenos controles esta empezando a pasarme factura con una gastroparesia y es muy incomoda.
    Pero intenta salir, normalizar la enfermedad y disfrutar la vida que se pasa muy deprisa y eres muy joven
    Un abrazo!!!
  • tica dijo:

mi que me dejen con mi páncreas un poco chungo, pero que funciona todo menos al insulina, yo sigo con mi diabetes...

Jajjaaja he pensado muchas veces esta situación.
    La verdad es que llevo poco aqui y me siento muy identificada con tantos casos, al fin y al cabo los sentimientos negativos hacia esta enfermedad los hemos tenido y los tenemos todos, pero en fin, la vida es una!
    Azucarada desde los 5 añitos
    21 años manipulando agujas!
    Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
    App diario para control de diabetes mySugr
    Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
    A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x
Accede o Regístrate para comentar.