> >

Por una SANIDAD UNIVERSAL

en General
Hola, qué tal?

Os dejo este enlace, me ha parecido muy interesante.

http://yosisanidaduniversal.net/portada.php

Saludos al foro.
«13456710

Comentarios

  • esta diapositiva la firma la secretaria autonomica sanidad de la comunidad valenciana, Manuela Garcia Reboll

    No sé a qué espera a dimitir esta señora, tras perpetrar ayer una estrafalaria ponencia en el Congreso Nacional Informadores Salud, un congreso sobre periodismo y comunicación y salud.

    No aportó ni un solo dato, ni estudio, ni nada que avale la gestión privada...como suelen hacer habitualmente.

    Como últimamente digo, la impunidad campa a sus anchas.

    [attachment=0]nela garcia.jpg[/attachment]
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Una página muy interesante, olmo, gracias por difundirla
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • No hay de que Owash ;)

    Evidentemente no hay ningúna razón o argumento que avale la gestión privada, a no ser que reconzcan directamente que pretenden extinguir un derecho fundamental de cualquier ser humano, que es la salud, y lo quieren convierten en un "producto", con lo cual, enfermos o pacientes seriamos factura de por medio, meros clientes,eso en el caso de quien se lo pueda permitir, claro esta.

    Por cierto, hoy los profesionales de la Sanidad madrileña, en huelga. Desde aqui, todo mi apoyo para ellos.

    Saludos al foro!
  • Más sobre la "gestión" sanitaria privada...

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 94247.html

    Saludos al foro!
  • Nueva cita para la DEFENSA de la Sanidad...

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater

    Saludos al foro!
  • Echando un vistazo a la prensa... os dejo este enlace

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 16495.html

    saludos al foro!
  • Suspendido el cierre de urgencias en Castilla-La Mancha

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 16781.html

    Saludos!
  • Suspendido el cierre de urgencias en Castilla-La Mancha

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 16781.html

    Saludos!
    Y cospedal anuncia que lo recurrirá... :twisted:

    La jeta de esta gente no tiene fin.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Desde luego que la jeta y cinismo de esta gente no tienen fin, pero las legislaturas si... :) ;)
  • Hola a todos!

    La desFACHAtez de quienes nos gobiernan, no tiene límite...



    http://www.publico.es/449103/la-princes ... as-blancas

    saludos!!
  • Hola a todos,

    Os dejo este enlace. Todos somos Irina, hoy le toca a ella, pero mañana puedes ser tú o un familiar...

    Saludos resignados!!

    https://www.facebook.com/juanluis.cano. ... 7676634643
  • Esta debe ser otra de las medidas para "ahorrar" más en la Sanidad madrileña, derivan a pacientes de la Sanidad Pública a la privada...

    http://misaludnoesunnegocio.net/actuali ... &tb=1&pb=1

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/19/ ... 11644.html

    Saludos
  • Tengo escaneado el formulario para objetar en Madrid al euro por receta, yo lo utilice ayer solo tienes que rellenarlo y presentarlo en la farmacia junto con la receta. Si alguien esta interesado en ello mandame un mensaje privado con el correo y se lo envio (no se como lo puedo poner aqui) ademas de explicarle como se rellena.
  • Continuan las "mareas blancas"....

    http://noticias.lainformacion.com/asunt ... exCvqPL5Z/

    Saludos a todos!!
  • En esto consiste realmente la gestión privada, un mero saqueo de nuestro sistema sanitario....

    http://www.infolibre.es/noticias/politi ... _1012.html


    Los dueños del gigante de la sanidad privatizada se ocultan en las Caimán

    El hilo societario de Capio, que gestiona en Madrid cuatro hospitales pagados con dinero público, pasa por Holanda, Luxemburgo y las Caimán
    Capio sostiene que el equipo directivo tiene "el 40% del accionariado", pero se niega a aclarar quién es dueño del 60% restante
    La empresa ha sido especialmente mimada por los Gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González
    Capio no explica por qué una empresa dedicada a gestionar la sanidad tiene que parapetarse tras cuatro sociedades instrumentales extranjeras

    image



    El presidente de Capio (izda), Víctor Madera, junto a Esperanza Aguirre en las obras del hospital de Móstoles. PP
    Situada en el ojo del huracán desde que el Gobierno de Madrid anunció en otoño su decisión de privatizar otros seis hospitales, la empresa Capio parte como favorita en el nuevo proceso de “externalización” auspiciado por el PP. Gestora ya de cuatro hospitales integrados todos ellos en la red del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), el gigante de la sanidad público-privada ha permanecido hasta ahora inmune a las protestas. Y, sobre todo, ha permanecido protegido por una enrevesada estructura societaria internacional de la que solo se conocía una parte: aquella que conduce a Luxemburgo. Pero el hilo, y así lo acreditan los documentos oficiales a los que ha tenido acceso infoLibre, llega hasta un territorio aún más opaco y considerado paraíso fiscal por España hasta 2005: las Islas Caimán.

    Es allí donde tienen su sede las cinco filiales de CVC que, en última instancia, dominan Capio. Pero la verdadera incógnita sigue en pie: la de quiénes, con nombres y apellidos, están tras esas cinco empresas de papel cuya única misión es la tenencia de valores de otras compañías.

    No hay explicaciones de Capio sobre el hecho insólito de que el principal operador privado de sanidad esté en manos de sociedades instrumentales con sede en un paraíso fiscal. Por indicación de los asesores de comunicación del grupo y una vez rechazada la petición de entrevista, este diario envió a Capio un cuestionario que incorporaba la siguiente pregunta: ¿qué personas físicas o jurídicas integran cada una de esas sociedades de las Islas Caimán? Ayer por la tarde, Capio remitió la siguiente respuesta: "Esta última sociedad [la luxemburguesa propiedad de las empresas domiciliadas en las Caimán] es propiedad de fondos asesorados por CVC Capital Partners y del equipo directivo de Capio. La situación accionarial fue puntualmente notificada a la Comisión Europea”.

    Pese a la vaguedad de la respuesta, se infiere de ella que el médico Víctor Madera, mascarón de proa mediático del grupo y artífice del grupo ahora dominado por CVC, y los miembros de su equipo tienen acciones en el archipiélago caribeño. Dado que Capio sostiene que el equipo directivo tiene “cerca del 40%” en el accionariado del grupo, la incógnita persiste: ¿qué personas o sociedades controlan el 60% restante? No hay respuesta. Intentar desentrañar el accionariado de una empresa domiciliada en las Islas Caimán constituye una misión imposible. La historia reciente de las investigaciones sobre corrupción demuestra cómo la colonia británica da largas incluso a los jueces que solicitan información en cumplimiento de los acuerdos internacionales de cooperación judicial.

    La participación accionarial de Víctor Madera y de otro directivo del grupo, Juan Carlos González Acebes, queda acreditada por los documentos de los Registros Mercantiles de España y Luxemburgo. Pero ni está claro cuál es su porcentaje real ni resulta fácil inferirlo. Los documentos de las distintas sociedades que forman parte del engranaje reseñan operaciones de canje de títulos protagonizadas por Madera y González Acebes.

    Cuatro países 22 empresas

    Capio no ha explicado por qué un grupo empresarial dedicado a un negocio tangible como la gestión privada de la sanidad pública y en teoría ajeno a grandes beneficios económicos necesita parapetarse tras una red de sociedades en su mayoría limitadas.

    La complejidad de la trama empresarial es tal que para llegar de España a las Caimán hay que pasar antes por cuatro compañías instrumentales domiciliadas en Holanda y Luxemburgo. La red sigue complicándose hacia abajo: su cabecera en España es Capio Sanidad Holding SL, de la que cuelgan otras 12 sociedades, todas ellas participadas al 100% salvo una en la que el grupo dice poseer el 50%.

    En total, el grupo opera, con fines instrumentales, en cuatro territorios -España, Holanda, Luxemburgo y la colonia británica de las Caimán- a través de nada menos que 22 sociedades. De ellas, al menos 10 poseen mero carácter instrumental. Es decir, todas salvo las que realmente tienen asociada su existencia a la gestión de centros sanitarios o residenciales concretos.

    El secreto mejor guardado

    La conexión entre Capio y las Islas Caimán, una colonia célebre como santuario de capitales de oscura procedencia, era el secreto mejor guardado por la compañía, la más mimada por los Gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González y que en 2012 facturó 562,6 millones de euros.

    Tan sigilosamente se ha preservado el dato relativo a las Islas Caimán que, de hecho, la versión oficial del gigante sanitario sobre sus dueños reales siempre ha apuntado a la existencia de una multiplicidad de accionistas difícil o imposible de identificar.

    Pero los papeles del Registro de Comercio de Luxemburgo sugieren que en el último escalón de la enrevesada trama societaria, es decir, tras cada una de las cinco filiales del fondo británico CVC domiciliadas en la capital del archipiélago caribeño de las Caimán, Georgetown, hay personas jurídicas –empresas- o físicas perfectamente reconocibles si Capio accediera a levantar el velo de su compleja estructura empresarial de muñeca rusa.

    El dato que apunta en esa dirección es el siguiente: el capital no se distribuye a partes iguales, como ocurriría si el origen del dinero fuera aleatorio y la creación de distintas filiales obedeciera a razones de mera eficacia.

    Todo lo contrario, cada una de las cinco sociedades domiciliadas en las Caimán y bautizadas como CVC European Equity Partners V LP (cada una añade a su denominación una letra, de la A a la E) ostenta un número distinto de acciones en la empresa luxemburguesa que aparece en el penúltimo eslabón societario Capio: HCI Holdings Sàrl. Lo anterior sugiere que hay accionistas concretos, con nombres y apellidos, que han decidido por sí mismos cuánto quieren invertir en el pujante negocio de Capio.

    Ventajas fiscales

    De las cinco sociedades de Caimán que constituyen el único eslabón conocido del grupo, la de mayor peso es la bautizada como CVC European Equty Partners V ( C ) LP, cuyos derechos accionariales suman en HCI Holdings Sàrl el 32,74% del capital social de la compañía luxemburguesa. La de menor peso accionarial es la filial caribeña marcada con la letra D: sus titulares reales copan solo el 2,32% del capital de HCI Holdings Sàrl.

    Expertos en estructuras financieras consultados por infoLibre sostienen que la creación de series complejas de sociedades encadenadas suele responder a dos objetivos: el primero y esencial, ocultar la identidad de los verdaderos inversores y beneficiarios; el segundo, construir una retícula de aportaciones cruzadas y préstamos que pueden repercutir luego en una minoración de impuestos para cada una de las piezas.
    .
    Apoyo político

    De momento, la mayor ventaja obtenida por Capio no es de signo tributario sino político: la que le proporciona el apoyo del Ejecutivo madrileño, que lleva meses aferrado a una afirmación que ni siquiera ha intentado demostrar, la de que la gestión privada de los hospitales y centros de salud entraña un menor gasto público. Pero no solo no ha aportado por iniciativa propia ningún papel que permita verificar esa afirmación sino que, en contra la promesa lanzada en diciembre por el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, el Ejecutivo madrileño continúa negando a los grupos de la oposición parlamentaria la información pormenorizada del presupuesto sanitario ejecutado cada año. La ausencia de datos verificables no ha impedido a Lasquetty remachar como un axioma que la gestión privada rebaja el coste desde los 600 euros a 441 euros por habitantes.

    Frente al silencio gubernamental, tanto la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) como la Asociación de Facultativos, líder de las protestas de los últimos meses, han difundido estudios cuyas cifras indican que, lejos de producir una merma de gasto, la “externalización” lo encarece.


    El martes 26 de febrero, infoLibre pidió al departamento de comunicación de Capio una entrevista con algún directivo de la compañía para conocer su versión sobre la estructura societaria internacional del grupo. Capio respondió que ya no facilita entrevistas y comunicó al diario que debía enviar sus preguntas por escrito. El jueves 28 de febrero, las preguntas llegaron a Capio, que remitió sus respuestas ayer por la tarde mediante correo electrónico. El cuestionario cursado a Capio incluía varias preguntas sobre las cinco filiales del fondo de capital CVC domiciliadas en las Islas Caimán y que desde ese paraíso fiscal dominan al gigante de la sanidad española. ¿Qué personas físicas o jurídicas (empresas) integran cada una de esas sociedades de las Islas Caimán? ¿Qué papel cumple la sociedad luxemburguesa Theatre Directorship Services Beta Sàrl, que ostenta la presidencia de Capio Sanidad Holding SL pese a que, en teoría, no figura en su accionariado? Esas dos preguntas quedaron sin respuesta. La respuesta fue tan escueta como imprecisa: ni una palabra sobre Theatre Directorship Services Beta Sàrl ni sobre las otras dos compañías gemelas presentes en el consejo de Capio Sanidad Holding SL, las llamadas Alpha y Gama (sic). Y sobre las Islas Caimán, ninguna mención expresa. Solo una perífrasis para evitar el nombre del paraíso fiscal caribeño: "Esta última sociedad [la luxemburguesa cuyos accionistas conducen a la colonia británica caribeña] es propiedad de fondos asesorados por CVC Capital Partners y del equipo directivo de Capio".
  • Turno para Cantabria en el desmantelamiento de la Sanidad Pública...


    http://noticias.lainformacion.com/polit ... 7SNGfdSU3/


    Díaz Tezanos: El PP ve Valdecilla como un negocio del que sacar un buen pellizco

    image

    La secretaria general del PSC-PSOE y diputada regional, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado este domingo que los dirigentes del PP "ven a Valdecilla como un negocio del que sacar un buen pellizco" y ha asegurado que "Cantabria será la próxima" comunidad autónoma en la que los 'populares' iniciaran la privatización sanitaria.En un comunicado, la dirigente socialista ha llamado a "estar atentos" al proceso de privatización de los hospitales en Madrid y Castilla-La Mancha porque, a su juicio, "ese es el camino que quiere" el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, para Valdecilla.

    "El PP tiene claro cuál es su modelo sanitario y lo está imponiendo progresivamente en las comunidades donde gobierna, como Valencia, Murcia, Castilla La Mancha o Madrid", ha aseverado Díaz Tezanos.

    Para la socialista, tras el anuncio del Gobierno de adjudicar todos los servicios del hospital a una única empresa a cambio de la construcción de la última fase, "se esconde el trasfondo ideológico" del PP, al que ha acusado de intentar "convertir en un negocio un sistema de calidad y que hasta hace poco era universal", como la sanidad.Sin embargo, Díaz Tezanos ha garantizado que el PSC-PSOE "luchará" para impedir que esto suceda."Si no nos movemos, tenemos mucho que perder", ha subrayado la líder de los socialistas cántabros, que ha acusado a los 'populares' de utilizar "como excusa la crisis" para "hacer de la sanidad un negocio"

    La socialista ha advertido de que "con la cesión de la gestión a empresas privadas no sólo se perderán puestos de trabajo sino que también la calidad de la atención se resentirá", por lo que ha exigido a Diego que "deseche" su plan para privatizar Valdecilla.Díaz Tezanos se ha preguntado "dónde quedó" el compromiso de Ignacio Diego y de Mariano Rajoy porque el Estado financiaría íntegramente Valdecilla, según ha informado el PSOE en una rueda de prensa.Al respecto, ha reprochado al presidente regional la "manipulación" que, a su juicio, ha hecho de los cántabros, "no solo con las abundantes promesas electorales incumplidas sino con los presupuestos", ya que, según ha recordado, los de 2012 incluían una partida de 40 millones para Valdecilla que "nunca llegó a ejecutarse". "En casi dos años de Gobierno del PP, Valdecilla no ha recibido ni un euro, sólo promesas vacías", ha afirmado Díaz Tezanos, que ha lamentado que las obras lleven paralizadas desde que entró a gobernar el PP.
  • Me echo a temblar con estas noticias. La calidad que teníamos en la sanidad pública no sé si la podremos recuperar . Y ,la privada ,no la puede igualar nunca, ni la podremos pagar, claro.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • la teoría de los de la privada:

    la sanidad pública cuesta ahora 10
    nosotros (la privada) podemos hacerla por 8,con un beneficio de 1.5
    luego, teoricamente, la sanidad pública debería costar 6.5

    ¿por qué no se hacen los cambios que haya que hacer para que la sanidad pública cueste 6.5?
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Me temo que iremos a peor..

    Es lo que tenemos, se "socializan" las pérdidas de los ricos (rescates a bancos con consejeros que se despiden con indemnizaciones millonarias y con cobros de dietas de hasta 5000 euros por día) con el dinero de los contribuyentes, y se "liberalizan" los servicios que usamos la mayor parte de la población...Una burla y desprecio absoluto hacía los ciudadanos.

    Nos consta a todos que hay muy buenos profesionales, con vocación y comprometidos pero sin medios, poco van a poder hacer...

    Viendo el panorama y la catadura moral de quienes nos "roban", no se puede esperar más.

    En fin, saludos resignados a todos!
  • la teoría de los de la privada:

    la sanidad pública cuesta ahora 10
    nosotros (la privada) podemos hacerla por 8,con un beneficio de 1.5
    luego, teoricamente, la sanidad pública debería costar 6.5

    ¿por qué no se hacen los cambios que haya que hacer para que la sanidad pública cueste 6.5?
    Owash, estos cambios no se hacen por falta de voluntad politica...
    ¿Quién nos gobierna?, pues una banda de ladrones sin ningún escrúpulo que evidentemente quieren seguir chupando la sangre al sistema...
    Muchos gastos que se podrían racionalizar no se eliminan por esa sencilla razón...A nosotros nos miran cada gasto que hacemos con lupa y sin embargo a sanguijuelas como estas, aqui os dejo un ejemplo..y como este caso, muchos más. Claro que se podría conseguir una Sanidad eficiente y costando ese 6,5 que citas.


    http://www.eltriangle.eu/cat/notices/20 ... _33708.php

    Un gerente del Hospital de Sant Pau cobró 140.000 euros anuales durante siete años sin trabajar

    Ricard Gutiérrez Martí, gerente del Hospital de Sant Pau entre 2001 y 2004, siguió cobrando un salario de unos 140.000 euros anuales durante siete años más después de dejar el cargo, hasta el 2011, según revela un informe de la Sindicatura de Cuentas. No fue hasta aquel 2011, a pesar de haber otro gestor ejerciendo, que la dirección dio definitivamente de baja a Gutiérrez Martí, previo pago de 158.000 euros como indemnización. La cifra de 140.000 euros es la que percibió el 2009, pero el resto de años que cobró del hospital percibió cantidades similares, según informa El País.

    El texto asegura también que la Sindicatura ve "contrario al ordenamiento jurídico" la relación entre Gutierrez Martí y el hospital porque en la época en que fue gerente entre 2001 y 2004, también era miembro del patronato del hospital en representación de la Generalitat de Cataluña, una incompatibilidad de cargos contemplada por la ley. Además, el informe recoge que los gestores del hospital adjudicaron contratos de obras de forma directa sin pedir diferentes presupuestos, aplicó prórrogas tácitas prohibidas por ley y no respetaron los principios de publicidad y concurrencia en el contrato de restauración, que costó cinco millones de euros.

    La dirección del hospital se ha auto calificado, en cuanto a la gestión de estos contratos, como entidad del sector privado, lo que le permite evitar controles y esquivar las exigencias que corresponden a los entes de titularidad pública, e incluso se ha declarado así en alegaciones a la Sindicatura. En cambio, aplica los recortes salariales cómo si fuera un ente público, como la supresión de la paga de Navidad, por ejemplo, y como "entidad del sector público" es como se define a su informe de gestión de 2012. Esta bipolaridad de la fundación es entendida por el comité de empresa como "fraude de ley", y ha anunciado que incorporarán este informe de la Sindicatura a los varios procesos judiciales que tienen abiertos contra los gestores del hospital.
Accede o Regístrate para comentar.