hola soy nueva necesito un poco de ayuda.

hola soy nueva en el foro llebo varios dias leyendo en el foro, llevo ya nueve años siendo diabetica (tengo 21)y la verdad que no me gusta nada hablar de este tema con nadie.
con el unico que hablo de este tema es con mi novio y pocas veces por que es un tema que no me agrada nada....pero weno
me gustaria saber como lo llegasteis a acpetar, por que yo dspues de 9 años cada vez lo llevo peor, se que es algo que nos a tocado y tenemos que aceptarlo pero me cuesta mucho y solamente de pensar que va ser para toda la vida lo paso fatal, siempre e sido una persona muy fuerte ya que cuando me lo dijeron y todo yo todo bien y sin problemas , mi gran problema a sido creo yo, que jamas le e contado a nadie como me e sentido y como me afecta porque nadie que me conozca lo ve por que no dejo verlo pero cada dia lo paso peor, estoy muy cansada de tenerme que pinchar todos los dias y de que bastantes veces me condicione a hacer cosas.
ademas mi diabetes es de las complicadas de las que si te pinchas mucho se te baja y si te pinchas poco te sube asi que voy super bien...jeje
la verdad que jamas pense que me atreveria a hablar de esto con nadie y menos en un foro pero por lo que e leido alomejor me vendria bien hablar un poco con alguien e intentar aceptarlo de verdad.
un saludoo

Comentarios

  • Hola Campanilla, bienvenida!!!!!!!!! :D
    Anímate a contarnos cosas, cómo te sientes etc....Tener diabetes es una faena, por supuesto, es para toda la vida así que mejor hacerse "amiga" de ella porque así nos va a dejar vivir mejor ;). Hoy en día podemos hacer una vida muy normal, comer de todo sin apenas restricciones pero es importante conocer lo más posible sobre ella.
    Anímate a participar en el foro y verás como al final lo llevas mejor.....

    Un beso
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Holasssssss bienvenida al foro

    Lo normal es que estés harta y cansada de tenerte que pinchar, estar siempre pensando en si estás alta o baja para hacer determinada tarea...a todos nos pasa.
    Día tras día y año tras año la diabetes va pesando siempre, a veces un poco más y a veces un poco menos.

    A algunos nos viene bien compartir lo que nos pasa....puede ser con el novio/a, con tus amigos/as, la familia o en este foro.
    Siempre nos dicen que la diabetes la tenemos que cuidar nosotros, y es verdad, pero olvidan decirnos que hay personas que pueden ayudarnos y entendernos.

    Dicho semejante discurso :mrgreen: pásate por el foro y participa donde quieras...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Bienvenida, eso es como todo yo no me acuerdo de como llegue a aceptarlo, como debute con 6 años "ya estoy acostumbrado", pero eso no quiere decir que los ánimos estén igual, alguna vez te pilla de bajón( y no es del glucemico), otras veces te da por echar las culpas a los demas (padres,....) o ti mismo aunque no la tengan/s.Yo creo que por hablar no tiene porque pasar nada, o avisar a tu novio que durante una hipo nos suele cambiar el humor,para que no le pille de sorpresa.¿no perteneces a ninguna asociación? para que veas que no eres la única.Nos ha pasado que después de una Hipo os ha dado por llorar.por cierto esto me lo pregunto una chica valenciana en una convivencia(la daba un poco de apuro preguntarlo)me respuesta fue que si,el porque pues no lo se,a por cierto no es siempre.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • muchas gracias a todos
    mi novio esta al tanto de todoo empece muy pequeña con el (14 años) y yo ya era diabetica pero se lo conte al poco tiempo de conocerle y la verdad que me ayuda mucho a veces es un poco como mi padre pero bueno y otras veces le cuento pues que no estoy muy animadilla y siempre busca alguna manera de hacerme reir asique la verdad que gracias a el pues estoy super feliz jeje
    Yo cuando empece a ser diabetica lo tenia bastante aceptado, cuando me ingresaron yo en el hospital la verdad que me lo pase muy bien y ademas a los que venian nuevos les enseñamaba a pinxar a las mandarinas como me enseñaron a mi jeje, el primer año fue bastante bien lo tenia super controlado todo, alomejor tenia 300 y llamaba al hospital por que me parecia tan alto que me asustaba y ahora tengo 300 y la verdad lo veo hasta normal que no deberia pero la verdad que lo tengo de seguido jeje
    cuando empece hasta estaba animada era algo diferente me lo tomaba casi como un juego, pero cuando empezo a pasar el tiempo la verdad que lo que mas dificil que se me hace es el hecho de que va ser siempre eso es lo que peor llevo, muchas veces me pregunto que nos podian dar unas vacaciones una semanita sin pincharse y poder hacer de todoo ejje e
    lo que siento ahora que antes no me pasaba es mucho miedo al hacer cosas, antes hacia baile y me tiraba 4 horas diarias entrenando y no me daba miedo el que se m epudiera bajar , pero ahora cualquier cosa que hago me tengo que controlar antes por si se me baja o algo
    bueno creo que ya me estoy enrrollando demasiadoo y muchas gracias a los tres por contestarme y tan rapidoo
    un saludoo y empezare a ser un poco mas amiga de mi diabetes ya que es mejro tener al enemigo cerca jeje
    :D
  • Hola campanilla,
    Bienvenida!
    todos estamos hartos más de un día pero no nos queda otra que aceptarlo. Y como no hay alternativa es mejor no comerse la cabeza, no es algo que esté en tus manos cambiar.
    Lo que sí puedes hacer y está en tus manos es intentar llevar un buen control. Y poco a poco verás que puedes hacer todo lo que quieras. La diabetes no te tiene porqué impedir bailar, ni ir a la discoteca, ni hacer deporte, ni nada de nada, sólo has de tener un poquito de control cuando haces según que actividades. Pero una vez las has hecho dos o tres veces y tu control es bueno, las manejas y no hay problema.
    Hablar con otra gente va bien
    Ánimo!
  • Bienvenida, Campanilla!!!!
    Te hará bien relacionarte con gente que vive como tú, así que aprovéchate de haber encontrado el sitio ;)
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • mi problema es que antes no paraba de entrenar me podia tirar todos los dias como 4 horas sin parar y la verdad me ayudaba bastante y hay lo tenia bastante mas controlado, pero ahora estoy trabajando en una oficina sentada 8 horas y casi no me muevo entonces eso se nota, voy al gimnasio alfinal de la tarde pero no todos los dias, y aparte de esto mi gran problema es que me cuesta mucho controlarlo a mi doctora la traigo loca por que soy muy sensible a la insulina entonces si me pongo poco no me llega y si me pongo mucho se me baja entonces nose muy bien que hacer jeje
    muxas gracias a todos
    un saludooo :D
  • Campanilla, seguramente enfermos estaremos siempre pero hay que confiar en que con los avances médicos nuestra calidad de vida gane en enteros como así ha sido siempre. Piensa en aquellos que se pinchaban las "matadoras" insulinas de cerdo con las jeringas de cristal y las agujas para gigantes que, además, tenían que desinfectar. Y ahí los tienes ahora, sanotes y riéndose del pasado. Pues lo mismo haremos nosotros cuando utilicemos una insulina que nos cubra todo el día y sin bajadas. O cuando utilicemos un medidor continuo no invasivo 100% fiable y "pagable". O cuando todo esto esté integrado en un artefacto que funcione de manera autónoma. Crees que estas mejoras no van a llegar? Cada vez están más cerca y hasta entonces a aseguir con la cabeza muy alta y controlando a la enfermedad para que no te controle a tí.
  • HOLA YO TAMBIEN SOY NUEVA, AUNQUE HACE TIEMPO QUE VENGO LEYENDO EL FORO.
    EL DIABÉTICO ES MI ESPOSO (DIABETES 2) DESDE HACE 14 AÑOS. PERO LE CUESTA MUCHO CUIDARSE Y YO NO SÉ MUY BIEN COMO GUIARLO.
  • os queria hacer una pregunta.
    yo me e tirado toda la vida haciendo baile de competion y entrenando muchisimas horas y a verdad me venia bien por que mas o menos lo tenia controlado(solo mas o menos y algunas veces jeje)ahora estado un tiempo parada ya que no me dedico a bailar si no a estar sentada en una oficina 8 horas y despues, a dar mis clases de baile como profesora.Ayer fui al gimnasio por que de estar tanto tiempo sentada mi cuerpo empieza a creecer poco a poco jeje entonces e pensado en hacer el famosos zumba simplemente para moverme un poco, pero ayer cuando lo hice me hice un control antes de hacerlo y tenia 260 yo pense que con el ejercicio me bajaria y mas con todo lo que sude y me movi pero cuando termine me volvi hacer un control y tenia 389 y la verdad no entiendo el porque ya que estube haciendo bastante ejercicio.
    gracias anticipadas y un saludo
  • HOLA CAMPANILLA ! como experiencia personal te dire que cuando comemos algo i nos ponemos insulina, por mi parte que utilizo novorapid i en una hora ace efecto i te aces la prueva i esta bien , te dire que cuando el cuerpo ace bien la digestion de lo que as comido k son dos oras i algo en mi situacion te vuelve a suvir segun lo que allas comido si tiene mucha grasa o no , yo me ago la prueva ala ora de ponerme la insulina i ala ora i algo despues para asegurar , posiblemente esto es lo que te a podido pasar a ti , pruevalo , todo lo que te digo son mis experiencias aqui cada uno tiene las suyas .. un cosejo no puedes acer deporte cuando estes en esos niveles de azucar porque te puedes producir cetosis buscalo en google no te lo sabria explicar bien pero no es nada bueno asin que mi consejo es k primero te regules bien y luego practique el baile , yo entreno a futbol y lo k ago es comer bien i ponerme la insulina k toca todo eso una ora antes de acer el deporte para k el cuerpo se regule i mientras k entreno me como alguna galleta principe por ejemplo si me noto vajito , tu piensa que el corazon cuando estas aciendo deporte i las pulsaciones van altas i te confunden con una posible vajada , te paras i cuando pasan dos minutos el corazon ya se relaja si estas a nivel si sigues latiendo rapido eske estas vaja , todo esta parrafada es mi opinion y lo que yo ago si alguien lo ve mal algun consejo k doi me puede dar su opinion aqui estamos para aprender , pero cada diabetes es un mundo , un saludo mui fuertee ! a todos i cuidado con los turrones y los polvorones jejejejejejee un abrazoo !!!
Accede o Regístrate para comentar.