Dificultad para inyectar insulina

2»

Comentarios

  • ya me han dado las de 5, mi endocrino me hizo un escrito como que me venian mejor y me las han dado y si que las tenian hay aunque a mi madre la vez que fue le dijeran que noooo
    un saludo
  • Fenomenal!!! :D Me alegro mucho.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • a mi 5 me parece poco para una persona de complexión normal. lo veo justito para colocar la insulina en su sitio adecuado. creo que 6 es la medida correcta para un adulto, si no tiene sobrepeso, claro.
    en mi hospital estoy jodido. no sólo porque siempre tienen 8, sino porque son INSUPEN.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • en mis tiempos,ya lejanos, que usaba pluma, los 2 últimos años usé de 5mm sin ningún problema...y créeme que no estoy precisamente delgado.

    es que 6 ,creo que solo tiene Insupen...BD tiene de 5 y creo que habían sacado 1 de 4 pero no sé si la han llegado a comercializar en España.

    Insupen es lamentable
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • a mi en ocasiones sobre todo cuando iba a por jeringuillas algún ats me comento lo de reutilazarlas a lo que siempre me he negado y me voy a negar (el link que pone @samozeus es un gran motivo, los otros me los reservo), alegando que no tenían las jeringuillas que usaba, muchas veces dándome otras con otra graduación o de aguja más pequeña. Menos mal que siempre he sido precavido y en vez de ir a pedir cuando estoy a punto de quedarme sin ellas voy cuando me quedaba una bolsa. Ahora con las agujas para las plumas hago exactamente lo mismo, ni que decir que la ats que me corresponde tras épocas de guerra con mi madre conmigo es encantadora y siempre que voy me da 2-3 cajas mínimo, pregunta la medida que quiero, yo uso de 12,7mm y me pregunta si necesito tiras o lancetas. En ese aspecto estoy encantado porque me surten bien de material y sin problemas.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Tengo un amigo que lleva muchos año con diabetes y desde que le diagnosticaron casi no le dan agujas ni tiras, tiras tiene recetadas creo que solo 3 cajas, y le dicen que reutilice las agujas.

    Cuando he ido a visitarlo este verano lo he acompañado al médico y le he comentado que lo de la reutilización de las agujas se lo pusiera por escrito en un informe con su número de colegiado y firma. Me ha preguntado que para qué, y le he dicho que para denunciar esa situación. No hace falta decir que ahora le dan agujas suficientes para un mes.

    Esta enfermedad es algo muy grave y serio, si dejamos que nos pisen los propios sanitarios estamos apañados.
  • Muy bien hecho @Artorias. Me parece vergonzoso que racionen las tiras y nos hagan reutilizar las agujas. Como no son ellos los que se tienen que pinchar...
  • A mi tmb me duele , estoy muy delgada, 45kg 1.60 . yo uso de 8mm ( no me dispensan mas pequeñas :-S )
  • Hola, a mi hija también le dolian y sangraban muchos de los pinchazos, desde su diagnóstico utilizabamos las BD de 8mm, está muy delgada y encima práctica deporte, así que nos resulta bastante complicado cogerle el pellizco. El pasado día 30 teniamos revisión y sin ningún problema su educadora nos dio las BD de 5mm. y parece que le van mejor. Por si a alguien le puede ayudar nos visitan en el Hospital de la Ribera de Alzira, en Valencia.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Ayer me dieron en mi centro de salud en Madrid las BD de 5 mm. Un mundo nuevo se ha abierto ante mí. No duelen prácticamente nada. Eso sí, aún les cuesta darme más de 2 cajas de tiras. Con mínimo 6 controles diarios una caja me dura 1 semana, así que cada 2 semanas tengo que ir a mi enfermero...
  • xorxie, cuando vayas al endocrino dile los controles que te haces y las cajas que necesitas. Con un escrito del médico, el enfermero te tiene que dar las recetadas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues si a las 2 semanas te da otras 2 que mas le da darte las 4 juntas y no hacerte ir 2 veces
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo tampoco lo entiendo. De todas formas, desde que debuté hace dos meses nunca me ha atendido la misma enfermera, sé que la que me corresponde está de baja y como es verano, seguro que no le han puesto sustituto. El caso es que cada vez que voy, me atiende un enfermero/a distinto, sólo me ha atendido el mismo dos veces, un sustituto, muy majo y muy profesional, que es el único que no me ha puesto ninguna pega y ninguna mala cara. Es una pena, porque su contrato ya termina y vuelve mi enfermera, a la que no conozco. En fin, es muy difícil que, si cada vez te ve una enfermera, te puedan hacer un seguimiento de la enfermedad como hay que hacerlo. Y estoy un poco harto de tener que explicar cada dos semanas lo mismo: "es que soy diabetico1, me tengo q hacer 6 controles mínimo al día, acabo de debutar, blablabla...". Es agotador.
Accede o Regístrate para comentar.