Necesita insulina!

Hola a todos, una pregunta.

Si alguien ya no tiene acceso a la asistencia sanitaria en España y necesita insulina, ¿qué pueden hacer?

¿Hay algún lugar que puedan ir a comprar medicamentos como la insulina o las tiras reactivas? ¿Existen caridades o organistations que puedan ayudar?

Lo siento si me he perdido algunas palabras fuera ... :-/

Gracias y saludos
Mike

Comentarios

  • Hola Mike

    Siempre es un placer que participes en el foro.

    Las tiras reactivas se pueden comprar directamente en las farmacias (45€ mas o menos la caja de 50 tiras) o a los laboratorios farmacéuticos (abbott, lifescan, roche, menarini, bayer), es cuestión de ponerse en contacto con la sede en España y hacer un pedido, siempre mejor si se hace un pedido grande (quizás entre 2 o 3 pacientes).

    La insulina es un poco más dificil.
    Comprarla sin receta médica es ilegal...ninguna farmacia o sitio web debería vender insulina sin receta médica.

    Para situaciones de emergencia, Médicos Sin Fronteras recoge medicamentos y material sanitario. Los distribuye a donde sabe que hacen falta, a veces en el tercer Mundo y a veces dentro de la misma España.

    Podrías investigar por el ayuntamiento de Torrevieja.
    Pregunta por la trabajadora social o por el departamento de servicios sociales, quizás haya alguien que conozca más a fondo la realidad de las ONG (Organizaciones no gumernamentales) que trabajan por tu zona.

    Otra posibilidad es preguntar al Colegio Oficial Farmaceuticos de Alicante, ellos te deberían responder cómo utilizan los medicamentos sin usar que devuelven los pacientes.

    Un saludo
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • como la insulina es un tratamiento vital tendrán que dársela en urgencias, porque si no estaría allí todos los días....
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.