Hola, novata en DM1

Yo soy una persona muy activa y llevaba un tiempo que estaba muy cansada, mi visión sufría alteraciones, comía cuatro veces más y en cuestión de poco tiempo adelgacé unos 8kg ( bastante para lo delgadita que soy), bebía agua desmesuradamente y lógicamente iba al lavabo con mucha frecuencia, tenía ansiedad por comer dulce ( 6 donuts, 2 cocacolas, patatas bravas, esa fue mi última noche). Después de llevar unos meses rara mi pareja miró en internet los síntomas, ya se sabe que esto no se debe hacer pero era para ver si era una cuestión para ir al médico o no, el tiempo es oro. Para mi sorpresa todos los síntomas me llevaban a una diabetes, no tenía ni idea de los tipos ni nada, lo único que sabía es que se puede llevar una vida normal.
Fui al médico y bueno, yo iba muy tranquila hasta que me dijo... corre al hospital que allí te asignarán una educadora para que te explique como funciona todo. Me descolocó por completo porque solo me explicaba que mi cuerpo estaba dejando de fabricar insulina y había que tratarlo. El caso es que mis padres viven cerca y fui para comentar lo que pasaba, me asustaron todavía más, no tenía nada claro qué me estaba pasando y ya estabamos corriendo.
En fin, que yo iba muy tranquila, sin problemas para aceptar lo que me dijeran pero las caras y los golpes de ánimo cada vez me ponían más nerviosa. Para empezar me dieron una semana de baja cosa que tampoco entendía, yo podía hacer una vida normal con esta enfermedad. Me explicaron como funcionaba todo el tema de los bolis de insulina, hicimos unas pruebas, ahí fue cuando me desmoroné, mi vida ha cambiado y le tengo pánico a las agujas, cómo lo voy a hacer. Las primeras semanas lo pasé fatal, mis deditos parecían pequeños coladeros, no me quedaba espacio para tomarme las muestras y los tenía muy sensibles, inyectarme la insulina me llevaba 10 min. hasta que me atrevía a pinchar. Todo un show. Esta enfermedad no está hecha para mi, pensé.
Lo que mejor llevo es el tema de la comida, sin problemas, comer verdura y cosas a la plancha... no problem. Lo peor son las ansiedades de las fiestas de cumpleaños, tartas, refrescos, etc pero bueno, una buena ensalada y se te quitan las tonterías.
Debo decir que mi pareja me apoyó mucho, me dejó mi espacio para que me encontrara cómoda y me daba ánimo en los momentos de bajón, mi familia igual preocupada en todo momento para ver cómo lo llevaba, no me puedo quejar, en ese momento estaba entre algodones.
Hace unos meses agradecí a mi equipo médico todo lo que me ayudaron, el calor y la seguridad que me dieron en estos momentos tan difíciles porque su trabajo me ayuda en mi día a día.
Así que desde abril de este año me considero una diabética acelerada, dedicada a la buena alimentación y al ejercicio.
Considero que para nada llevo una vida normal, eso era lo que hacía antes de comer a deshoras, lo que me apeteciera y poder picar entre comida y comida, hacer el ejercicio cuando podía, no tener que llevar reservas en el bolso, ni tener que estar pendiente si me falta algún carbohidrato. Me da apuro cuando tengo que parar y " repostar" porque siempre tengo algo que hacer. Pero si algo me ha enseñado la diabetes es a tomarme la vida con más calma. Disfrutar en todo momento y saborear al máximo el bien más preciado, la comida.
Ahora que ya estoy más mentalizada de qué le pasa a mi cuerpo estoy esperando cuando termina la luna de miel, así me quito la L.
Me ha venido bien como desahogo, hace tiempo que estoy leyendo y tenía ganas de escribir.
Un saludo

Comentarios

  • animo!!!!!!!!!y felicidaes que siga todo asi apoyandote la jente de tu alrededor...tod@s no hemos tenido esa suerte la verdad...y eso que yo en concreto llevo 30años con la diabetes....saludossssss
  • Bienvenida al foro

    El tiempo minimiza casi todo...yo tampoco veo muy normal eso de tener que ponerme insulina o hacerme 6 o 7 controles de glucemia diarios, llevar siempre galletas o glucosport en el bolso...al menos nadie de mi entorno lo hace :mrgreen: pero bueno, es lo que hay, así que mejor llevarlo lo mejor posible.

    Para mí, desde siempre, lo peor que he llevado es tener la diabetes en la cabeza 24 horas 365 dias...pincharme nunca me costó, de hecho tras el primer pinchazo del debut el siguiente ya lo hice yo mismo y hasta hoy...es peor darle vueltas a ver cuanto tienes que ponerte, si haces ejercicio, si has comido 4 patatas fritas o si esas mismas patatas la semana pasada te pegaron subidón...

    En fin, que palante como los de alicante
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Bienvenida Garlea!

    Como me recuerdas mis primeros meses. También me daban pánico las agujas, podia tardar esos 10 o 15 minutos hasta conseguir pincharme ( y eso utilizando agujas especiales, con las normales no se que hubiera sido de mi.. :D ), ahora ya superados los miedos iniciales, en 1 minuto como máximo ya estoy listo...

    Mucho animo Garlea!! :D
  • ¡ Bienvenida y muy buen comienzo !

    ¡ Ánimos !

    ^_^
  • Bienvenida al foro!!!
    Yo llevo dos años con la diabetes y todavía le sigo teniendo pavor a las agujas..., creo que nunca se me quitará ese miedo...., pero es lo que hay....
    Muchos ánimos y yo siempre digo que una vida igual a la de antes nunca voy a tener pero miro para atrás y veo que hay cosas en la vida que no tienen solución y por suerte la diabetes con ejercicio, insulina y una dieta estable puede tener solución.
  • Vienvenid@
    Acostumbrarte a las agujas, nunca, perderle el miedo, nunca, resignarte, lo harás… Por desgracia para la mayoría es así. Yo después de 2 años y medio la mayoría de veces tengo que respirar bien fuerte antes de inyectarme y la mayoría de veces cierro los ojos porque me da cosita. Además tendrás días malísimos como el que tengo yo hoy que llevo 4 veces inyectado ( calculo que me quedarán 2 mas) porque no tengo manera de controlarme. Con esto no te quero deprimir pero es la realidad.
    Por otro lado piensa una cosa, lo mejor de todo que esta historia no te impide hacer nada de lo que quieres hacer o te propongas… podrás bailar, viajar, conducir… LO QUE QUERAS. Es cuestión de paciencia.
  • Bienvenida Garlea!
    Me recuerdas a mí cuando llegué al hospital, hace 13 años, convencida de que la diabetes era 'no poder comer azúcar', sin preocuparme de nada.
    Cuando me contaron todo no veas qué bajón! pero se supera y te acostumbras a todo, a los pinchazos, a la preocupación por lo que vas a encontrar para cenar en un restaurante de otro país, a pincharte en un taxi o en la calle...
    Además no te queda otra que acostumbrarte y llevarlo lo mejor posible.
    Hablar con otra gente que tb tiene diabetes te va a ayudar, ya lo verás!

    un abrazo
  • Gracias por los ánimos, la verdad es que llevaba unos meses leyendo por aquello de buscar más información y ver que mis " cagadas" confundiendo una insulina lenta con una rápida pues también le pasa a más gente. Siempre hay dudas y el foro va muy bien para aclararlas y sobretodo compartir experiencias y diferentes puntos de vista.
    Si que es verdad que se puede bailar, viajar, comer en restaurantes, esto que ya lo he probado digamos que es lo que mejor llevo :P Pero ya era muy despistada y ahora con la diabetes me centro mucho en las sensaciones de mi cuerpo y esto hace que me disperse un poco más de todo lo que me rodea en mi día a día. A veces tengo hambre y creo que me está dando una bajada, ya me empiezo a poner nerviosa y me centro más en mi, intento adivinar qué me quiere decir el cuerpo y cuando me tomo la muestra igual estoy a 110-120 así que es más bien necesidad de querer comer ( otra vez) jajaja.
    Debo reconocer que me asustan un poco los posibles problemas que se pueden derivar de una diabetes hasta el punto de querer cambiar de seguro para que cubra en este caso mis necesidades.No sé, imagino que es cuestión de tiempo.
    La verdad es que no me puedo quejar, soy una buena alumna, intentando sacar siempre buena nota, así que pasamos de una hemo de 13% en abril a 6,3% en septiembre. La endocrina se reía porque le pregunté si había aprovado, ella me dijo que con nota, jajaja.
    Por cierto, hay algun tema de anécdotas, verdad?
    Un saludo a todos
Accede o Regístrate para comentar.