asunto inportante necesito opiniones practicas

saludos uno mas al mundo de la diabetes
me presento soy fran alias ( cronista ) soy de barcelona anque mañico de nacimiento tengo 56 años e dicho.
queria preguntar una cosa hace que me inyecto insulina una semana pero le tengo panicoo al pinchazo a los dedos mi pregunta es , yo hoy me e frotado el muslo asta que se a puesto rojo una vez estava rojo me pinchado alli y a salido la gota de sangre al momento ... mi pregunta es sirve igual? total que mas da una gota de sangre de un lado o otro o no?
saludos :mrgreen:

Comentarios

  • La ventaja de pincharte en los dedos es que te puedes medir el cualquier sitio ,y la medida es más exacta . Con insulina es conveniente medirse antes y despuás de las comidas y si se tienen síntomas de hipoglucemia. Si pones el pinchador al mínimo ,casi no hace daño y los dedos se acostumbran . Eso sí , hay que ir rotando los dedos y la zona , lavarse mucho las manos y cambiar las lancetas a menudo .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pinchate en el lateral del dedo, duele menos.
  • los glucómetros están diseñados para medir la sangre extraída de los dedos, usar sangre extraída de otras partes no invalida del todo los resultados, pero puede haber diferencias grandes con respecto a la realidad.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Bueno ya esperimentado lo que es la pregunta lo e comprobado unas cuantas veces de pincharme al mismo tiempo en los dedos y al muslo i el resultado es el mismo varia alguna decima ... lo digo para quien lo quiera provar yo los dedos los tengo sensibles todavia me resiento de los primeros pinchazos en cambio en los muslos tambien lo pones al minimo cuando tengas la zora roja ( frotar la zona o apretar con dos dedos como una pinza de la ropa ) y me va muy bien... saludos cronista
  • yo no soporto el pinchazo en los dedos es superior a mi....
  • FerFer
    Has probado algún monitor continuo de glucosa?, no elimina los pinchazos pero los reduce mucho, yo ahora uso el Dexcom G4 y con 2 pinchazos al día es suficiente.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.