La Conselleria Sanidad recauda de más a los pacientes

Errores en los cálculos, redondeos y mala gestión llevan a la Conselleria Sanidad valenciana a pretender recaudar 30000 euros de más por las tiras reactivas de glucemia. Nadie explica porqué se sube el precio de un producto sanitario, 3 meses después de firmar un convenio hasta el 2013. Nadie explica dónde va a parar un redondeo injusto hacia los pacientes y porqué según el territorio donde vivas en España, pagas o no por un producto sanitario

http://www.diabetestipo1.es/blog.php?ver=28
Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

She is on my mind

DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed

Comentarios

  • http://www.diabetestipo1.es/blog.php?ver=32

    Bueno, pues nueva vuelta de tuerca.

    En junio de 2012, firman un acuerdo con 6 laboratorios de tiras reactivas por 22 euros la caja de 50 (es decir, 1 receta).
    Ahora, finales de noviembre, anuncian que comprarán las tiras mediante central de compras del ministerio a un precio de 11 euros.

    ¿Soy el único que piensa que son un atajo de inútiles? ¿tan difícil es ver esto hace 4 meses y medio?

    Para los pacientes, empezamos copagando 3 euros por receta porque no se aclaraban, semanas despues lo fijaron en 2.20...con la subida del IVA lo dejaron en 2.26...y ahora parece que las distribuirán en centros de salud y hospitales...aún no se sabe si tendremos que abonar 1.1 euros o no.

    Siguen sin reconocer públicamente que se han equivocado calculando el precio tras la subida del IVA.
    Y continuan cobrando a los pacientes 2 céntimos de más en cada receta...que es una misera...pero muchas miserias juntas es mucho dinero.

    En mi opinión es muy probable que algunas marcas comerciales no entren en este nuevo convenio...y eso nos lleva a que quizás solo existan 1 o 2 marcas comerciales.

    Si no fuera tan triste y tan bochornoso, me estaría riendo a carcajadas.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.