Tan solo una pequeña unidad de rápida...

¡Hola! :D
Actualmente me inyecto 22 ud. diarias de Lantus por la mañana, y apenas necesito una unidad de Novorapid al desayuno o al almuerzo (casi nunca en ambas) para mantener unas glucemias casi perfectas. Tengo solo 17 años (quiero decir, que soy joven) y me preguntaba si existe alguna pastilla (¿Quizás metformina?) que me ayudase a eliminar esa pequeña unidad de rápida que me da el empujón para estar bien todo el día. He probado Trajenta (Tengo aún una actividad del péptido C de 0,3) pero no parece ayudar mucho (aunque en ocasiones parece que sí).

PD: Parece que tengo una sensibilidad increíble con la Novorapid. En cuanto hago un poco de deporte, si ese día he tomado insulina rápida, me dan bajones.

¿Se os ocurre algo o persigo una quimera? :)

Saludos.

Comentarios

  • dudo que la metformina te ayude a algo, si tuvieras sobrepeso y resistencia a la insulina pues quizás...
    Trajenta tampoco tiene lógica que te haga efecto...más que nada porque te estimula la producción de insulina (0.3 de peptido C es estar por debajo de los valores normales, así que poco te puede quedar ya...)
    ambas pueden tener un efecto sobre la reducción de producción de la glucosa hepática...pero poco efecto sobre la sensibilidad a la insulina.

    ¿y no tienes sensibilidad a lantus?
    22 unidades ya es una buena cantidad para un peso normal...

    quizás puedas tener diabetes lábil, pero choca esa cantidad de lantus...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Sí, es raro necesitar 22 ud. de insulina, sobre todo porque tengo un IMC de 19 (muy delgado) pero tengo siempre muchos nervios (que quizás puedan afectar a la glucemia). ¿Pueden ser cambios hormonales típicos de la edad?

    Mi diabetes no es lábil :)) de hecho, siempre he sido bastante estable, excepto cuando estoy enfermo (lo normal)
Accede o Regístrate para comentar.