LEVEMIR 12 horas¿?

Bueno no sé si esto ya es conocido o se ha posteado en alguna ocasión, pido disculpas en ese caso,

Pues eso, que tras mi última visita a la educadora me comenta que el efecto real son 12 h., que del efecto 24 h que dicen los laboratorios pues que nada de nada, por tanto estoy repartiendo la dosis en dos tomas. Tengo un amigo doctor (de Medicina Interna) que me lo confirma. Para más inri ambos son DM1, con lo que doy la credibilidad que se merece como para postearlo en el foro.

Teníais conocimiento sobre ésto, es cierto?

Un saludo a todos

Comentarios

  • Extraído del prospecto de Levemir:
    Cuando se utiliza en combinación con comprimidos para la diabetes o como tratamiento añadido a liraglutida, Levemir debe administrarse una vez al día.
    Cuando se utiliza como parte de un régimen bolo-basal, Levemir debe administrarse una o dos veces al día dependiendo de las necesidades del paciente.
    La dosis de Levemir debe ajustarse de forma individual.

    La inyección puede administrarse en cualquier momento del día, pero a la misma hora todos los días.
    En los pacientes que necesiten dos dosis al día para optimizar su control de azúcar en sangre, la dosis de la tarde puede administrarse por la tarde o antes de acostarse.


    Enlace: http://www.miflexpen.com/Document_es/PDF/Levemir.pdf

    La ventaja de Levemir, frente a Lantus o NPH, es precisamente que se puede desdoblar en 2 dosis.
    Antes de la bomba, yo usaba Levemir y desde luego es una gran ventaja poder "ajustar" la basal, aunque sea en 2 pinchazos.
    A mí me funcionaba relativamente bien 2 pinchazos porque tenía bastante diferencias glucémicas en diferentes tramos horarios.

    Mucha gente la usa en un solo pinchazo y tiene controles aceptables, cada persona es un mundo. Así que generalizar tiene peligro de error.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • En mi caso 12h no me dura la levemir, unica solucion pincharme rapida por la tarde para llegar a la cena bien.
    DIABETICA TIPO 1, debut 1999, varias complicaciones
    Novorapid: 1/4/5 Tresiba 0/0/16
    Accu-Chek Aviva Expert
Accede o Regístrate para comentar.