Como llevarlo la familia.....

Si la debutante lo tiene fastidiado hasta que se acostumbra (y más cuando es pequeña), los familiares a veces no sabemos ni como llevarlo, ni qué hacer, ni como comportarse.

En el caso de mis familiares, reconozco que todavía es muy pronto (2 semanas) para que su cuerpo y su mente se normalicen a la nueva situación, pero es que lo están llevando fatal, sobre todo los abuelos, que están siempre con los peques de la familia.

¿Qué podemos hacer los demás para ayudar? ¿Cómo decirle a alguien mayor que siga adelante si se ha llevado un palo gordo y justo con una nieta?

¿Cómo lo sobrellevaron vuestras familias?

Comentarios

  • Hola Joya, yo creo que es cuestion de tiempo y de aprendizaje. Una noticia asi no se asimila en un segundo, y luego cada persona es distinta, unos afrontan los problemas de una forma y otros de otra...Pero el disgusto, el cabreo, el miedo....eso no hay quien lo quite de un plumazo. Lo mejor es ponerse manos a la obra cuanto antes, aprender mucho acerca de la enfermedad, tratamiento, efectos, etc, ello produce seguridad y por tanto mayor tranquilidad. Los niños, suelen adaptarse pronto, quiza lleven peor lo de las inyecciones, pero en general son unos campeones que nos dan muchas lecciones.
    Mucho animo para los abuelos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Lo de las inyecciones es totalmente cierto.....es lo que peor llevan, de llorar pasan al cabreo y no lo ponen nada fácil, entiendo que con el tiempo se convierte en algo que es parte de tu vida.

    Los mayores no tenemos más remedio que ponernos manos a la obra por el bien del pequeño, aprender, controlar....es lo que hay, y con las nuevas tecnologías estás más informado y menos asustado, pero los más mayores....no saben por dónde tirar y les cuesta....hasta quedarse un rato con ellos por el miedo a que pase algo.

    ¿Estaría bien que a ellos también se les enseñara a pinchar y a controlar el azúcar o mejor a que acompañaran y ayudaran en otras tareas?
  • Joya, los comienzos son duros, hay que aceptar una nueva realidad irremediable, pero estoy totalmente de acuerdo con Velia, lo mejor es ponerse manos a la obra, aprender todo lo necesario para que el niño lleve una vida lo más normalizada posible.
    Si en tu familia quieren involucrarse fenomenal, enseñales como se utiliza el glucometro, nociones de hipoglucemia e hiperglucemia, signos de hipoglucemia y tratamiento, darle zumo, galletas etc. Realizar un medición de glucemia es fácil, igual si es una persona mayor le cueste un poco más, pero siempre le puedes hacer una chuleta con letra grande con unas instrucciones básicas. Si no es así y por miedo o por lo que sea no desean aprender,y no están dispuestos a pinchar al niño por ejemplo, te tocará aceptarlo.
    En mi caso te diré que tengo los dos ejemplos, mi madre se negó en redondo a pinchar al niño, pero ni hacerle una glucemia, a estas alturas llama a la diabetes de mi hijo, "el problema", que vas a hacer? enfadarte? no queda otra que aceptarlo. El resto de mi familia sí está implicada.
    No se como decir esto, sin sonar insensible, pero ahora centrate en tu hija, ella te necesita ahora, porque por muy duro que sea el golpe para los familiares, el que tiene la diabetes es el niño.
  • Muchas gracias Mornita, todos estamos en ello. Mi madre hoy ya se ha puesto a medir, dice que aunque no sepa pinchar insulina por lo menos que pueda hacer mediciones para saber si está baja, alta o normal, y conociénlola termina pinchando insu. Mi padre lo lleva mucho peor, no sé si será capaz del tema pinchazos....pero al menos ayuda todo lo que puede con las comidas y acompañando, que también es mucho.

    Hacemos lo que podemos, pero yo que estoy fuera intuyo que han dado un bajón considerable y eso me preocupa. Espero que poco a poco vayamos para arriba.
Accede o Regístrate para comentar.