MEDIDAS EN GLUCOMETRO EXPERT

HOLA, VEREIS ... COMO YA DIJE EN OTRO POST, MI EDUCADORA ME DIO HACE UN TIEMPO EL MEDIDOR, PERO SIN NINGUN
DATO DENTRO , YO LO UTILIZABA COMO UN GLUCOMETRO NORMAL Y COMO NO ME LLAMAN PARA METER LOS DATOS ... LO MANIPULE , LO QUE PUDE
ENTENDER PUES EL APARATITO SE LAS TRAE, SOLO PUDE METER LA CANTIDAD DE AZUCAR QUE ME PUEDO PERMITIR POR DECIRLO ASI , METI DE MINIMA 70
Y MAXIMA 200 , CUANDO LA TENGO MAS ALTA SALE UN AVISO Y SI LA TENGO MENOS DE 7O TAMBIEN , ¿SON BUENAS ESAS CANTIDADES ? LLAMO TODOS LOS DIAS A LA EDUCADORA PARA QUE ME ACONSEJE SOBRE LAS MEDIDAS AUNQUE SEA POR TLF , PERO SE VE QUE ESTA DE VACACIONES PUES ... NO HAY RESPUESTA . ¿ALGUIEN DE USTEDES TIENE EL MEDIDOR ? ¿ME PUEDEN DECIR SUS TOPES DE GLUCEMIA QUE LE METIERON ?DE VERDAD , AUNQUE ESTOY MUCHISIMO MEJOR DE MI DIABETES POR DENTRO SIENTO RABIA , NO SE PORQUE NO ME LLAMARON YA PARA AVERIGUAR TODO ESTO Y YO ME OLVIDO Y ELLOS SE OLVIDAN Y TODO PERFECTO .

Comentarios

  • yo lo tengo aurora (bueno el de la bomba que es le mismo) puedes poner los limites según diferentes tramos (al levantarse, comida, cena...) Por ejemplo 200 para la hora de levantarse es mucho, para mi gusto, tal vez para otro momento del día está bien.

    Lo más interesante del "cacharro" es meter los ratios de las comidas (cuanta insulina tienes que ponerte para cada ración de hidratos de carbono) y la sensibilidad de la insulina (cuanto te baja una unidad de insulina) con esos datos te aconseja cuanto ponerte
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • tica, yo tengo siempre la misma cantidad en el aparato , es como antes y despues de las comidas 70 y despues que no me pase de 200,( se, que el 200 puede ser
    un poco alto pero si hay mas, me corrijo y lo demas que dices del aparato! huy! ahi si que me espero que me lo pongan ellos , de todas maneras espero que me llamen
    de un dia para otro . muchas gracias por tu respusta tica , espero que no pases mucha calor con la barrigita
  • Hola aurora:
    A mi también me lo dio mi endocrino, pero me lo programó él. He hecho alguna modificación y no es mucho rollo.
    Yo lo tengo por bloques de tiempo y lo que mi endocrino me programó fue 70-150. Y a partir de ahí corrijo.
    No sé si sabrás que cuando tienes una hipo, el aparato tiene una alarma para avisarte a los 15 min. Para mi es una gran ventaja, ya que con hipo el tiempo se me pasa muy lento y con esto no me precipito. por si te interesa eso está en ajustes/recordatorios.
    Y para límites de advertencia tengo 70-280.
  • pues gracias por la explicacion garbitxu, fijate que entro todos los dias y no me di cuenta de tu contestacion
    y mira que miro , bueno mirare en ajustes y recordatorios por si puedo ponerlo , ah! y sobre las medidas que te puso el endocrino .. mas o menos como lo puse yo por mi cuenta bueno ... la alta esta un poco mas alta que la mia pero .... si te lo puso el endocrino bien esta .gracias de nuevo .
  • Yo empecé ayer a usar este "cacharro"..en la teoría es la caña...una chica vino a darnos un cursillo de cómo usarlo a otra persona y a mí y todo bien, nos introducieron todos los datos y nos enseñaron a modificarlo.

    en la práctica me resulta un poco complicado..yo antes me pinchaba de 70-130, 4 unidades comía, la dieta normal pero sin contar los CH. Lo normal es que a las 2 horas de comer lo tuviera en 130-140...nunca me he corregido con insulina...sólo me pongo antes de las comidas.

    Ayer comencé el plan...me hice el análisis (86), puse las raciones(7)...y me ponía que me pinchara 3 unidades..hasta ahí todo bien. a las dos horas me suena la alarma (esto es la repera) para hacerme el control despues de comer y me dice que tengo 178...puedes cancelar ahí o seguir y que te oriente sobre que insulina ponerte, yo le puse que era despues de comer y me decía que me pusiera 1 unidad :shock: :shock: y aquí aparece mi problema...tener eso despues de una comida es alto?? debería ponerme esa unidad a las dos horas de comer??

    Lo que la chica me dijo ayer es que lo que no era normal es que tuviera 105 antes de desayunar ponerme insulina, desayunar y tener 105 a las dos horas...me dijo que la parecía raro que a las dos horas de comer tenga siempre muy poco unos 129, 130 teniendo unos 90 antes de comer. :(( :((

    No sé...cómo hacéis vosotr@s??' :-/

    Gracias
    Diabetes tipo 1
    Levemir 12
    Novorapid 3-4-4
    Última hemo 5,8
  • Tener 178 a las dos horas de comer es alto? pues depende de cada uno, depende de lo hayas comido, depende si vas a hacer alguna actividad física....uffff.....
    Yo si voy a estar toda la tarde sentada sin apenas moverme pues corrijo, si además he comido una comida grasa, mucha proteina o hidratos lentos como por ejemplo paella pues me corrijo y no con una unidad.....así que todo depende :mrgreen:, no podemos generalizar......
    Y que le parezca raro que tengas tan buenas glucemias después de comer pues es una tontería, si calculas bien la insulina a mi no me parece tan raro....yo suelo tener buenas glucemias a las dos horas de comer, lo raro es lo contrario... :-/
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Cuando decís "me corrijo" es lo que yo he puesto?? que a las dos horas te hagas el análisis y te diga la maquinita que tienes que ponerte 1 más??
    Diabetes tipo 1
    Levemir 12
    Novorapid 3-4-4
    Última hemo 5,8
  • Si, pero la maquinita no sirve más que como orientación, tú eres quien tiene que tomar la decisión de corregir o no, con una o más unidades porque la maquinita (en mi caso la bomba) no sabe lo que has comido, ni lo que vas a hacer.....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • :shock:
    Muchas gracias...bufff pos a mí eso de corregir me parece más difícil sin haberlo hecho nunca...porque como bien dices no sólo depende de la comida...también si te vas a echar la siesta, si te apetece ir a caminar...no se... :( . Para empezar es complicado.
    Diabetes tipo 1
    Levemir 12
    Novorapid 3-4-4
    Última hemo 5,8
  • Pues empieza poco a poco, el ensayo-error es la mejor forma de aprender para poder ajustar el tratamiento y conseguir mejor control.....y mucha paciencia ;)
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • hay temporales que el azucar por algun motibo va por su cuenta , es raro pero a -mi me pasa , para empezar a mi aun no me llamaron para meter los datos
    dentro (despues de casi 2 meses con el glucometro en casa ), y ahora que trabajo .. estoy segura que me llaman para el cursillo ," casualidad" pero tendre que aplazarlo, esta el trabajo como para faltar , sobre las correcciones siempre empiezo por 2 , y de ahi me boy haciendo la prueba para ver si baja .
Accede o Regístrate para comentar.