Una compañía israelí desarrolla pastillas de insulina

Una compañía israelí está desarrollando pastillas de insulina para diabéticos

La farmacéutica israelí Oramed espera poder entregar una pastilla de insulina para los diabéticos en el 2016.

“La insulina oral no existe hoy en día en el mundo, pero estamos muy avanzados para que entre al mercado. Estamos por empezar las pruebas de la Fase 2 en Estados Unidos, lo cual es una gran noticia”, dijo Nadav Kidron, CEO de Oramed.

La empresa ya ha completado esta fase en Sudáfrica en mayo del 2010 pero la aprobación de la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) es el objetivo principal en el planeta de las farmacéuticas. Para obtenerla, Oramed espera empezar las pruebas en América a principios del año que viene y, si tiene éxito, las evaluaciones de la Fase 3 un año después.

¿Por qué nadie ha inventado las píldoras de insulina hasta ahora? Kidron respondió: “Primero, la insulina es un péptido, el cual es una pequeña proteína, y cuando uno lo traga se degrada por las encimas del cuerpo. Segundo, el tamaño de la insulina no pasa por la pared intestinal, y por lo tanto no alcanza a la circulación corporal. Hay que pensar en la insulina como una pelota de tenis y la pared como una red. La bola no la puede atravesar”.

Sin embargo, luego de 25 años de investigaciones, un grupo de científicos del Centro Médico Hadassah en Jerusalem encontraron el modo de superar estos obstáculos. Entre los científicos se encontraba la Dra. Miriam Kidron, madre de Nadav y sobrina nieta del Rabino Abraham Isaac Kook, el primer gran rabino askenazi palestino. Ella le contó a su hijo sobre el avance del grupo y juntos, en el 2006, fundaron Oramed.

http://itongadol.com/noticias/val/65158 ... ticos.html
Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

She is on my mind

DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.