Llenado de cánula

¿Cuando os desconectáis la bomba llenáis la cánula al volver a conectarse?

Comentarios

  • Yo si, lo hago siempre que me desconecto aunque sea poquito tiempo.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Yo no porque supuestamente como no hay insulina empujando no se vacía la cánula(era una duda que tenia y se la pregunte a la comercial y me dijo que no hacia falta). pero lo que si que hago es un llenado de cánula con la bomba desconectada y observo si sale y luego después de que termine me la conecto.(esto a veces lo hago para ver si sale insulina aunque no haya estado desconectado vamos que me desconecto y doy a llenar cánula)También me dijeron que cuando me la desconectara no la suspendiera así no se me olvidaría conectarla y que el gasto de insulina tampoco iba a ser tan grande.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • Quereis decir el catéter? Yo hago un cebado y cuando sale por la conexión a la cánula lo detengo.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Quereis decir el catéter? Yo hago un cebado y cuando sale por la conexión a la cánula lo detengo.
    Yo me refiero a la cánula, que es el tubito de teflón que se queda insertado bajo la piel( en nuestra bomba hay una opción que pone llenado de cánula que hay que llenarla después de sacar la aguja que te introduce la cánula bajo la piel)ademas se puede programar dependiendo del modelo de set de infusión.El mio la cánula es de 9mm así que 0.5 unidades.
    Yo lleno la cánula porque algunas veces al desconectarme la bomba,para cambiarme de ropa por ejemplo,veo que entra aire y desconectado lleno cánula hasta ver que sale insulina y cuando para de llenar la cánula me vuelvo a conectar.De todas formas pregunte a la comercial si después de cada conexión/desconexión (desengancharse /engancharse la bomba de la cánula sin quitar la cánula del cuerpo)había que llenar cánula y me dijo que no. Creo que esto ya lo había comentado antes.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • Pues hoy a mi me ha puesto la bomba accu chek aviva combo, y me dijo el enfermero que cuando me conectara con la canula (que es lo que va pinchado en la piel para entendernos)hiciera un cebado de una 1 unidad para llenarlo.
    Lo que no me quedo muy claro si hay que hacerlo en cada cambio de canula o en cada desconexion/conexion?
  • Yo tb llevo la bomba de Roche y les llamé por teléfono y me dijeron que hiciese un cebado con el catéter conectado a la cánula de 1 unidad, siempre al cambio y cuando me la desconecto para la ducha, ante la duda, q tb lo hieciese,con el cebado al llegar a 1 unidad darle al "ok" e iniciar la infusión.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Yo tb llevo la de Roche y cuando me cambio la aguja lo que hago es ponerme una unidad. Me daría miedo hacer lo del cebado porque como se nos vaya el dedo, creo que lo tengo cofigurado para que entre 20 unidades. El rollo es que luego el medidor te calcula como si te hubieras puesto una unidad extra...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


Accede o Regístrate para comentar.