cuidado de la piel en tipo 1

Hola queria preguntaros si hay algun remedio para ir eliminando las lipodistrofias, y que cuidados teneis con las partes de la piel castigadas por los cateteres de la bomba.
Concretamente yo tengo alteraciones de la piel en el abdomen (lipodistrofias) son duras y abultadas no me pincho en ellas y tendran una antiguedad de 15 años como poco , por supuesto no me pincho en ellas. Los laterales del abdomen los uso ahora para la bomba, al cambiar el cateter queda como una dureza que aun permanece pero solo en la zona de la puncion. Para estas uso jabon verde pero tampoco se quitan del todo.
En los gluteos cuando usaba levemir 20 o 30 uds me han salido otras alteraciones diferentes . Son como una ampolla que ocupa no menos de 7 u 8 cm circular y que esta como hueca debajo, no dura como el abdomen . No se quita y no me pincho en ella.
En fin me dice la educadora q este es el verdadero problema del diabetico las lesiones cutaneas que lleven a la mala absorcion de la insulina.

No es facil rotar fuera del cinturon abdominal ya que en piernas y brazos la insulina no entra bien, los cateteres fallan etc.
Respecto a los cateteres de la bomba empece por cambio a 3 dias , ahora voy por a 2 dias por las hiperglucemias/cetosis que me entran al 3 dia. Veo q lo ideal seria cambiarlo al dia para que las lesiones fuesen menores pero no creo que me vayan a dar 30 cateteres al mes.

En fin me gustaria saber de que cuidado manteneis especialmente los mas veteranos.
Esta claro que la morfologia es diferente para cada uno , yo tengo algo de sobrepeso soy varon y brazos y piernas tienen muy poca grasa. En fin no entiendo como los deportistas si brasa abdominal les entrara la insulina, me parece un poco dificil si se comporta el tejido abdominal como a mi el de las piernas.

Muchas gracias por las aportaciones

Comentarios

  • Tratamiento que yo sepa no hay mucho.
    Cremas ninguna.

    Suelen decir que le mejor tratamiento suele ser el buen control de la diabetes, pero más allá de la obviedad poco hay.

    en casos graves y avanzados imagino que la liposucción podría ser una solución.

    También he leído que se está empezando a usar la leptina, pero como medicamento de uso compasivo: https://sites.google.com/site/lipodystr ... -compasivo.

    El uso compasivo significa que el medicamento no está autorizado para su uso, pero se emplea bajo la responsabilidad del paciente y del médico que firman (ambos) el tratamiento.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • No es facil rotar fuera del cinturon abdominal ya que en piernas y brazos la insulina no entra bien, los cateteres fallan etc.

    Agua, yo uso el catéter en los muslos y en los brazos y me absorbe bien la insulina, yo voy rotando, brazos, muslos, vientre y glúteos. Cuando niña casi siempre me ponía la insulina en los muslos y me pasó como a ti, se me hizo un hundimiento (con el tiempo se me quitó) y nunca más me la puse ahí, hasta hace solamente unos meses que empecé a probar y voy de maravilla con la rotación, nunca he tenido fallo con el catéter y ya llevo un año usando la bomba.

    Un saludo Owash; para los nuevos una bienvenida, a las futuras mamacitas que se cuiden mucho y saludos a todos los forístas. :)

    Los leo luego, me llegó un nieto. :))
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

Accede o Regístrate para comentar.