¿Porqué las pastillas no funcionan en la diabetes tipo 1?

Hola,

Escucho mucho que la pastilla no tiene efecto en un tipo 1... la pregunta es porqué ???

La pastilla y la insulina son compuestos químicos cuya finalidad es reducir la glucosa, muchos son los casos, en que al empezar con pastilla con el tiempo no tiene efecto, porque no se ha sabido controlar la alimentación y si la hubiéramos controlado, ¿hubiera sido necesario llegar a la insulina ??

Gracias!

image

Comentarios

  • ¿qué pastilla? :-/ :shock:
    ¿metformina?

    La diabetes tipo 1 se caracteriza porque el páncreas no produce insulina.
    Sin insulina nos morimos...todos, tipo 1, tipo 2 y tipo 27...sin insulina nos morimos.
    Por eso en diabetes tipo 1 es obligatoria la insulina desde el principio.

    La metformina no actua sobre el pancreas, reduce la absorcion de glucosa intestinal y reduce la producción de glucosa hepática.

    La metformina solamente se suele usar, en diabetes tipo 1, para mejorar la sensibilidad a la insulina o reducir la resistencia a la insulina (como queramos decirlo) y esto suele pasar cuando hay un peso corporal excesivo

    En algunos casos de diabetes LADA, algunas corrientes científicas, abogan por pautar metformina.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Si una persona come de TODO , creo que no hay medicación que valga , ni metformina ni exógena, y la teoría que conocemos se queda corta

    Hay algo que pude comprobar con la metformina (y será igual que la insulina), al consumir una paella
    La paella según el caso, puede estar hecha de arroz un poco crudo y el excesivo colorante que se le echa

    La naturaleza tiene su prioridad al querer procesar la glucosa generada (arroz medio hecho + colorante), y si que tarda un montón y créeme que
    una vez finalizada su tarea, recien entraba la metformina para reducir
  • insisto, en la diabetes tipo 1 es imprescindible la insulina.
    En África, por desgracia, no hay enfermos de diabetes tipo 1, se mueren...porque no tienen insulina.

    la metformina no es hipoglucemiante, ni en la diabetes tipo 1 ni en la diabetes tipo 2 ni en ningún tipo de diabetes.
    por sí sola no es capaz de bajar una glucemia de 300 mg/dl

    ¿qué tiene que ver el colorante? :shock: :shock:
    ¿y si le echas azafrán? ¿entonces cambia?

    Hilarante, como poco.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Yo es que todavía no he entendido qué intenta decirnos o preguntar Jorgelui, debo ser un poco tonta ;) ....
    Jorgelui, si te inyectas insulina puedes comer de todo, con moderación pero de todo. Y lo del arroz pues tampoco te entiendo, el colorante desde luego no afecta para nada en la absorción más rapida o lenta del mismo.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Probé la metformina 4 meses, y llegue a 67 .
    Prado, el enfoque solo es que si no controlamos la alimentación, no hay medicación que tenga sentido.
    Owash, no me cierro a ver las cosas de otra manera. No intento ser más papista que el papa

    Da la impresión que el foro, se ajusta a una línea establecida y de allí cualquier punto de vista diferente puede ser hilarante.

    En fin,

    Suerte
  • Estoy de acuerdo Jorgelui, la alimentación es uno de los pilares fundamentales para controlar la diabetes, podemos comer de todo pero con moderación, si no nos controlamos no hay medicación que valga.
    Yo creo que no te entendimos bien, o no te explicaste bien ;) . Para empezar deberías contarnos tu tratamiento, qué tipo de diabetes tienes y luego tus dudas y así tal vez podamos ayudarte.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Probé la metformina 4 meses, y llegue a 67 .
    Prado, el enfoque solo es que si no controlamos la alimentación, no hay medicación que tenga sentido.
    Owash, no me cierro a ver las cosas de otra manera. No intento ser más papista que el papa

    Da la impresión que el foro, se ajusta a una línea establecida y de allí cualquier punto de vista diferente puede ser hilarante.

    En fin,

    Suerte
    Ilustranos...

    De momento, lo único que has hecho es decir que el excesivo colorante de la paella :o genera glucosa junto con el arroz
    :)) :)) :))

    Y comparas la metformina con la insulina...de traca.
    ¿esto es tener una línea establecida? :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :((
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Inicié en 330 de glucosa. Después de 5h había bajado a 190.

    Me dieron una medicación oral, supongo metformina y a la hora siguiente estaba en 130
    En la noche, cené una taza de leche y galletas integrales y al dia sigueinte en ayunas,
    otra vez en 190.

    Si repito esta rutina de 'medicación' y una alimentación inadecuada, posiblemente hubiera
    llegado a insulina

    Hay un colorante alimentario muy usado en sudamerica denominado 'achiote', es un hc muy potente
    Probé el mismo alimento sin dicho colorante e identifiqué el componente que habia elevado mi nivel a 330

    Azafran es mas llevadero, tb lo he probado
    Y el pimentón tb

    La insulina exógena, no deja de ser un compuesto químico y obviamente no tiene la inteligencia para determina:
    'cuando',
    'cuanto' y
    'hasta cuando'

    Según la literatura médica, mi perfil debería ser LADA (+35, delgado, etc), pero en el centro de salud
    la doctora que me atendió me indicó: manten la dieta, lluego la pastilla y si nada funciona luego la insulina

    Pero me recalcó, la dieta y la combinación de alimentos

    Dejé la metformina y mantengo la dieta

    Prado, se agradece tu predisposición
Accede o Regístrate para comentar.