Las dosis normales ya no son suficientes

Hola que tal? Me parece estar en una situación similar a la de un usuario anterior..
Llevo el tratamiento de Lantus (20 unidades en la noche) y Novorapid (variable pero con base de 7)
Hace unos días sufrí de una amigdalitis, la situación se empezó a complicarse porque a pesar de que comía saludablemente y menos de lo normal y me inyectaba la cantidad correcta de insulina, mis niveles de glucosa fluctuaban entre 250 y 350 después de comer. Pensé que era por los anticuerpos y hormonas además de los medicamentos y antibióticos, pero ya dejé de tomarlos hace días y prácticamente ya estoy curado de la amigdalitis. Pero el problema con la glucosa y las comidas persiste, así que opté por aumentar la dosis de insulina, experimenté hasta dar con valores normales de glucosa, inyectándome HASTA 21 UNIDADES de Novorapid antes de cada comida, aunque parezca demasiado gracias a esto he podido mantener mis valores entre 80 y 120, pero al momento de ir a dormir aunque tenga ese rato 90 de glucosa amanezco con 200 .
¿Cuál es la razón de esto? ¿Por qué aunque ya este casi curado sigue pasando esto? ¿Cuánto tiempo más durará?
¿Debería cambiar de insulina por una lenta y rápida u otra de acción mas prolongada mientras se resuelve esto?
¿Qué relación existe entre las enfermedades respiratorias y las subidas de glucosa?
Muchísimas gracias, espero que me ayuden.
Salu2

Comentarios

  • Yo diría que te falta cantidad de Lantus y la estás sustituyendo por rápida. Lo bueno sería que te acostases rondando los 100 y te levantases con una cifra parecida, para lo que deberías ir subiendo las unidades de lenta cada ciertos días hasta que esto ocurra. Eso sí, ves con cuidado a ver si debes de bajar las de rápida al mismo tiempo.
  • ALGALG
    Hola! 21 unidades de rápida me parece muchísimo pero también es un caso raro. Contrólate más estos días y vas viendo. Si te levantas en 200 es posible que te falte lantus, vete subiendo poco a poco y espera 3 días mas o menos con cada cambio. Y lo de cambiar el tipo de insulina me parece que no es lo mejor, eso es cosa del endocrino. Si sigues igual vete al médico.
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
Accede o Regístrate para comentar.