tanta diferencia en los hidratos ?

hola , agradeceria mucho si alguien me pudiera sacar de dudas, vereis , yo tengo un librito por asi decirlo (casero ) con casi todos los alimentos que consumo,
me explico ... la cantidad de hidratos que contienen por 100 gr y de ahi saco mis calculos y de momento me funciona , pero hoy .. mirando un pequeño manual que
incluian con el calculador vi que se diferencia mucho del mio, por ejemplo las alubias, segun el manual dicen que por 200gr de peso corresponde a 40 de hidratos que seria 4 unidades de rapida , cuando en el que yo tengo simplemente 100gr me sale a 47,8hidratos casi 5 unidades ,¿no hay mucha diferencia ? ¿como lo haceis vosotros ? quiero hacer las cosa bien y mas ahora que estoy mucho mejor , hoy me hice una analitica de sangre y tengo la ilusion que de 9 a bajado seguro salga lo que salga ya lo pondre aqui , bueno espero que me haya expresado bien , gracias

Comentarios

  • Hola aurora,
    A mí me dieron un listado en el hospital que muestra la correspondencia del peso de los alimentos en crudo por 10 g de hidratos (una ración). Ya no la miro porque la sé más o menos de memoria pero por ejemplo sería: 20g de pan corresponde a 10g de hidratos (una ración) y a partir de ahí calculas: 40g dos raciones, 60g tres y así...
    Para los alimentos que vienen envasados yo hago una regla de tres. Miro cuántos hidratos lleva en 100g (que lo suele poner) y calculo qué cantidad corresponde a 10g de hidratos (una ración).
    Las alubias serían 20g en crudo sería 10g de hidratos (una ración) por lo que 100g de alimento llevarían 50g de hidratos (5 raciones). Eso en crudo. En cocido varía un poco.
    Claro que yo calculo en número de raciones. Siempre como la misma cantidad de hidratos (de raciones) y entonces no varío la rápida, a no ser que esté por encima de 130, que entonces aumento una unidad. A más de 180 aumento dos y así sucesivamente. O que quiera comer algo distinto, por ejemplo con la paella me aumento una o dos unidades de rápida.
    Espero haberte ayudado.
  • si, que me sacastes de la duda , muchas gracias sugared , otra cosa que me gustaria saber es, si adelgazastes pesando
    los hidratos , porque yo a pesar de tener el azucar mejor, he adelgazado casi tres kilos, y no me quiero quedar como un palillo
    tengo 35 años y mido 1,60 siempre he estado en 60 kilos maximo pero ahora estoy en 57 y medio y se nota un monton , ¿cuando se tiene el azucar mejor no se engorda un poquito? o al reves...!tantas cosas que aprender ! y tantas preocupaciones ... espero que me pueda respondar alguien , gracias
  • Normalmente, con glucemias muy altas (por encima de 8 o 9 de glicada), se adelgaza un poco...es una situación parecida al debut.

    Con las glucemias controladas no tiene porqué engordar más allá de 2-3 kilos...aunque no hay que olvidar que la insulina es una hormona anabolizante, ayuda a que los alimentos hagan su función (hidratos lleguen a músculos)...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • ¿ENTOCES NO ES NORMAL EL ADELGAZAMIENTO ? , BUENO, MAÑANA ME DARAN LOS RESULTADOS DE LA ANALITICA, ESPERO QUE TOSO SALGA BIEN.
  • Yo hace mucho que mantengo el mismo peso y llevo 13 años de evolución.
    Adelgacé mucho en el debut porque estuve unos meses sin saber qué pasaba y luego recuperé el peso perdido.
    Ahora estoy buscando quedarme embarazada y en el proceso de ajustar la hemo sí he bajado un pelín,pero nada un kilo como mucho. Supongo que por hacer la dieta más estricta. Si tomas menos hidratos (y por lo tanto necesitas menos insulina) sí adelgazas, pero si mantienes la dieta no tiene por qué.
    Yo peso 50 kg aprox. igual que hace trece años (sin contar el debut) pero vamos he sido así toda la vida. Si la analítica te sale bien no me preocuparía a no ser que pierdas mucho peso.
  • hay ! sugared , recoji la analitica y la tengo mejor de 8,9 - ahora 7,8 que bien .... estoy muy contenta , yo estoy como tu esperando a que baje cada vez mas
    para poder quedarme embarazada que ya son 35 años , ya tengo uno de seis pero es lo que pasa ... no lo quiero dejar solito el dia de mañana
    y lo peor es que cuando nacio con 4 kilos y medio fue a la incubadora por tener yo el azucar tan mal durante todo el embarazo , muchas gracias por responderme
    y espero que consigas pronto quedarte embarazada , ahora abrire otro panel para que lo sepan los demas compañeros ¿vale ? suerte sugared .
  • Enhorabuena! has bajado mucho!
    Pues pasarte por el hilo 'embarazarse con diabetes'. Ahí todas estamos buscando, otras bajando la hemo, otras ya se han quedado...
    A mí me dieron luz verde a finales de junio con 6.6 de hemo. y hemos empezado este mes a intentarlo.
    Pásate si te apetece por el hilo y cuentas tu experiencia. Siempre una más es bienvenida.
  • SI, LO HARE , PERO BUENO ... NO QUIERO DESANIMAR A NADIE , PORQUE COMO ESTUBO EN LA IMCUBADORA , PERO LUEGO SI TIENE
    SU FELICIDAD AL MAXIMO CUANDO LE DIERON EL ALTA Y AHORA CON SEIS AÑOS ES UN NIÑO SANISIMO , ME PASRE POR EL HILO
  • Buenassssssssssssss,
    Aurora, yo tb tengo una niña de 6 años y estoy buscando el segundo, pasate por el hilo de embarazarse y cuentanos tu experiencia, nos viene muy bien saber.
    Yo en el debut adelgacé tb, ahora ya me he estabilizado y mantengo el peso.
    Saludossssssssssssssss
  • SI, ANABEG , BOY A BUSCAR UN RATO PARA CONTARLO PUES ... TIENE SU HISTORIA
Accede o Regístrate para comentar.