Dificultad para inyectar insulina con poca luz

¡Hola!

Este es mi primer mensaje en el foro, debuté hace poco con la diabetes y quería haceros una pregunta: ¿Qué hacéis para inyectaros la insulina cuando hay poca luz?
Hace poco intenté inyectármela en una especie de campo, con poca visión, y al terminar ni si quiera sabía si me la había inyectado bien (No vi si la aguja entró perpendicularmente)

Bueno, lo mismo ni si quiera habéis tenido este problema :oops:

Comentarios

  • Hola Pim,
    Bienvenida!
    Pues supongo que con el tiempo le vas cogiendo el truquillo. Yo me he inyectado insulina en muchos sitios y situaciones, pero claro son 13 años de evolución. Si hay poca luz le vas dando vueltas a la 'cabeza' del boli y por el click ya sabes cuantas unidades te vas a inyectar. Me ha pasado alguna vez en algún lavabo público, eso que entras y no hay luz, sobre todo los que montan para ferias y demás. Con el tacto sabes cuánta te pones y cómo. Cuando la situación es más difícil yo me la pongo en el brazo, lo pongo recto y meto el boli con un golpe seco. En la barriga, por ejemplo, me cuesta más, casi siempre me hago moratón.
    Tranquila, con el tiempo irás teniendo más experiencia en lo de los pinchazos.
  • PimPim
    ¿Pero no te coges antes un pellizco?

    Pinchando el boli de golpe puedes clavarlo en el músculo ¿no?
  • Pues ahora que lo dices, no.
    A ver me pincho donde hay un poco de chicha y eso que yo no tengo mucha :P
    En la barriga sí me cojo un poco pero ya te digo que ahí no me gusta pincharme.
    Yo donde me pincho más es en los brazos y supongo que cojo músculo sí, pero nunca me ha supuesto un problema. Piensa en tu brazo, aunque cojas un pellizco pinchas en la misma zona que si no lo coges, ¿no? Y tb me pincho a veces en las piernas. A veces sentada con las piernas en 90 grados me pincho en la parte de encima de las rodillas. Así me enseñaron cuando debuté y no lo he cambiado.
    De todos modos, espera a que opine alguien más a ver qué dice sobre lo del pellizco.
  • Buenas lo del pellizco por lo menos aqui segun me conto una educadora si la aguja es de 6mm no hacia falta si era mas larga si que era necesario para no pinchar diretamente en el musculo y que la insulina no haga el efecto tan rapido,esto para un adulto de complexion normal, de todas formas de esto me he enterado despues de que me pusieran la bomba, a mi las agujas me las daban de 8 mm, de todas formas informaros bien, que por cierto tambien dijo que las agujas de 0.6,0.8 o 1.2 cuestan lo mismo
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • ha claro, es que yo uso las de 5mm. Una vez usé unas más grandes pero me hacía bastante daño y siempre me dan las pequeñas.
  • Hola Pim
    Pues si todo es experiencia y experiencia, nunca se termina de aprender y cada vez será mas fácil. Llegara el momento que te podrás inyectar haciendo el pino-puente y tan contento. El tema de las agujas yo uso de 6 y solo pellizco en la barriga, en el resto de sitios recto y sin miedo. Las de 8 me hacían unos moratones que en mi primer verano parecía un panda tomando el solo jajajaja.
  • Holaaaaaaaaaaaaaa,
    Quim, a mi me pasaba lo mismo, ahora utilizo las de 5 y ni pellizco ni nada. Alguna vez me sale algun moratón, pero ni comparacion como antes.
    Yo hay veces que me pincho sin mirar, todo es coger experiencia.
    Saludosssssssssss
Accede o Regístrate para comentar.