Insulina y Glucosa bajas

Hola a tod@s,

Acabo de regresar de visitar al endocrino (Dr. Santiago de la Fuente Gil- Alcalá de Henares, Madrid)pues sufrí sobrepeso durante unos 18 años y ahora me sobran unos 10K.
Mido183cm, 98K, genotipo constitucional es grande de estructura ósea, 50 años. No úrico, no colesterol.

Me detecta el Dr. un posible caso clínico de síndrome metabólico, y para hacerme el test de HOMAR IR, solicita análisis de glucosa e insulina. Bien pues con los resultados de glucosa e insulina bajas no tiene ratios para realizar el citado test por lo que aduce como posible causas de estos factores agotamiento físico (que no cansancio). Es decir, me machaco 5 días a la semana en el gym, hago spinning y musculación. Tomo animal cuts para tratar de con este termogénico bajar de peso, sin haberlo conseguido ya que al parecer según me ha comentado mi problema es ahora que tengo los músculos muy saturados y por mucha insulina que enchufe mi cuerpo, toda va a para al músculo. Por lo que no queda para eliminar la grasa y por ello no bajo de peso.

Parece que si llevase una dieta más equilibrada de C. Hidratos y proteínas -los carbo a medio día- tendría más energía propia, ajustaría la insulina debidamente y por tanto empezaría a comer grasa y bajar peso.

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto y si consideráis que un termogénico como el que uso puede afectar al normal funcionamiento.

Gracias y saludos

Comentarios

  • Siento no poder ayudarte respecto a los termogénicos y esas cosas, porque no es un tema que conozca.

    Respecto a adelgazar, lo fundamental es ponerse en manos de un buen especialista. Yo creo que lo ideal es una dieta equilibrada, sin suprimir en absoluto los hidratos, porque son fundamentales. Por lo que dices, haces mucho gimnasio, pero quizá no es el ejercicio más adecuado para bajar peso, porque en el gimnasio se suele buscar más el subir musculatura.

    Como decía el Dr. Marañón, para adelgazar lo único que funciona sin duda es "Comer la mitad y andar el doble", o Grande Covián, gran nutricionista: "menos plato y más suela de zapato",

    Esas dietas de gimnasio, con tanta proteína y con los hidratos tan limitados, termina a la larga machacando el hígado y los riñones y no es muy saludable.

    Saludinos
Accede o Regístrate para comentar.