La que he liado con la novorapid...

Os cuento... resulta que mi tratamiento por la mañana consiste en 26 u de Lantus y alrededor de 6 (dependiendo como este) de novorapid.

Pues bien, resulta que me he confundido de jeringa y me he metido 26 de novorapid!!!

Menudo susto!!!

Corriendo a Urgencias y toda la mañana ahí enchufado a suero glicado. Hoy me imagino que será un día complicado pues aunque la cosa no ha ido a mayores no estoy protegido por la lantus y me ha dicho mi endocrino que no me la meta, con lo cual ya veremos como me apaño.

Me imagino que controlando cada poco tiempo y a base de rápida. Pero bueno... le ha pasado esto a alguien o mas o es que yo soy gilip... jajaja... es que encima me siento fatal.

Y otra cosa... a alguien se le ocurre algún truco/remedio para que esto no vuelva a ocurrir???? aparte de estar mas atento, por supuesto...

Gracias!


Lantus y Novorapid
Diabetico desde 2001
Fs 2 Libre
Ultima HbA1c: 5,6 (Abril 2021)

Comentarios

  • waooo q susto habras pasado!!! yo en el caso de mi hijo tengo los vial separados, la lantus la tengo en un lugar diferente de la humalog y siempre miro dos y tres veces cual insulina voy a poner,al igual q las dosis (soy un poco maniatica) ojala no te vuelva a pasar y lo mejor es q te diste cuenta y tomaste accion y no paso a mayores... Un abrazo....
  • Susto y grande, a mi me pasó el mes pasado, me puse 12 de novorapid,ya se q es la mitad q tu,pero no fui a ningún sitio, estuve con zumos y mirando la glucemia cada media hora durante 3-4 horas q dura el efecto, luego m puse la basal normal.
    A ver si gente más experta nos comenta más. Experta,no prepotentes(ahora y aquí no, pero en una ocasión con la "probatina", esa palabra no vino a cuento). Lo siento, no es el hilo adecuado. A veces parece un "clan" más q un foro.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • A mí ese error me aterra, así que ponemos la Lantus con jeringuilla y la humalog con boli.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • lo que esta claro de esta esperiencia esque no te pasara mas , a mi una vez con la aguja ya clavada con boli en mano (ya solo faltaba empujar para que saliera el liquido ), hija ,un expediente x pues parece
    que mi subconciente reacciono que el color del boli no era el mismo y pude reaccionar a tiempo pero no se me olvidara nunca , parecere tonta , yo no creo en fantasmas ni angeles pero joder me hizo pensar por un rato porque fue .... todo muy rapido y yo me ponia por entoces 28 de lantus
  • Aurora ,cuantas unidades de Lantus te pones y a que hora?

    Espero no te parezca improcedente la pregunta. Lo pregunto pq yo me pongo 18 de Lantus y sigo con hipos entre comidas.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Gracias chicos por vuestros ánimos. Eso espero que no me vuelva a pasar, pero no las tengo todas conmigo, soy muy despistado, ya me paso una vez lo que se comenta por arriba, que con el boli dentro, no llegue a apretar y cuando me levanto es que aun estoy en modo "off". A nadie se le ocurre algún truco??? no se estoy pensando en poner pegatinas con la dosis, pero claro poner una pegatina cada vez que cambie de boli es un rollo. Otra cosa que se me ocurre es poner siempre primero la dosis pequeña, así si te equivocas siempre puedes rectificar, si te das cuenta claro... No se, alguna idea mas?
    Lantus y Novorapid
    Diabetico desde 2001
    Fs 2 Libre
    Ultima HbA1c: 5,6 (Abril 2021)
  • ALGALG
    yo uso la lantus optiset, me es más cómoda que la lantus solostar porque se carga sacando el botoncito de arriba del boli y eso es en lo que se diferencia con la novorapid, así es difícil equivocarse.Lo malo de la optiset es que va de 2 en 2 y es más difícil ajustar la dosis.
    Las últimas recetas de lantus que me dieron son de solostar y espero no confundirme. Vaya mal lo deberías pasar!!
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • ROMEVILA AHORA DE LANTUS 20 , Y A LAS OCHO DE LA TARDE , LA VERDAD QUE JAMAS PENSE QUE PODRIA DECIRLO PERO LLEVO UNA RACHA MUY BUENA , VER EN EL GLUCOMETRO UN 200 YA ES RARISIMO Y HIPOS POQUISIMAS Y SI DA ES POR ESCESO DE DEPORTE PUES TOSAS LAS MAÑANAS SALGO A ANDAR CON UNAS AMIGAS 1 HORITA Y CON EL CALOR ,ALGUNA VEZ, PERO SOLO ALGUNA VEZ ME BAJA MAS DE LA CUENTA Y POR LA TARDE PISCINA , AHORA QUE TANTO APRENDI AQUI ... EN CORREJIRSE , EN PESAR LOS HIDRATOS , LOS CAMBIOS DE AGUJAS DEL BOLI Y QUITARSELA (LA AGUJA HASTA LA PROSIMA INYECCION ) TODO ESO NO LO SABIA Y DIGO YO QUE SERA POR ESO ME ENCUENTRO FENOMENAL , AHORA TOCA LA DEFINITIBA LA HEMOGLOBINA PARA JULIO YO ESPERO QUE DE 9 ALGO BAJE ,ESTOY MEDIO SEGURA QUE ALGO BAJARA .
  • Aurora, a las 20 horas te pones la Lantus, lo hiciste así desde un principio? Hiciste otras probatinas con la hora de inyección<?
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Pues eso mismo me paso, justo 2 semanas después de debutar me confundí y me puse como 4 veces mas de la cuenta. Como era muy novato pensaba que me desmayaría al momento. Fui al hospital y lo único que fue es comerme el bocadillo más grande de mi vida y como 1 litro de Coca cola con azúcar.
    Para no confundirme como la lenta me la pongo en casa sobre las 22.30h. no la llevo encima, solo llevo la rápida.
    Eso sí después del susto aprendí la lección y tengo mucho cuidadín.
  • Auroa y romevila tener cuidado con saliros del tema en todos los hilos, no pasa nada, pero es mejor respetar la temática de cada tema, para poder encontrar información en un futuro. En cada tema que se toca la lantus (o no, da igual) está o el tema del peso y o el la hora a la que hay que ponerse la lantus. Solo es una recomendación, en muchos foro el "off-topic" (El término off-topic se refiere a todas aquellas contribuciones que, de alguna manera, no guardan relación con la discusión que dio origen al tema) se suele avisar que se va a hacer un comentario fuera de la temática, para que los usuarios no se pierdan.

    Fer, menudo susto, mi recomendación sería no ponerte a la vez las dos insulinas. Si te pones por al mañana la lantus, levántate, pone la rápida y despues del desayuno o un poco más tarde ponte la lantus. A mi me ocurrió algo parecido por con la NPH cuando era pequeña, pero era una cantidad más pequeña-
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • si tica , tienes razon , romevila me pregunto y yo le respondi en este post que no tiene nada que ver con la pregunta que se realiza.
    te mando un privado romevila ),y disculpad ...
  • Tica? En todos los hilos? :x

    Eres administradora? :?:
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • No, soy usuaria, como tú, como ya habrás comprobado antes de preguntar. Creo que desde el respeto se pueden decir las cosas bien, así q no a que vienen tu tono.

    Simplemente hoy me he despistado cuando he ido al tema de cuantas tiras usamos y había un comentario de otro tema y he ido a este y volvía a haber un comentario similar, en serío q creía q no me había cambiado de tema.

    Al creador de este tema, siento esta discusión.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom



  • A ver si gente más experta nos comenta más. Experta,no prepotentes.
    Este comentario no entiendo a qué viene, creo que en este hilo nadie ha contestado de forma prepotente, al menos a mi no me lo parece.
    Tica tiene razón, es mejor abrir otro hilo si vamos a cambiar el tema.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Oye, oye, yo tampoco soy administrador pero en este hilo de malos rollos nada, eh?? que para eso es mío. Si alguno se le ocurre alguna idea para que un despistado crónico no vuelva a liarla y no tener que sacar a la novia de la cama a las siete y media de la mañana diciendo que corriendo a urgencias, que me la de. Y si alguien me quiere quitar el complejo de gilipollas que me cuente que le ha pasado lo mismo. Pero malos rollos noooooo, porfi.
    Lantus y Novorapid
    Diabetico desde 2001
    Fs 2 Libre
    Ultima HbA1c: 5,6 (Abril 2021)
  • Lo siento fer1803,a mi me pasó y lo conté.

    Si q me he ido de madre en este hilo, lo siento,no volverá a ocurrir de eso estad seguros. Cada uno tiene sus dudas y yo, me he pasado preguntando lo mismo mil veces.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • yo pienso igual aqui estamos para ayudarnos unos a los otros , de todas maneras al leer a tica me parecio que nos advertio adecuadamente y es cierto hay un post para cada caso( por asi decirlo) , pues intentemos cumplirlo , hay veces que bueno ... como ha pasado hoy , que salimos con otras preguntas distinas a la relacionada con el tema y yo la primera que me esplayo , pero mientras que lo avisen adecuadamente no me importa , no nos enfademos por tonterias .
  • a mi me paso lo mismo las confundi y por miedo o verguenza a que me regañaran no lo queria contar pero alfinal lo dije por que encima me iva a ir a bailar durante 2 horas, y llamamos al hospital y me dijeron que comierda de todoo : chucherias cholcolate y de todo y me tire toda la mañana en la cama viendo la tele y comiendo de todo jeje
    un saludo
  • Para que no me pase esto, aunque las plumas sean de diferente color y la de humalog me permita pincharme media unidad, mientras que la de la basal no; las tengo en sitio diferentes. La humalog en un estuche con el glucómetro y la humiinsulin en el cajón de la mesilla de noche porque la utilizo antes de irme a dormir. Eso si, los cartuchos estan juntos en el frigorífico y cuando los cambio miro 20 mil veces para segurarme que no meto la pata. Uf! Qué miedo!
  • El "timesulin" es una posible solución tecnológica que podría ayudar.
  • A mi me pasó un par de veces. Y también confundirme al mediodía y ponerme lantus en lugar de Novorapid, Un dia que estaba muy apurada por salir. Pude hablar con la médica por teléfono y finalmente, en todos los casos, lo que me dijo es que fuera comiendo cada dos horas, pero no cosas dulces, cosas para mantener el azúcar, que no sería lo mismo que entrar en una hipo y para salir sí se necesitaría. Igual hasta que no pasó todo el día no se me pasó el susto, especialmente a la noche. Y haciendo la medición cadas dos horas aproximadamente.
    Pilar V.
  • A mi tambien me paso.
    Una noche a punto de ir a la cama me pinche 24 de rapida, llame a emergencias y la solución fue comer pan, y si bajaba de 80 zumo. Me pase la noche controlando y con un susto del quince.
Accede o Regístrate para comentar.