¿Cuántas tiras usas al mes?

2»

Comentarios

  • FerFer
    Leído! Y te digo @intrusa, que a veces quieren y no pueden, cada vez que voy me piden que les lleve una analítica para justificar el seguimiento, a veces se la llevo, aunque después de eso no hacen gran cosa, y me preguntan que que tal lo llevo, en fin, que no tienen mucha idea!

    Con este panorama, no me extraña nada de lo que explicas!, en fin, ten muuuuucha paciencia!

    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @Arania, de dónde eres? Esto de las tiras se está poniendo complicado, ufff. A nosotros de momento no nos restringen la cantidad, pero llegará, vaya si llegará...A mi marido le dan 200 tiras al mes, las que usa, y a mi hija 250, y si en un momento determinado necesitamos más nos las dan sin más.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • muchas gracias @fer, seguiré informando :)
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • @INTRUSA, que te den un solo glucómetro, que no te mareen. El que sea, pero uno. Por cierto, el Contour Link de Bayer, es bajo mi modesta opinión uno de los peores glucómetros que existe, así que si te lo cambián date por satisfecha ;)
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • es lo que yo digo @Velia, que así no hay quien se saque sus medias... El Contour Link tampoco me gusta a mí :( prefería el antiguo, el Glucomen LX, que por lo menos me sacaba más medias. Este lo único que hace con la bomba, es mandarle el resultado, que no sé para que lo quiere la bomba...
    en fin, esperaremos a ese "nuevo" medidor... ;)
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • @INTRUSA, los datos que se pasan a la bomba automáticamente con el Contourlink puedes meterlos también manualmente. Si usas el wizard, cuando el endo descarga los datos de la bomba puede ver los bolus que te has puesto, la glucemia, las raciones, lo que aporta mayor información.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • en estos casi 5 meses, nadie se ha descargado ningún dato de ningún sitio... :-/
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • comida
    esos bajones post-comida que comentas y que efectivamente son tan chungos, me sobrevendrían con demasiada frecuencia. De hecho, así era hasta que empecé a pincharme después de comer. Pero claro, eso también me obliga a mirarme la glucosa no sólo antes de comer, sino también después, para poder controlar si sube (y que no lo haga demasiado). EN fin, un coñazo con todas las letras. Qué voy a contar que no sepáis ya...
    Hacia meses que no me pasaba pero hoy despues de una buena comida, en la que me he pinchado estando ya un poco bajo, la insulina me ha hecho efecto antes de digerir la comida y me he pasado toda la tarde temblando, con la barriga llena y el medidor sin embargo marcando 80 a la media hora 81, a la hora 82... Al cabo de 2 horas estaba a 90 pero seguia temblando. Eso si a las 3 horas y aun sin tomar nada me he puesto a 300.

    En resumen, las bajadas postcomida son las peores. Y nunca mas pienso comer con mas de 3 o 4 personas porque me distraigo y no controlo lo que como.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Comer "solo" no es la solución, no te prives de hacerlo rodeado de gente. La próxima vez intenta calcular mejor. ;)
  • FerFer

    En resumen, las bajadas postcomida son las peores. Y nunca mas pienso comer con mas de 3 o 4 personas porque me distraigo y no controlo lo que como.
    @Sherpa41, que son las peores bajadas, estoy de acuerdo, solo lo he pasado peor una vez que en una cena de celebración, bebí de más, y estando borracho y con el estomago lleno, con ganas de vomitar, me vino un bajón... Pensaba que me moría!... Nunca Mais!!!, ahora prácticamente no bebo.

    Lo de comer con mas gente, hombre, yo diría que es sano y recomendable, lo único que hay que vigilar que la glucosa acompañe, como en tantas otras ocasiones.

    Animo a todos!, que ya sabemos que la diabetes con insulina no es fácil, pero tampoco hay que cerrarse por eso! ;-)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • El tema de las buenas, largas y acompañadas comidas se "soluciona" con la bomba de insulina...bolus duales, pequeños bolus a medida que vas comiendo, es más improbable tener un bajón de esos que contáis. No obstante yo creo que comer en compañía siempre tiene que ser positivo, hay que estar pendiente como dice @mimbek para calcular bien, y si usas boli ponerte la insulina en varias veces, como dice @gondrullo.
    Por cierto, qué es el CAP?
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Será el Centro de Atención Primaria? el ambulatorio dicho vulgarmente, no? jeje
    Pues a mi lo que peor me sienta es comer sola, como deprisa y corriendo... :), en cambio cuando estoy con bastante gente como más despacio y menos.....seré rara??????
    Y os digo lo mismo que Velia, para el problema de la digestión lenta nada mejor que la bomba de insulina, sin duda....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Con dos o tres personas no me pasa nada o incluso mas si es una comida muy tranquila, pero si hay mucho alboroto y sobretodo con niños jugando...puff.

    Siempre me acabo olvidando lo que he comido, incluso si me he pichado y cuanto. Y me es absolutamente imposible ajustar bien el tiempo de accion de la insulina con la absorcion de la comida, y claro luego lo paso fatal.

    Yo ya he dicho a mi familia que este año tengo que hacer una dieta muy estricta y que no ire a comer por navidades, que ya me pasare despues de comer...

    Hoy ademas con el lio de comprar los regalos creo que me he tomado dos veces una pastilla que me tengo que tomar una vez al dia. Si es que esto de la navidad no es para mi.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Si vas a dejar de ir a las comidas/cenas de Navidad por eso que comentas...tiene solución. Si hace falta te apuntas en un papel lo que te has pinchado y lo que vas a pensar comer (que mas o menos viendo lo que hay o preguntando qué es lo que va a haber se puede hacer).El año pasado fueron mis primeras navidades siendo diabética y eso hice, y la verdad...me vino muy bien, hasta comí turrón con el "miedo" que me daba ...había debutado hace solo 3 semanas. No te pierdas momentos con tu familia o amigos por la diabetes...y menos todavía una comida.
  • mgpmgp
    hola
    yo soy nueva en esto, hace un mes que me diagnosticaron. Los primeros días me pautaron 7 controles de azúcar y ahora tengo pautados 4 fijos y alguno más si lo creo oportuno. Las recetas de las tiras me las hizo mi médica de familia, por lo que me comentó, las recetas son visadas por inspección médica, por lo menos en Galicia. Después vas a la farmacia y listo. Para que no tuviera problema con el visado de inspección, les añadió unas observaciones en las que indicaba que estaba en educación diabetológica,
    Supongo, que si tu médico de familia o tu endocrino justifican tu necesidad de tiras con motivo del embarazo, te darán más.
    DM desde 18/11/13
    Apidra 2-2-2 (base de cálculo)
    Lantus a la noche 20
  • A mí por ejemplo me tiene hecha un lío las comidas -cena de empresa, hacemos una en verano y otra en navidades, y en ambas ocasiones acostumbra a ser cocktail, de pie, camareros sirviendo pequeños platitos y raciones, y como no sé lo que van a servir pues me espero al final a pincharme, pero me parece muy complicado intentar contar las raciones, pero claro a veces este sistema siempre se alarga y hasta que llegan a los postres ya casi han pasado 2 h y ya debo estar a tope. ¿qué debería hacer? preguntar antes lo que hay? decir que yo necesito un menú especial? al principio pensaba en no ir, pero no me parece la solución, tengo que aprender y no dejar de autoaislarme. (o eso pienso yo)
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Claro que tienes que ir. Aislarse no es la solución, no se puede dejar de vivir por tener diabetes. Lo que yo haría en tu caso es medirme hacia la mitad e ir poniéndome alguna unidad dependiendo de los hidratos....pero siempre con cuidado, mejor corregir cuando se haya terminado, que tener una hipoglucemia, un día es un día y no pasa nada. ;)
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Nunca he estado en una comida así, pero me resulta similar a ir de pintxos. Siempre que vas nunca sabes cuantos vas a comer, ni cuales van a ser...y como dependes un poco de lo que le apetezca a la gente pues es toda una aventura. Yo lo que hago es comer primero 2 pintxos, y en función de cuales hayan sido y tanteando cuales serán los siguientes me pongo las unidades que me parecen. Unas veces aciertas, y otras no tanto...pero en general se le acaba cogiendo mas o menos el "truco". Nunca me pongo insulina antes de comer, porque si lo hago sé que la lío...normalmente tardan en servir, y tardas en ir yendo de un bar a otro...te encuentras a gente...
  • Hola !!! 6 al dia? Eso siempre que no meriende ya que si es asi son 2 más!, nos plantamos en 8 i pensando k tenemos unos controles minimamente decentes... Si son muy buenos bajamos a 4 o 5 al dia y yo estando embarazada me voy a minimo 8. Esta claro k te digan que 6 es poco estando en un momento no estable, esk no tienen ni idea!!! A mi mi endocrino me va aumentando los requerimientos de las tiras ( haciendo informes oportunos) se de casos que aun asi no se los han podido servir . De muy buenas maneras en el centro sanitario te comunican que por la crisis no tienen suministros i no te pueden servir( almenos en mi provincia) no es mi caso... Pero si nos encontramos en ese caso, me comentaron que la mejor obcion es asociarnos a una asociación de diabeticos y dsd ahi denunciarlo. Ya que si lo haces a nivel individual no te hacen ni caso. ( pensar que cada bote de tiras de 50 son 59€!! Si un dia me pasa lo hare... De momento no pertenezco a ninguna pork no lo he encontrado oportuno... Ya vere con el tiempo... Animo a todos!!! Esto es un mundo! Y estar en contacto creo k va bien ! :D
  • Yo suelo usar unas 8 al dia.... y a veces mas... pero algun dia me olvido un poco y me hago 3 o 4.... a veces me siento tan bien q me olvido q soi diabetica¡¡
    Debut en 1996.

    Con mi Bombi desde Octubre/2013 con Animas Vibe.
  • Muy buenas,feliz año ante todo,yo me suelo hacer unas 6-8 mínimo,eso sí no tengo bajada,me suelen dar200 tiras, pero
  • Si voy un poco antes no me dicen nada,de momento
  • Hola, y Feliz año para todos !
    Yo suelo usar 8 al día y a veces más. Cada 12-13 días saco de la farmacia un paquete de 100 tiras (2,95€),las cuales me recetan.
    Cuando utilizo el Freestyle utilizo muchas menos.
    Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
    Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
    H.G. (1/12/18): 6,3
  • A mi no me cubren las tiras, el plan. Por lo que invierto bastante del presupuesto en las mismas. Eso me obliga a controlarlas en la mejor medida pero promedio de o estar entre 3 a 6 diarias. Usualmente cuando más uso es cuando tengo lecturas “extrañas” que entonces hago análisis de glucómetros y calibrar los mismos. 100 tiras me duran 3 semanas
Accede o Regístrate para comentar.