El aceite

Buenos dias, tengo 62 años, mido 1,72, peso 116 Kg y hace dos años me diagnosticaron la diabetes, Como todos los demas, recibo el usual tratamiento medico, rebajar de peso, caminar 1 hora diaria, hacer dietas y tomar los medicamentos tradicionales a esta enfermedad. Mientras puedo hago lo que se pueda. Que me den una atencion especial a la hora del almuerzo es dificil, no todos en casa estan dispuestos a compartir mi regimen alimenticio y preparar mas de un tipo de almuerzo es costoso y agotador asi que no me queda otra que adaptarme al menu del dia procurando comer mas de esto y menos de aquello, es decir lo que creo que no sea apto para mi salud. Naturalmente esto hace que mi nivel de glucosa en sangre siempre se mantenga relativamente alto y, en cuanto a caminar, no siempre lo puedo hacer pues frecuentemente sufro de dolores e hinchazones en las rodillas que me impiden caminar. Recientemente lei un libro dietetico que elogiaba el aceite para consumo dietetico. Recomienda un vaso diario de cualquier tipo de aceite que no fuera el de canola. Puede ser de Oliva, girasol, maiz, soya pero no de canola. incluso, recomienda el libro que es bueno alternar entre uno y otro aceite, un dia uno otro dia otro y asi consecuentemente.
Hice la prueba y comence tomando un vaso diario distribuido en las diferentes comidas luego, se me empezo a ser dificultoso porque por lo general casi nunca como en el mismo sitio asi que opte por tomarme el vaso de aceite de una sola vez, en ayuna en las mañana. A decir verdad comence a sentir muchas mejorias: iba dos o tres veces al baño durante el dia, se me quitaron los dolores e hinchazones de la rodilla, se me quito la ansiedad de comer, deje de orinar con espuma, y en general me sentia mejor, e incluso, los niveles de azucar se mantenian bajos. Sin embargo, un medico amigo me alerto que tuviera cuidado porque eso me podia producir una acetosis. No se si esta alerta me predispuso porque ahora cuando tomo el aceite me da sudoracion y calor en la cabeza y cara, agotamiento, algo de arritmia cardiaca e hipoglicemia en horas del mediodia, asi que deje la ingestion de aceite. ¿Alguien tendra algun comentario al respecto? ¿sera dañino la alta ingesta de aceite?

Comentarios

  • A mí no me parece nada saludable tomar un vaso de aceite en ayunas. es más, lo considero bastante perjudicial, porque es una barbaridad de grasa, aparte de repugnante.
    Lo aconsejable es que el endocrino o el nutricionista te planifiquen una dieta adecuada y que intentes adaptarla a la comida familiar. Suele ser fácil. Evitando rebozados, dulces, grasas en exceso, etc, y controlando los hidratos, todo irá mucho mejor.

    Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.