TIRAS CONTOUR USB

Buenas, hacía tiempo que no salía por aquí, pero que sepáis que estoy en la "oscuridad" porque sigo leyendo los post.

Quería contaros, y al mismo tiempo preguntar sobre la última de mi farmacia. (Valencia)
Llevan tiempo diciéndome que las farmacias quieren retirar las tiras por el gran costo que les supone, que apenas ganan con ellas, y además no les pagan.
Ya la he tenido en varias ocasiones, me las dan con cuentagotas, y tengo que recurrir de otras farmacias porque siempre tienen el stock justo (1ea)

Hará cosa de un mes, me vino con mi mujer, que la habían regalado un glucometro Bayer para mi (de la farmacia) ya que en breve iban a retirar del mercado las tiras que yo utilizo, contour link. El caso es que lo probé, pero no me convenció, porque el que tengo con el USB, me viene muy bien, porque puedo descargar todas mediciones, y saca medias muy buenas, en fin, me gusta este.
La cosa es que esta semana, mi mujer al retirar la caja de tiras la dijeron que ese era el último bote que me suministraban porque ya no iban a tener más. Que Bayer había dejado de fabricar las tiras, y que de ahora en adelante debería cambiar a las tiras del nuevo medidor.

He llamado hoy a Bayer, y no saben nada de esta noticia, me han dicho que es totalmente nuevo para ellos, que hasta ahora no había ninguna queja registrada por este tema, y que es seguro que si la farmacia hace un pedido de tiras, éstos suministran sin problemas. La chica totalmente sorprendida, se ha quedado con los datos de la farmacia, para enviarlos al correspondiente departamento, que tratará de averiguar que está ocurriendo.
Lo curioso es que mi mujer, después acudió a otra farmacia para sacar el otro bote de tiras, a lo cual la dijeron exactamente lo mismo.
Bayer lo que sí me ha dicho es que han retirado del mercado el glucometro "Elite", y estos los están sustituyendo gratuitamente por el que me han dado a mi, pero que nada tiene que ver con las tiras.

Ahora bien, la pregunta,
Cómo puedo yo saber si la farmacia está obligada a suministrarme mis tiras y no otras como parece ellos me quieren vender?
Puedo tomar acciones legales contra ellos? Hojas de reclamaciones, colegio de farmacéuticos, etc?
Alguien más está teniendo problemas con las tiras, insulina etc en sus farmacias? Comunidad?
Es posible que el agente de Bayer se esté enriqueciendo junto a las farmacias con esta medida?


Bueno, gracias por vuestro tiempo y un saludo a todos.

Comentarios

  • Primero, cambia de farmacia...por mentirosos.

    Lo que sucede es que los mayoristas (distribuidores) los minoristas (las farmacias) o los 2 a la vez, están pagando al contado las compras de medicamentos y productos sanitarios, pero la conselleria les está pagando a los mayoristas y a los minoristas despues de 2 años.
    Por tanto, lo que están haciendo es comprar en base a la entrada de pedidos y por eso pocas farmacias tienen stocks grandes.
    Si todos los clientes de la farmacia usan las mismas tiras pueden tener un stock más amplio sin miedo a "comerse" compras que después no facturan.

    Pero esto, a los pacientes es un tema secundario, importante porque al final nos afecta pero es secundario; como paciente tenemos unos derechos y la farmacia está obligada a respetarlo.

    Enlazo el último convenio firmado (en estas fechas están negociando uno nuevo): http://www.san.gva.es/docs/farmacias/convenioavs.pdf

    Los farmacéuticos están obligados a dispensar los medicamentos recetados con marca comercial siempre y cuando no supere el precio fijado en los convenios (todas las tiras valen lo mismo).
    Página 4, punto 4...lo pone bien clarito.

    Acciones legales; tienes varias opciones:
    - hoja de reclamación en la misma farmacia...
    - denuncia a la conselleria de sanidad...que para eso hay una comisión de seguimiento (aunque en este país ya sabemos qué son las comisiones)
    - denuncia al colegio de farmaceuticos por mala praxis
    - la opción más perversa...cambiarte de glucómetro y que hagan el trabajo sucio los del laboratorio :mrgreen:

    Bayer se enriquece igual que el resto, todos valen lo mismo...aunque la guerra comercial siempre ha existido y más ahora donde las condiciones son muy difíciles.
    Si te aburres y lees todo el convenio que enlazo, las 5 marcas comerciales devuelven, sí, devuelven, el 25% del dinero que facturan...

    yo soy de valencia, si te puedo ayudar en algo mándame un privado
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.