Qué hacer con el calor y las hipoglucemias.

Hola chicos:
Hoy me he levantado y he visto el sol que hace, y en vez de pensar que buen tiempo hace, he pensado que mierda de glucemias tendré hoy. Y que más vale que me lleve zumos y comidas...
Como a muchos de vosotros, con el calor me baja el azúcar. Tendría que bajarme la insulina, pero ahora mismo estoy ajustándola por que estoy saliendo de la luna de miel. Y no creo que así llegue a un control si tengo que bajarla por calor y luego volver a subirla.
Con el calor puedo pasar de tener 200 a 70 en una hora más o menos.
Al estar ajustando la insulina no sé cómo variarla para evitar las hipos. Además vivo en bilbao y no es que haga mucho calor siempre.
He estado leyendo post anteriores y la cosa no me a quedado muy clara, si alguien puede darme consejillo...
Si me bajo las rápidas de las comidas sólo consigo estar alta después y baja a media tarde o mañana.
Sé que no me he explicado muy bien y lo siento, pero lo dicho, si alguien puede ayudar lo agradezco de antemano.

Un saludo

Comentarios

  • Si la glucemia te baja demasiado entre comidas deberías de bajarte una unidad de lantus.

    En mi opinión con la rápida no se juega, la rápida es para contrarrestar la ingesta de alimentos.
    Si comes X raciones necesitas X de insulina rápida (cada uno la que necesite).

    Despues, viene si tienes la lantus ajustada o no...si te baja demasiado pues va a ser que no y viceversa.

    Por último, y en cada día, vienen las situaciones particulares...si esa tarde tienes gimnasio (necesitas aporta de hidratos), si el sábado por la mañana vas tumbarte a la bartola, si te vas de cervezas y pinchos a media tarde...

    Yo cuando llega el verano me bajo la basal, siempre.
    Claro que sudo mucho y en Valencia el clima es muy húmedo.
    Este año llevo la bomba así que ya veremos cómo voy...de momento ya llevo varios días un poco raros.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Gracias owash, a ver como se da el veranito.
    Es que al andar ajustando la Lantus, ya ando descompensada, y viene el calor y me fastidia el poco control que he conseguido.
    Al final ha tocado comer algo a media tarde aunque no he llegado a extremos.
    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.