tanto miedo es normal?

vereis ,resulta que ayer fui a getafe y sin saberlo ,resulta que alli esta la feria y como fui con mi hijo decidimos darle un paseo
yo,me lleve todo relacionado con mi diabetes pues pensamos en cenar alli, la cosa es que como he vivido alli varios años , entre saludar a los antiguos amigos
se me hizo tarde para todo - se atraso la insulina y la cena , yo tenia un temblor de piernas que no veas y me hacia la prueba y estaba bien asi que no me esplico ...
y encima mi hijo le dio por montarse en la rana , bueno una cosa que pega saltos no se como se llama y mas miedo aun pensar que si me bajaba el azucar alli arriba , porque tenia sintomas de bajada todo el rato ,la cosa que yo me monte con el , que remedio tiene 6 años pero con mi bolso con mis cosa por precaucion , de todas las maneras alli arriba que podria hacer saldria todo volando , ¿sera porque el cuerpo pide por asi decirlo la insulina ? ya que son tantos años poniendomela a la misma hora , o es ya "miedo " ¿os ha pasado alguna vez ? tener ese miedo tan fuerte por si sube o baja el azucar ?

Comentarios

  • ALGALG
    Hola Aurora
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • MeIMeI
    Aurora lo que describes es completamente normal, al menos en mi caso. Si te acostumbras a mirarte el azúcar a cierta hora y a inyectarte, cuando no lo haces te entra la inseguridad.
    A mi cuando voy a los exámenes finales me pasa a menudo, siempre estoy pensando que voy bajo de azúcar ahora no voy a saber ni sumar 2 y 2 y al final acabas teniendo los síntomas sin tener la hipo o hiper, cuando te pase, intenta relajarte (montada en una atracción es difícil) y pensar que ante una hipoglucemia fuerte te vas a dar cuenta tarde o temprano porque ese nudo en la tripa y sensación de vacío son inconfundibles.

    Al rato se te pasa, al menos a mi, pero no te preocupes porque ese pánico en el que estas nervioso por como tendré la glucosa creo que nos ha acometido a tod@s alguna o varias veces.

    Un saludo y animo.
  • gracias por buestras respuesta , la verdad que me quedo mas tranquila saber que mas o menos es normal pero esque era panico , pensaba que me bajaria de un momento a otro y lo de la atraccion fue como pensar ... que me quedo yo aqui sola , mejor subo
    y por lo menos estoy con alguien, ahora lo pienso y me da hasta verguenza y mas teniendo todo lo necesario en mi bolso que lo arreglaria en un momento ,en fin ... fuera miedo y palante .gracias.
  • FerFer
    Coincido con que es normal tener miedo, o al menos, puedo decir que es muy difícil no tenerlo, a menudo sucede que la sensación de nerviosismo o ansiedad se puede confundir con una bajada de azúcar, y en esa circunstancia no sabes si tomarte un sobre de azúcar o esperar un poco más a ver si pasa, lo mejor, salir de dudas cuanto antes con un control de glucemia.

    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Ante esos casos, lo mejor puede ser tomarse un zumo y un azucarillo y quedarse más tranquila... Sobretodo si vas a tener un rato en el que no vas a poder medirte o comer algo.
    Cuando se pase ese momento, te mides, te corriges y ya... Siempre claro que esto no te ocurra todos los días y sea algo puntual.

    Yo lo suelo hacer en exámenes, o en alguna entrevista de trabajo que he tenido, o alguna vez cuando hago un viaje largo en coche sola conduciendo. Prefiero estar 1 o 2 horas a 200 y corregir después, a que me de un bajón y fastidie un momento importante como un examen o una entrevista o provocar un accidente...

    Pero vamos, que no pasa de una o como mucho 2 veces al mes, no os vayais a pensar... jejeje

    Aunque también me ha pasado, de tener sensación de hipo, y medirme una y otra vez y estar al rededor de 100, y a los 10 minutos, en 40... Creo que esto es por la rapidez en la que desciende el azucar, también hay que tenerlo en cuenta..

    Por cierto, la adrenalina que puedes generar en una atracción de feria hace que se tenga más resistencia a la insulina, por lo que el azucar sería más razonable que tenga tendencia a subir en ausencia de otros factores...
  • Aurora,me pediste determinada información por privi y ya está,ok? Es q no me lo lees. 8)
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • romevila , no me di cuenta , yo esque esto lo utilizo solo para entrar en el foro o sea aqui , un momentito cojo como hago para entrar en privado y los leo .
  • si, romevila , ya lo lei, ganas tengo de que te la pongan ya imajinate tu que eres la afortunada , ami la ultima vez que pregunte me dijeron que era un toston
    pero que pesaos que son si la que las ba a llevar soy yo ,quieren aburrirme para que me olvide pero bamos ... que ni de coña, ha ! tambien tenia otri pribado de alex de sevilla sobre el medidor continuo desde aqui le doy las gracias pues el muchacho me mando otro pribado y esque yo casi nunca miro en mi pagina , ya de vez en cuando mirare !vale ! gracias .
Accede o Regístrate para comentar.