diabetes y embarazo

Hola ,soy nuevo en el foro ,quisiera antes de nada saludar a todos los participantes en él.Os quisiera plantear el siguiente tema,y pediros opinión sobre él.Mi mujer tiene actualmente 41 años, es diabética tipo 2 a raíz de su único embarazo hace 11 años(embarazo donde el test de Sullivan fue positivo,precisando control endocrino, sin necesidad de insulina ,ya que controló perfectamente sus glucemias con dieta y ejercicio), toma metformina 2 veces al día y ,sin hacer una dieta muy estricta, tiene unas glicosiladas de 6,6%. Hasta aquí todo bien ,bueno,la consulta es sobre este tema ;nos estamos planteando la posibilidad de tener otro hijo ,conocemos la posibilidad de la potencialísima necesidad que habría de pincharse insulina durante el embarazo,pero ¿qué posibilidades tendría de necesitar el trto.con insulina después del embarazo?¿podría volver otra vez al trto. oral ,o estaría obligada ya a mantener el trto.con insulina de por vida?

Gracias por vuestro consejo y un abrazo para todos.

Comentarios

  • Bienvenido al foro celtiña....Uff, la verdad es que me es imposible responderte. Está tratada por un endocrino?, siendo tipo 2 lo más normal es que la atienda su médico de cabecera, por eso, lo mejor es que ante un futuro embarazo le hiciera el seguimiento el especialista, seguro que os aclarará vuestras dudas.

    Suerte!!!
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Por cierto, en el apartado Experiencias con diabetes hay un hilo abierto acerca de embarazos, podrías pasarte y hcer allí la consulta. hay mujeres tipo 1 y tipo 2...
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • yo soy tipo 2 y me atiende el endocrino
  • !Hola de nuevo, chicas/os ,para empezar gracias por vuestros comentarios, decir que fuimos a consulta con el endocrino y nos dijo que despues del embarazo seguramente volveria al tratamiento oral,y que debía tener una glico por debajo de 6 para afrontar el embarazo con gran garantía.Estamos animados,de verdad mi mujer y yo lo estamos tomando muy en serio .

    Un saludo a todas/os
Accede o Regístrate para comentar.