Cuándo y con cuanto corregirse

Hola,

Si antes de las comidas estáis más alto de los valores normales supongo que os corregis y ya está.

¿Pero qué pasa si a las dos horas estais a 200? o ¿a las tres horas a 140? ¿Qué valor de post tomáis como bueno? Yo normalmente si a las dos horas estoy por encima de 200 me corrijo con la idea de que aún me queda un poco de insulina del bolus. Si a las 3 horas estoy a más 140 también me suelo corregir, pero no siempre me sale bien la corrección.

Estoy intentando ajustar lo máximo posible las glucemias, porque quiero quedarme embaraza. Me gustaría acercarme a 6 la hemoglobina glicosilada, pero eso implica un 120 de media y lo veo muy complicado sin corregirse constantemente, pero no sé cual es el equilibrio correcto entre una glucemia estable un poco alta o corregir con el riesgo de una hipo....
Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom


Comentarios

  • En mi caso que utilizo Apridra y que me dura el efecto unas 4 horas, me fijo más en la medición a las 3 horas pero todo depende de lo que haya comido, si la comida ha sido ligera, poca proteína y poca grasa no corrijo a las 2 horas y me vuelvo a medir a las 3 horas,ahí si corrijo si no me ha bajado. Si he comido mucha proteína o comida con basante grasa voy corrigiendo a las 2 horas y me voy midiendo y corrigiendo si lo necesito.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • huy tica , asi estoy yo tambien intentando correjir ya " en cuanto veo un 200 0 250 , el problema es como tu dices
    si luego no nos acompaña una hipo , despues de escribir un monton lo borre , no quiero liarte mas lo que si lei ,que hay que mirar bien la hora
    en las que nos la ponemos "para correjir" que no se junten mucho las de" para comer" ya sabes , minimo 3 horas de diferencia para que cuando una este terminando su efecto la otra que empieze , en fin pronto entrara algien que nos lo esplique mejor , me parece una pregunta muy interesante y yo entre para decirte mas o menos como lo hago yo , pero ami no me hagas mucho caso que ... no tengo la hemoglobina para dar muchas opiniones .
  • Aurora, tu expón tus dudas que no confundes a nadie...
    Gracias por las aportaciones!!!
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • MeIMeI
    Algunos glucómetros calculan la insulina activa en el cuerpo para que no te afecte un bolo de comida con un bolo corrector, el indicador de bolo calcula lo que "debes" atendiendo al indice de sensibilidad, la basal en caso de llevar bomba y la insulina que te has inyectado antes en lugar de haberlo hecho si aun esta activa para evitar la hipoglucemia.
    En mi caso con el nuevo medidor de accu-check que tiene recomendación de bolo/inyección y mi indice de sensibilidad atina un 90% de las ocasiones, ademas puedes añadir pautas para que cuando haces ejercicio, estas enfermo, tienes la regla, etc... Te calcule un porcentaje superior o inferior con un solo clic atendiendo a la proporción que tu creas conveniente.

    Y NO no soy representante de accu-check ;) pero el producto es buenísimo y super aconsejable para toda esta clase de cosas, te recomiendo ponerte en contacto con ellos que te dan el medidor de manera gratuita, las tiras ya son otra historia...

    Salu2
  • Lo que nunca hacemos es correjir hasta que no ha pasado 1 hora y media desde que se puso el bolus...Y después, depende...Como habitualmente pongo bolus dual y suelo medirle a las 2 horas de éste, sé que aún le queda un buen poco de efecto de insulina, por lo que si está alrededor de 180-200 no hago nada...
    De todos modos tica, con el medidor contínuo puedes valorar eso perfectamente....Con Ángela es peor todo porque toma medias mañanas, merienda, entonces es insulina/ingesta casi contínuo, pero Juan Luis controla muy bien ese tema porque a poco que no tenga ajustadas las basales, a partir de las 2 horas del bolus, aquello empieza a subir cosa fina.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.