¿El levemir donde se pincha?

Hola a todos de nuevo. Soy Carmen, la madre de Andrés de 11 años. Estoy un poco despistada puesto que desde hace siete meses, que es cuando debutó mi hijo en esto le pinchabamos el levemir y el Novorapid en el brazo y todo iba fenomenal.
El otro día fuimos a una nueva endocrina de la Seguridad Social para que diera un vistazo al niño y nos dijera como estabamos llevando todo esto, ya que nosotros desde el principio lo hemos llevado por lo privado. Bien, pues nos dijo que todo etaba muy bien pero que el levemir no sólo se lo pincharamos en los brazos, sino que tambén en los glúteos y en las piernas. Desde que le hemos cambiado de zona del pinchazo del Levemir se ha descontrolado y no sé si es por eso, porque está con moquillos, o por que ha dado la casualidad. Bueno, espero que todo vuelva a la normalidad dentro de poco.
Ah, una pregunta más. ¿Cuando se pincha en el glúteo, se tiene que coger pellizco, o no ? Muchas gracias y hasta muy prontito.
Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

Comentarios

  • La levemir igual que lantus se recomienda en los glúteos porque se enlentece la absorción y duran más.
    No es necesario coger pellizco, yo por lo menos no lo hacía entre otras cosas porque era imosible.... :))
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Yo me pincho muy bien en el culete, sin pellizco y sin dolor.
  • Yo desde que descubrí los glúteos para pincharme la levimir estoy encantado, es grande blandito y no duele no lo cambio en por ningún sitio, lastima que no puedo sacarlo en todo los lados jejejeje
  • Las insulinas de acción lenta como Lantus y Levemir se recomienda que se pinchen en piernas y glúteos. Yo uso Lantus y comencé a inyectármela en la barriga. Desde que empecé con las piernas, todo fué mucho mejor. Y ya en los glúteos, ni te cuento. Tuve que dejar las piernas porque empezaron a formarse bultos de grasa que eran muy incómodos, y comencé con los glúteos. Y la verdad es que me va mejor todavía. He tenido hasta que bajar la dosis.
  • Holas.
    Por eso mismo deje de pincharme la lenta en las piernas, me empezaron a salir bultos muy feos y ademas moratones, recuerdo que el primer año me salian muchos moratones en la barriga y en las piernas jajajaja parecía un panda jajajaja
  • Amigos:
    Perdonen mi ignoracia.

    Yo quisiera probar el Lantus en el gluteo, pero no sé si hacerlo mirandome en el espejo o aplicándolo "donde caiga", por lo que agradecería a los que ya lo experimentaron sus instrucciones sobre el caso.

    Salu2 cordiales.

    Pedro
  • Hola Borgia, yo lo hago donde caiga. Un día en una nalga y al otro en la otra. No soy contorsionista pero llego bastante bien.
  • Al igual que haribita, me pincho un día en la izquierda y otro en la derecha, y así evito la formación de los mismos bultos que tenía en las piernas. Por si olvido en qué lado me pinche el día anterior, he tomado como costumbre la derecha los días pares del mes y la izquierda los días impares.

    En cuanto a la manera de hacerlo, tampoco es complicado. Me suelo pinchar en la parte más alta del glúteo, que es más sencilla alcanzar, y además es visible y no necesitas un espejo.
  • Pues la verdad que da un poco de miedo a lo primero pero todo se supera.

    La cosa es extender el brazo hacia atrás, recto, con la aguja mirando a la nalga. Si te fijas tu brazo extendida coincide con tu nalga por lo tanto es solamente hacer el movimiento.
    Un truco que descubrí para los primeros días, es estando de pie apoyarte un poco en una mesa o mueble, para que no pienses que te dolerá y eches el cuerpo por instinto hacia delante.
    Espero haberme explicado bien.
    Ya me contareis como funciona.
    Abrazos Quim
Accede o Regístrate para comentar.