Fibra , Pospandriales y el pan

Hola. Queria abrir un post sobre la fibra.
Con las recomendaciones de un forero arregle las postpandriales del desayuno gracias a ella y a su informacion , claro.
Creo que la clave esta en la fibra q baja el indice glucemico , que como sabeis no sale en las composiciones de alimento del supermercado (que yo sepa)
Sin saber que indice tiene las galletas me sientan de maravilla:

Gullon Active Integral 11gr de fibra alimentaria cada 100gr de producto es decir el 11% (aunque luego la caja dice 4% en otro lado??) su indice actua como bajo a pesar de llevar glucosa.

Ahora queria "atacar" la comida y la cena: El pan blanco de cualquier sitio imposible a no ser que vaya hacia la hipoglucemia.
Empece con los piquitos clasicos. Van fenomenal ,son racionables ,no suben mucho las pronpandiales por eso de ser tan duros no se absorven tan facilmente. Contraindicacion: estreñimiento en mi caso al cabo de 2 semanas , q me condena ya que estoy operado de vejiga y con la hemorroides no se de que grado ya (era de grado 2 antes) Total una semana con dolores y ardores .... muy mal.

Asi pues queria preguntaros que sustitutivos del pan de panaderia usais...
Hoy voy a probar pan de celiaco a pesar de lo caro a ver si acaso - pan para precalentar , no tostado:

fibra alimentaria 6% de la marca Schar.

Por aclarar pues , las preguntas son:

1.- ¿Que Sustitutivos del pan clasico usais? (ya que no puedo comer sin pan)
2.- ¿Conoceis una Lista de alimentos con INDICE GLUCEMICO ... ya se comento p.ej que la zanahoria subia de 30 a 80 de cruda a cocida?.
(http://www.mujerdeelite.com/guia_de_alimentos/resultados.php?alimento=zanahoria)

Ademas se supone que cuanto mas fibra y mas agua lleve la alimentacion menos problemas con el estreñimiento ¿no?

PD. Mis experiencias con panes ecológicos , panes "integrales" ,... todos sin etiquetar el porcentaje de fibra ha sido nefasta, asi como las rebanadas de pan "tostado" etiquetado o no.

¿Alguien se atrevio a panificar con fibra (añadiendo gluten de trigo , etc)?

Muchas gracias

Comentarios

  • no sé contestarte a lo que preguntas, porque la verdad es que la experincia que tuvimos con el pan integral no fue nada buena. A mi hija le salían llagas en la boca ( sería alérgica a alguno de sus componentes, y menos mal que descubrimos que era el pan). Así que toma siempre pan blanco en las comidas y no notamos ninguna diferencia ( claro que toma unos 30g y siempre con vegetales y proteína)...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • DJADJA
    Tres cucharadas soperas de salvado de avenda mezcladas con leche desnatada o yogurt desnatado. Las tres cucharadas repartidas en dos tomas durante el día. Es un HC de asimilación muy lenta. Es como una Lantus pero en HC. Pura fibra. Perfecto!
    Suerte!
  • Yo la verdad es que como pan normal, aunque si algún día quiero tomar más cantidad por que toca comida de unte, ese día toca integral que pesa menos. Lo que tengo en cuenta son los hidratos de carbono y aunque soy muy panera, siempre lo peso antes de las comidas y de ahí no paso para no comer más HC de los que quería.
    Lo que también hay que tener en cuenta, es que al tener fibra, el pan integral es de absorción más lenta y puede que suba el azúcar más tarde.
Accede o Regístrate para comentar.