Dudas del peptido C

Hola, soy nueva encontre este foro y me encanto ! .. Espero aprender y poder compartir mis experiencias. Al igual que la mayoria de los miembros de aqui pues tengo diabetes, diagnosticada hace un par de meses a mis 22 años y con una serie de examenes resulto ser tipo 1B porque mis anticuerpos salieron negativos.
Estoy con insulina desde el inicio ademas de mi alimentacion y el ejercicio.

Resulta que en los proximos dias me haran un examen del peptido C pero estaba viendo en internet que dice que es en ayuno y a mi me dijeron que fuera en el transcurso de la mañana y no mencionaron nada de ayuno!, y a parte si estoy usando insulina eso no dara un resultado alterado? O por ejemplo, en un ayuno prolongado o en una hipoglucemia, no saldra el resultado "disfrazado"?
Les agradeceria mucho si me explican eso del peptido C, de como es, si se tarda mucho y demas que pudieran compartirme.
Muchas gracias y que tengan bonito dia.

Comentarios

  • Sí, debes ir en ayunas.
    el péptido C no se altera porque te pongas insulina externa.

    el péptido C se segrega en proporción 1 a 1 con la insulina que genera el cuerpo, es decir, por cada "unidad" de insulina que produce el cuerpo se genera la misma cantidad de péptido C.

    Así que con esa prueba lo que se busca no es ver la cantidad de insulina que tienes sino la cantidad de insulina que produces.

    De hecho, la insulina es una sustancia que da positivo como doping en el deporte profesional (suele ser muy usada por culturistas).
    Para detectarla se mide el péptido C y se compara con la insulina.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • ¿Da positivo? A mí el "delincuente" me dijo que era indetectable, ideal para el "asesinato perfecto".
    Una joya ese hombre.
  • Síp, la insulina exógena da positivo en el deporte de alta competición

    el problema es que la insulina se metaboliza muy rápido...dura en el cuerpo unos 5 minutos, así que ese es el problema de su detección.
    Pero ahora hay técnicas de laboratorio con espectometrías y otras palabrejas raras :mrgreen: que miden la insulina a través del estudio de la orina.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola de nuevo, tengo una duda y es que ya me dieron mi resultado de petido ydice que lo normal es de 0 a 3 y el mio salio en 4. A que se debe eso? No se supone que deberia salir cada vez mas bajo?
  • Se supone, sí...
    Pero de 0 a 3 no es un resultado normal, sería bajo...aunque cada laboratorio tiene sus valores de referencia.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.