Duración de la lantus

Una pregunta a ver que opinais.

Me pongo 9 de lantus por las noches, y por las mañanas a la hora del desayuno (7.00) todo bien, al igual que a la hora de comer. Pero llevo algunos días que a la hora de cenar me sube a 200 o a lo mejor no tanto.

Suelo ponerme la lantus a las 23.00, aunque ha habido algunos días que me la he puesto algo antes, a las 22.00...
Me miro la postpandrial y la rápida parece que cumple perfectamente su función.

Yo creo que esto ha pasado por haber cenado algo más tarde y coincidir con que esos días anteriores la lenta la puse antes, con lo que el efecto se había pasado.

No se. Expediente x?, normal? a alguien le ha pasado? quizás no he medido bien la rápida de la comida?

Gracias :D

image
.

Comentarios

  • ALGALG
    Hola Pepesan!
    Yo también tengo algún problemilla para ajustar la lantus (otro hilo) pero a ver si te puedo ayudar. Si te levantas bién es que la dosis es la adecuada pero si a lo largo de la tarde te va subiendo y llegas alto a la cena, sabiendo que te pones la lantus a las 22-23h, seguro que es porque no te dura 24 horas. Ahora tendrás que buscar un horario mejor en el que te cubra más, que ese es mi caballo de batalla :((

    saluditos :D :D :D
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Hola ALG,

    Gracias por la respuesta.
    El caso es que todavía estoy en los primeros meses de inyectarme insulina, así que es probable que necesite alguna unidad más de lantus, ya que estoy recuperando parte del peso que perdí. A más peso voy notando que necesito alguna unidad más. De hecho hay alguna mañana en la que me va subiendo... de estar en 90 o 100 paso a estar en 130-140. Es probable que necesite 10 en vez de 9. Voy a probar con 10 y no comer tantos extras como ultimamente, jeje... En principio perdí 20 kilos y ahora he recuperado 5 y ya estoy en un peso más o menos normal. Así que puede ser eso, que al ir recuperando peso mi cuerpo me pida un poco más de insulina lenta durante el día y por eso no llegue a la noche en condiciones.
    Gracias otra vez y mucho animo!!! :D
  • Hola pepesan, supongo que las reservas pancréaticas se van agotando y necesitarás un poco más de insulina , aumenta 1 unidad la lantus, como dices y espera 2-3 días a ver qué tal ha ido..
    Ánimo, ya verás cómo recuperas los kilos que has perdido...Mi marido lo pasó fatal con el peso, era casi una obsesión. Y con el paso del tiempo ha recuperado su peso normal y está requetestupendo :D
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Muchas gracias Velia. Supongo que será eso... nada, paciencia y a vivir la vida!!!
  • Pues, oh, sorpresa... resulta que la lenta va estupendamente y es cosa de la rápida, que la tenía un pelín desajustada... pero vamos, un par de unidades más y a seguir tirando. Gracias por vuestros consejos y mucho animo!!!
  • Pues nada, que sigo teniendo picos antes de cenar a pesar de subir la lenta... aunque no todos los días.
    Yo lo achaco a lo siguiente.
    1.- No necesito más lenta, porque poniéndomela por la noche a las 23.00 h. por la mañana amanezco perfecto.
    Si me pongo más lenta, solo consigo hipo por la mañana, pero no "alargar" el efecto.
    2.- Posible solución: ponerme la lenta más tarde.
    3.- Otra solución. He notado que aquellos días que me da por comer productos como queso fresco para untar o helados de chocolate o de nata sin azucar, aunque la rápida me hace su efecto perfectamente, luego por la noche estoy en 150, por poner un ejemplo. ¿Puede ser que la grasa que tienen esos productos haga que perdure su efecto energizante una vez que ya ha terminado el efecto de la rápida? Si es así, la solución es no tomarlos, o por lo menos no al medio día, ya que por la tarde la lenta va perdiendo poco a poco su efecto...
    Bueno, estas son mis conclusiones. Aunque lo mismo estoy completamente equivocado :)) :)) :))
  • hola pepesan..mira si sos reciente en esto es normal que tengas picos altos y bajos,eso es xq el pancreas funciona un pokito todabia,y xq nose tu edad pero si eres joven ...menos de 22 el cuerpo es inestable todabia...dices q ya probastes en la mañana ponerte una unidad mas? o te fijastes dartela a las 8 en vez de las 7?y en cuanto a los quesos.....las cosas con grasa hace q el azucar tarde en bajar pero no creo q se deba x eso,de ser asi cuando comieras queso t pones una unidad rapida mas...pero no creo q sea eso d verdad,si puedes hacer ejercicio veras como t pinchas muuuuchooo menos...bueno pepesan suerte!
  • Gracias geminis!!
    Pues sí, poquito a poco. También hago ejercicio y me muevo y demás... pero vamos, se que esto es echarle paciencia e ir aprendiendo :)
    Muchas gracias por tus consejos!
  • Hola chico, te diré por mi experiencia en el asunto, que las grasas de los quesos, chocolates, dulces sin azucar, etc. suben un tanto a largo plazo, después de que la insulina rápida a dejado de hacer efecto, y quizás por eso por la noche tienes la glucemia alta además de que la insulina lantus ya practicamente está agotada.
    Mi problema fue cuando me levantaba por la mañana y la glucemia estaba por encima de 160-200 y más, fui comprobando las grasas que comía por la noche y efectivamente eran estas, las cuales a las dos horas de comer la glucemia estaba bien pero cuando me levantaba por la mañana esta estaba alta. Conclusión que saqué; por las noches nada de grasa para comer, y ha resultado.
  • Creo que es como tu bien dices, porque desde que tengo cuidado con ese tipo de alimentos todo marcha perfecto. A mi hay algunos que me suben más que otros a largo plazo, pero entre ellos desde luego está el chocolate. Gracias por compartir tu experiencia!! me ha servido de mucho. :)
  • Las grasas alargan, también se nota si comes pasta o arroz, cuando se pasa el efecto de la rápida a mí no hay manera de bajarlo. Yo con arroz o tarta de queso además de la rápida me pongo 2 o 3 más de lantus . Por cierto yo me la pongo al mediodía
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Hola a todos,

    Como bien te dicen por aquí, la grasas frenan la actuación de los hidratos de carbono de los alimentos y después la glicemia sube "en diferido".

    Por mi experiencia, te diré que los efectos de la Lantus se pierden mucho las últimas 2h. Por tanto, si te pones la Lantus a las 23h sus efectos "reales" se acabarán a las 21h del dia siguiente. A mi lo que me hizo mi endocrino para compensarlo fue subirme 2 unidades la dosis de Rápida de la cena. Puedes comentar a tu endocrino si le parece adecuada esta solución para ti.

    ¡Suerte!
    Debut: julio 2012 con 34 años. DM1. Novorapid: 4-4-6. Lantus: 10. Última HbA1c: 6,2 (marzo 2017).
    Recordatorios de insulina SNACK & NOW.
  • Tambien puedes ponerla por la mañana y subir una o dos unidades.
    Prueba la nueva insulina Toujeo, que dura más.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.