dos preguntas en una..

hola chicos y chicas por aqui ando de nuevo para hacerles dos preguntas: Se que la glucemia despues de comer se mira 2horas despues, para saber si la dosis de humalog esta bien, pues con mi hijo me esta pasando, en el desayuno dos horas despues de haber desayunado ayer la tenia en 242mg/dl pero le mire de nuevo antes de las tres horas y la tenia en 168, hoy por igual dos horas despues del desayuno 336 y antes de las tres horas para ser mas exacta 2:50 minutos la tenia en 168mg/dl, es esto normal.. solo me esta pasando en el desayuno.... y la otra es, he escuchado que la dosis de lantus va de acuerdo con el peso del nino, el esta ahora en lantus 3.5 en la manana 7am, y .05(media unidad) 8;30pm, el tiene 5 a~os y pesa 38 libras, creo q viene siendo 17 kilos no estoy segura..

Comentarios

  • las cifras que pones son más o menos normales.
    los glucómetros no son exactos y las variaciones de glucemia pueden ser grandes...además, la humalog dura 3 horas así que la glucemia aún le está bajando a las 3 horas.

    la dosis de lantus es la que necesita, al principio se calcula en base al peso corporal pero eso es solamente un indicativo, a partir de ahí cada cual necesita una dosis distinta.
    Es cierto que habitualmente si subes o bajas de peso, tambien se sube o se baja la dosis de lantus...pero ya digo que las necesidades de insulina son siempre individuales.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Puedes probar a ponerle la humalog del desayuno un poco antes( 20 ' ?) para que se adapte la acción de la insulina a la subida de glucosa. O ponerle media o una unidad más de humalog..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola regina, ya yo estoy desesperada porque no consigo que las glucemias en el desayuno vayan normales, mira le estoy poniendo la lantus dos veces a las 7am 3 unidades y a las 8;30pm empeze anoche con 1 unidad porque ya tenia tres dias q le estaba ameneciendo alta, pues hoy 77mg/dl q para el esta baja, hoy le voy a enviar las glicemias a la endo por email a ver q me dice, yo estaba pensando en moverle la lantus en vez de 8;30pm ponersela a las 11pm y la de las 7am ponersela a las 11am, pero no se, a ver q me dice ella.... las glicemias del desayuno no bajan de 224 a 300 y entonces a la hora de la comida (almuerzo) la tiene mas o menos normal o le dan bajones como ayer que dos horas despues del desayuno 339mg/dl y eso q le doy una merienda a media manana y a la hora de la comida 37mg/dl
  • Yo discrepo en que esas cifras son normales :oops: , (ya sé Owash, que a ti lo de las 2 horas no te convence), pero esas cifras intermedias de 300, no me parecen muy aceptables...(nosotros estamos intentando solucionar este mismo problema en el tramo del desayuno)...Yo haría lo que apunta Regina, adelantar la rápida al menos 20 minutos.
    Con respecto a las 2 o 3 horas, yo siempre mido a las 2 horas, y sé que en ese momento aún queda una cola de acciónd e la rápida, por eso aprovecha para tomarse un tentempié siempre que esté con valores a esas 2 horas de alrededor de 100-130, si no, no toma nada. o si toma algo se pone algún bolus.

    Carmen, qué edad tiene tu hijo? a mi me parece que 77 al despertar es una buena cifra....Yo no me apresuraría a modificar otra vez horarios, me esperaría unos días a ver qué efecto va haciendo la lenta...Os habéis planteado la levemir?, el efecto es más plano.

    Ánimo!
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • hola Velia, mi hijo tiene 5 los acaba de cumplir ahora en mayo, si le aumento la humalog entonces va a bajarle mas, mira hoy por ejemplo se levanto en 77 dos horas despues la tenia en 327mg/dl , siempre a media manana yo le doy una merienda de 15g sin insulina porque sino se la doy a la hora de la comida la va a tener muy baja, mira ayer se levanto 170 le puse la insulina con su correccion, a las dos horas 339, le di su merienda de 15gr de carbs y a la hora de la comida, tremendo susto en 37... ya yo no se q hacer porque x mas q trato no logro atinarle.... Eso de ponerle la humalog y esperar 20 minutos, no crees q entonces le baje mucho? me da miedo q vaya a darle una hipo...
  • Dicen que la lantus hace un ligero pico entre las 2 y las 6-8 horas de haberla suministrado, por ello es posible que necesite ese aporte a media mañana...si las demás pres son normales y lo puedes arreglar dándole ese aporte para llegar bien a las comidas, pues genial, no se me ocurre otra solución, a no ser que las demás pres sean también bajitas, que entonces pudiera que le estuviera sobrando algo de basal...
    El efecto de la rápida comienza a los 15 minutos de inyectarse, entiendo que te de miedo ponerle la insulina con antelación, pero está claro que al niño le está cubriendo bien puesto que a las 3 horas esta en una cifra normal, pero se está retrasando, con lo cual no es capaz de frenar esa subida....Opciones, ponerle la insulina esos 15-20 minutos antes, y medirle durante unos días esos 15 o 20 minutos después para ver si efectivamente le ha bajado algo, cosa que dudo, porque el desayuno, a no ser que vayas sobrado de basal, es la hora en la que más resistencia a la insulina suele haber...Además, las ingestas del desayuno suelen basarse bàsicamente en hidratos, con lo cual difícilmente se va a retrasar el efecto de los HCs.
    No se me ocurre otra cosa...De todos modos, si es solo en el desayuno, como a las 3 horas está bien, tampoco habría que darle una importancia excesiva...Es que con insulina inyectada tampoco se pueden hacer muchos malabares.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Carmen , si amanecía alto , simplemente aumenta una de lantus. Puede que así le cubra un poco más de tiempo y no tenga esa subida brusca de 300.
    Haz los cambios uno a uno,para ver cuál viene bien.
    Dale un redesayuno de más hidratos lentos (pan o galletas de fibra) para que no llegue bajo a comer. A ver así..
    Velia , no te había leído.. estamos aquí las dos a una.. son difíciles estas edades... un beso
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Me da la impresión de que tiene mucha sensibilidad a Lantus. Quizá le venga mejor ponerla con jeringuilla. para poder aumentar de media en media unidad..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Sí, Regina, a dos bandas...Siempre 4 ojos verán más que 2...Besitos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • gracias velia y regina, un abrazo...
  • hoy he hablado con la endo via e-mail y me ha recomendado usar la apidra en el desayuno a ver como le va, y en las demas comidas seguir con la humalog, manana empiezo usando apidra a ver como nos va.... De por si tengo q dejar el miedo a las insulinas pero no puedo evitarlo, Todo el mundo habla de la bomba, que es mejor, pero ya la estubo usando la de medtronic y a las dos semanas se la quite, el estaba encantado con ella, pero las burbujas me tenian de cabeza, cuando llenaba el reservorio estaba bien y despues cuando volvia a mirar siempre tenia burbujas el reservorio y el tubo, asi q mejor se la quite...
  • Carmen no quiero desilusionarte pero nosotros hemos usado humalog, apidra, y ahora estamos con Novorapid, y no hemos notado ninguna diferencia, el tema del desayuno ha seguido igual, yo lo he intentado todo, bolus con mucha antelación, basal alta, bolus dual con un cuadrado alto, y nada evita que a veces se ponga a 200 largos, lo curioso es que cuando es fin de semana y está en casa no tiene esos picazos, les influye mucho el estres.
  • Hola!
    A mi me estuvo pasando eso durante mucho tiempo el tener un "super" pico justo después de desayunar y luego a las 3 horas tener glucemias normales. Mi solución fue meter mucha fibra en el desayuno. Sé que con los niños pequeños es más complicado el tema de la comida.

    Os paso las galletas que tomo, lo comenté hace tiempo en el foro y una chica empezó a tomarlas y dijo que se le había solucionado el problema... por intentarlo. También me sientan bien las galletas príncipe por absurdo que suene... debe llevar mucha grasa y me ralentiza la absorción, pero con estas a veces llego a 200, con las de fibra no subo de 140. http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... txaDMGEhuo
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hola!

    Coincido en lo que te dicen, en el desayuno es cuando mas resistencia a la insulina se tiene, yo como Mornita he probado de todo y hay días que bien y otros que el 200 largo esta asegurado, con la respectiva bajada posterior.

    A mi lo que mejor me funciona es ponerle el bolus del desayuno bastante antes como 20 o 25 mn antes y luego darle el desayuno en 2 partes, primero la leche en casa y a los 15 mn o así los cereales o galletas en el coche de camino al cole, así parece que es como mejor van a la par la insulina y la subida de HC, y de todas formas no es matemático hay días que hay subida igual.
Accede o Regístrate para comentar.