Protector gástrico

Hola, tengo diabetes tipo 2.

La toma continuada de la medicación me está produciendo problemas gástricos, sobre todo desde que estoy tomando METFORMAINA 850 MG

Estoy tomando para:

Diabetes:
-REPAGLINIDA 1 MG.
-METFORMAINA 850 MG.

Colesterol:
-FLUVASTATINA 20 MG.

Tensión:
PRITOR 80 MG.


¿Alguien tiene este problema.?

¿Sería interesante tomar algún protector gástrico?.

Saludos

Pepe

Comentarios

  • Si, pregunta a tu médico pero lo "normal" es q tomes OMEPRAZOL o PANTOPRAZOL, mejor el primero, ya q el segundo a parte de ser bastante más caro es cuando tomas tb antiagregantes o anticoagulantes.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • ¿Cuanto tiempo hace que tomas metformina?
    Teoricamente los efectos gástricos pasan en breve plazo...

    ¿tomas la metformina despues de una comida?
    Teoricamente así hace menos "daño".

    Consulta al médico, a ver si te puede cambiar la metformina por otro similar.
    Más que nada para intentar evitarte tomar otra pastilla, aunque el protector gástrico te puede ayudar y sentir mejor.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • ¿Cuanto tiempo hace que tomas metformina?
    Teoricamente los efectos gástricos pasan en breve plazo...

    ¿tomas la metformina despues de una comida?
    Teoricamente así hace menos "daño".

    Consulta al médico, a ver si te puede cambiar la metformina por otro similar.
    Más que nada para intentar evitarte tomar otra pastilla, aunque el protector gástrico te puede ayudar y sentir mejor.
    La METFORMAINA hace un año que la estoy tomando.
    He ido al médico y le he contado lo que me estaba pasando.
    Me ha dicho que no consideraba oportuno tomar ningún protector.
    Me ha suspendido temporalmente la METFORMAINA y reforzado la REPAGLINIDA hasta saber el resultado de los análisis de heces que me ha mandado hacer.
  • No dices q tenías problemas gástricos???? :-/
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • No dices q tenías problemas gástricos???? :-/
    Si. Además me duele mucho el vientre.

    La médico me ha dicho que no consideraba oportuno tomar ningún protector
  • Estuve tomando metformina y aspirina por aprox 2 años y empecé a desarrollar un gran malestar gástrico. Tomé el tratamiento que me mandó el médico por un mes seguido, y luego repetí el tratamiento (tal vez Omeprazol, no recuerdo). Pero el dolor regresaba o seguía igual. Después cambié y tomé jugo de repollo por un mes y no he tenido recurrencia de las molestias por ahora. Si chequeas en la internet verás un estudio viejísimo, por allá de los 1950 por el Dr. Garnet Chenney, pero después de él han habido muchos estudios que comprueban lo mismo. En un estudio dieron un litro de jugo de repollo a los pacientes, tomado a lo largo del día, con resultados a los 10 días (promedio) de curación de úlcera gástrica. Yo me tomé unas dos tazas al día, y aunque sentí mejoría en los primeros días, el dolor regresaba. Seguí tomando el jugo de repollo hasta que los síntomas se fueron. Ya hace mes y medio y no tengo síntomas, pero sigo incluyendo unas hojas de repollo (blanco no morado) en los jugos que tomo -- me gusta tomar jugos verdes porque siento que me ayudan. El jugo de repollo hay que hacerlo en el extractor y tomarlo en seguida. Se le puede poner manzana para que sepa bien.

    Aquí adjunto el estudio de Chenney, aunque está en inglés. Hay otros estudios más recientes que comprueban lo mismo. La receta es con extractor no licuadora. Tomarlo de inmediato y volver a hacer jugo varias veces al día -- según tenga tiempo.
  • Me patece bien el remedio casero pero consultando a un medico...
    El omeprazol y su toma indiscriminada descalcifica los huesos con lo cual es pasar un dolor de aqui a alla...
    Que te miren bien... Pueden ser piedras en la vesicula que tiende a estropearse con la edad y mas si eres diabetico (una eco abdominal basta) o algo estomacal (aunque sea desagradable tendran k pasar los tubos).
    Un abrazo y cuidate!
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • xdrxdr
    Consulta por Lansoprazol, es a largo plazo pero no te dañara los riñones.
Accede o Regístrate para comentar.