Cómo se pesan los alimentos? en crudo?

2»

Comentarios

  • No me pincho lo mismo si como pasta que si como verdura con patata. Pero cada uno es un mundo yo por ej no peso nada. Nunca he tenido bascula pero por 10 euros... :))
  • Al principio, ufff, que de pruebas hay que hacer¡¡¡¡¡¡¡¡
  • Yo tampoco me pincho lo mismo y dependiendo de que calores tenga o si el alimento es mas rapido o mas lento, me pincho 15 minutos antes de comer, justo al empezar, durante o despues de comer... Es cuestión de ensayo y error, ya lo irás viendo...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Encuentro este hilo ahora. Desde siempre he medido el arroz en crudo con un vaso medidor que me dieron, pero raras veces me sale bien. Algo hago mal. ¿Mejor medir el arroz hervido?
    Debut: 2001
    Novorapid/ Lantus (30 unidades)
    HbA1c: 7´3 (Necesita mejorar)
    Sensor Free Style desde 2021
  • romevila dijo:

    Interesante este hilo,pq hay dos cosas q quiero comentar.

    1- A mi un yogourt natural griego de los de Mercadona con sacarina me sube bastante :-/ ,por lo tanto directamente no me lo como, a no ser q está un poco bajita y la comida sea con pocos hidratos, tpoco soy muy panera.

    2-Había pensado comprarme una basculita digital, estuve mirando el otro día por curiosidad y no bajan de 20 euros, no encontré nada por menos. No es q sea una barbaridad, pero creì recordar q alguien compró una por 9 euros,y pensé voy a comprobarlo y esa ahora q he encontrado el hilo, entonces si q es cara es tres veces más. Alguien me dice si es q la de 9 euros hace mucho tiempo? O donde la compró? Aquí donde vivo hay muchos lugares para comprarla, a ver si me decía algo.Ok? :D

    Busca en bazares y sino en amazon por poco mas de 10 hay
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Jota, los vasos medidores siempre son para alimentos cocidos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Lo que pasa es que con los macarrones, por ejemplo, los pesaba en crudo y sí me iba bien, pero no con el arroz. Lo haré hervido. Gracias.
    Debut: 2001
    Novorapid/ Lantus (30 unidades)
    HbA1c: 7´3 (Necesita mejorar)
    Sensor Free Style desde 2021
  • Buff que perdida estoy, yo aún no controlo mucho el tema de las comidas, a lo primero sí que se lo pesaba pero viendo que era más o menos lo que ella normalmente come pues ya no le peso nada, pero no controlo el tema de los alimentos si son rápidos o lentos . Lo único que sé que los alimentos rápidos es el azucar, zumos... y poco más, en tema de comida no tengo ni idea. Una curiosidad que tengo el aceite de oliva va bien o hace subir el azúcar? porque a mi hija le encanta y se lo pongo para casi todo, pasta, bocatas...
    Gracias
    Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
    Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
    Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
    Última hemo: 7.8
  • Ahhh y otra cosa que se me olvidaba, cuando coméis arroz dobláis la dosis de insulina?, porque es el único alimento que le tenido que quitar de su dieta y eso que le encanta pero no hay manera de ajustar la insulina cuando come arroz le sube demasiado y eso que he probado de lavarlo antes de hervir pero nada.
    Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
    Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
    Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
    Última hemo: 7.8
  • @Rosi, tranquila, yo llevo unos meses más que tú y aún hay muchas cosas que tampoco controlo. Por lo que sé el aceite de oliva al ser grasa va a ralentizar la absorción de los hidratos, como todas las grasas, por esto también debemos tener en cuenta las cantidad de grasa que llevan los alimentos. Con respecto al arroz, intenta encontrar la pauta de insulina que necesita, es una pena que tenga que renunciar a ello, como muchas veces han dicho por aquí con la insulina adecuada pueden comer de todo. Sabes que en esto de la diabetes lo que le va bien a uno a otro le puede ir mal, pero por si te sirve de ayuda a mi hija el arroz también le sube bastante y aumentamos bastante las dosis de insulina, y si es tipo paella o tres delicias bastante más que si por ejemplo es a la cubana.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Gracias @RocioLlinares eso es lo que no tengo muy claro como ejerce las grasas con los hidratos, osea que las grasas retrasa la subida del azucar es asi? o al revés jajaja no sé ya me explicareis. Si en el tema de ajustar la insulina estamos en ellos a veces acertamos y otras no.
    Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
    Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
    Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
    Última hemo: 7.8
  • Yo el arroz como integral, peso 14/15g por racion en crudo y no suelo tener problemas, de hecho es de los alimentos q mas sencillo me es controlar, siempre que no sea fuera de casa claro. Todo lo integral se supone que ayuda a que la absorcion sea mas lenta, por eso lo recomiendan.

    Lo de las grasas no lo controlo aun, pero no he notado gran cambio comiendo mas o menos grasa, aunque supongo que eso se notaramas con un medidor continuo claro.
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • @Rosi, las grasas hacen que la glucemia aumente más tarde. Por ejemplo, mi hija cuando toma paella, a parte de aumentar las dosis de insulina se la pone a mitad comida o incluso a veces cuando termina, por miedo que tenga una hipo después de comer cuando los hidratos aún no están siendo aún absorbidos.
    Lo que no tengo claro, es que si el motivo de que el arroz le suba más en algunos casos es también por que las grasas también favorecen a que aumente la glucemia.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • El arroz sube más por el almidón , que se trnsforma en glucosa, y si además tiene grasa , se retrasa la subida, pero sube.
    Si es arroz blanco y se lava ,se le quita el almidón y ya no sube tanto.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Jota dijo:

    Lo que pasa es que con los macarrones, por ejemplo, los pesaba en crudo y sí me iba bien, pero no con el arroz. Lo haré hervido. Gracias.

    Hola En Paraguay con los porotos San Francisco (colorados), hice la prueba de pesar 200 gr en crudo, dejarlos en remojo y hervirlos.
    Tanto hervidos como en remojo escurridos pesaron 500 gr.
    De alli con los valores de tablas de CH sobre el alimento crudo, saco lo correspondiente a 100gr cocidos.
    Los 100 gr en crudo contienen 70 gr de CH
    Entonces 250 gr cocidos son 150 de agua mas los 100 gr de poroto
    Y finalmente 100 gr cocidos tienen 28 gr de CH.
    Siempre peso pues no me va calcular por plato o taza. Me siento mas seguro con los datos de Tablas de Alimentos de Latinoamerica y etiquetas de productos.
    Tambien entre los errores de estos datos, las formas de coccion, los errores de los glucometros, no quiero sumar los errores de apreciacion por no pesar los alimentos.
    Tambien el estar controlando lo que puedo, hara que la hormona del estres o Cortisol me juegue una mala pasada subiendo el azucar.
    Creo que por eso aplaudo a quienes sean mas intuitivos a la hora de comer y elijan bien su dieta.
    Diabetes 2, pero insulinorequiriente, con resistencia a la insulina y pancreas agotado.
    HbA1c: dic '16: 12,8; mar '17: 10,9
    Fallece mi madre oct '17
    Ida a Paraguay feb '18
    HbA1c: oct '18: 8,7; ene '19: 6,5; abr '19: 6,2 abr '19: 6,5; jun '19: 7,5; set '19: ???
    Detemir 26 7:30 y 20 19:30
    Aspartica 4 antes desay y mer y 5 antes alm y cena.
    200 a 250gr de HC diarios, 80gr Prot y 80gr Grasa. Segun actividad.
    71 años 88kg 1,72.
  • silsil
    Rosi dijo:

    Ahhh y otra cosa que se me olvidaba, cuando coméis arroz dobláis la dosis de insulina?, porque es el único alimento que le tenido que quitar de su dieta y eso que le encanta pero no hay manera de ajustar la insulina cuando come arroz le sube demasiado y eso que he probado de lavarlo antes de hervir pero nada.

    Yo la única forma que he encontrado para controlar el arroz es subir unidades de insulina pero ponerlas en dos tandas porque sino es hipo al principio y después una hiper aseguradas. Si me tengo que poner por ejemplo 6 ud pongo 3 antes de comer y 3 después de comer, así si decide subir más tarde de 2 horas sigue habiendo insulina activa en mi cuerpo para atacar esa subida.

    Las grasas lo que hacen es que realentizan la subida, el ejemplo más claro es la pizza, son muchos HC por la masa pero el queso, aceite, si lleva algún otro alimento que contenga grasa por ej. Chorizo, bacón... Hace que suba a partir de las 3-4 horas de ingesta, cuando la insulina ya es casi nula en tu cuerpo y pega esos subidones.
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
Accede o Regístrate para comentar.