me bajara demasiado ?

hola ! aqui estoy otra vez y reconozco que un poco mejor ya que ahora no paso de 2oo mas o menos , el problema que alomejor
estoy con la limpieza de la casa que no es poco , y siento un ligero mareo y ya pienso en todo y corro a torturarme los dedos y esta a 93 - o 134
y como un poquito de pan o algo de hidratos por miedo que me baje demasiado , y en alguna ocasion pienso que alomejor con la lantus , no me daria un bajon que mejor esperar aver que pasa , pero es tanto el miedo ... que me tengo que hacer la prueba y mira que me quedan pocas tiras que tengo que mirar por ellas pero el miedo me puede mas ¿creeis que con lantus no me daria un bajon grande ? se que la rapida dura 4 horas y si como a las 2 del mediodia ya a las seis por la rapida no seria no? hay .. que de dudas .. chico/as ,

Comentarios

  • a lo mejor tienes síntomas de hipo con 90 porque estás acostumbrada a valores altos. Con Lantus no hay tanto riesgo de hipos, pero siempre puede haber alguna. Así que haces bien en mirarte si te notas baja,hasta que te vayas conociendo mejor.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • pues mucha gracias Regina , puede ser eso ,que al estar siempre tan alta , cuando mas omenos se controla noto hipoglucemia
    pero lo chungo son esos sintomas tan malos uf , y encima con las tiras justas , yo por eso boy a la farmacia y de vez en cuando
    me compro un bote porque la tranquilidad es lo primero .gracias Regina
  • Aurora

    Creo recordar q nos dijiste la cantidad d dinero q t costaban las tiras, pero eso yo no lo puedo entender.

    Si te haces 6 controles diarios o los q necesites, son esas tiras las q deben darte, es q no se pq no pones una reclamación. Vete a atención al paciente, donde creas, infórmate en internet tb, manda correo electrónico( yo y lo he hecho en 2 ocasiones) y ha resultado.

    Es q lo q te pasa a ti me parece muy muy muy injusto. No podemos permitirlo.

    Espero q te arregles pronto con la lantus, aquí aprenderás mucho y es muy cómoda,más q la Levemir(según mi opinión).
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Hola:
    No puedo entender Lo del racionamiento militar de las tiras. Creo que es algo indispensable para un buen control de la diabetes. Sin esa herramienta me sería muy difícil llevar un control. Normalmente gasto 6 tiras pero ahora que ando con cambios son unas 10 entre media mañana, media tarde y media noche. Por que cuantos más datos tengo mejor corrijo las unidades.
    Aurora, Yo con 80, 90 también noto los síntomas de una hipoglucemia y lo que hago, ya que el cuerpo me pide comida es tomar una infusión. A mi me calma la sensación y no subo el azúcar. Por que al final esos niveles son buenos. Y es dónde deberíamos estar. Luego si tengo bajón ya lo corrijo. Con la Lantus estoy contenta, pero tampoco he probado otra cosa...ánimo y suerte.
  • hola , gracias por compartir conmigo esa injusticia como es la de que me den las tiras que ellos creen combeniente y no la que verdaderamente
    necesito , romevila e puesto 4 hojas de reclamaciones pero tonta de mi , que las ponia en el libro de reclamaciones del medico de cabecera e iban a parar
    a una jilip .. que es la directora de un centro de salud , como asi, no soluciono nada me plantare directamente al hospital a ponerlo alli , de todas las maneras tengo los tikets de haberlo comprado en la farmacia bien guardados para sacarle copias "y que los vean " y si fuera por mi .. brrrr cuando fui la ultima vez al endocrino y me trato tan mal le dije a mi marido que podriamos ablar con el director pero el estaba que echaba fuego por los ojos del sofocon que pillamos pero esto no se queda asi , yo reconozco que soy pacifica pero .... todo llega un limite , y no os creais que estoy de manos cruzadas , no , estoy esperando que me den cita para poder enseñarle los informes de mis tiras a la jilip de la directora de aqui haver que dice y si no ... la lio , en fin ...ya os contare .....
  • Aurora, te aconsejo que las reclamaciones las hagas a nombre del más alto jefe que encuentres.
    Normalmente, la máxima autoridad a la que puedes dirigirte (y esperar resultados) es el gerente o director del departamento (o área de salud).
    es el encargado de resolver y firmar este tipo de cuestiones.

    Las reclamaciones siempre se hacen en un registro, con una copia donde figure el registro de entrada de esa reclamación.

    También podrías presentar una reclamación por reintegro de gastos sanitarios: http://www.ricardofornas.net/2011/11/re ... arios.html
    Si tu médico, endocrino o el de cabecera, te han negado 6 tiras diarias...es probable que puedas ganar un recurso administrativo y que te devuelvan el dinero.
    Es algo que no te cuesta nada hacer porque es rellenar un papel.
    Yo lo hice hace años con las agujas de insulina y me devolvieron el dinero que pagué.

    Si me dices en qué comunidad vives (y el área de salud donde estás) puedo mirar cómo y dónde podrías hacerlo.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • gracias owash , de verdad que sois un ejemplo a segir , jamas encontre un foro donde te ofrezcan tanta ayuda como aqui
    aparte de aprender un monton de cosas de la diabetes, pues yo entro todos los dias aunque sea solo para leer las preguntas de otras personas
    aunque sean delaño pasado y de ahi saco muchas conclusiones beneficiosas para mi , pues mira yo soy de cordoba de un pueblo llamado almodovar del rio
    y mis hojas de reclamaciones van a posadas(otro pueblo de cordoba ) que es donde se supone que es donde van dirijidas mis hojas de reclamaciones
    pero como me dicen que es cosa del distrito (que no se ni que es eso ) por eso pense en ir directamente al hospital reina sofia para ablar con el director que es donde tengo el endocrino
    si veo que sigo como una pelota de un lado a otro , asi que aver que pasa , bueno owash gracias por antelacion .... y gracias a todos
  • La delegación provincial de salud de la Junta de andalucía: http://www.juntadeandalucia.es/salud/si ... ba?perfil=

    Ahí tienes el nombre de la delegada provincial (más alto cargo de Salud en tu provincia) y la calle donde está la delegación.
    Allí tendrás los formularios para reclamar.
    No olvides quedarte siempre una copia sellada.
    Tienen la obligación de responderte....otra cosa es que consigas algo, pero que al menos te atiendan.

    En este otro enlace tienes la forma de cómo reclamar (es un poco rollo): http://www.juntadeandalucia.es/salud/ch ... eclamacion

    En este otro enlace, tienes a lo que se ha comprometido la Junta Andalucía respecto a las tiras reactivas (páginas 112 y anteriores): http://www.juntadeandalucia.es/salud/ex ... llitus.pdf

    En tu caso, insulina pauta bolus basal + control inestable, te pueden dar entre 4 y 7 tiras al día....menos de eso no te pueden dar...si se han negado a darte eso, podrías reclamar la devolución del dinero que te has gastado.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • estupendo , pues me pondre" ya" a solucionarlo , ya os contare ... gracias
  • ya mande la hojas de reclamaciones !tres folios ! ya os contare que me responden , un saludo
  • Muy bien Aurora,las cosas hechas ya para q no se nos olvide. Lucha por tus intereses,por tu salud, q no es ningún capricho. :D
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
Accede o Regístrate para comentar.