ajuste de insulina-carbs

hola, tengo esta pregunta, yo se calcular las dosis de insulina ejemplo 1/15, 1/10 1/20,pero que pasa cuando ya vas por 1/5 por ejemplo como se hace el calculo desde ahi? mi hijo esta en el desayuno 1/10 pero mi duda es como hacer el calculo cuando vaya en 1/5 o menos?

Comentarios

  • Carmen , si lo que quieres decir es que una unidad de rápida le cubre distintos gramos de hidratos, tienes que hacer una proporción para calcular la insulina. Normalmente 1 unidad de rápida, metaboliza 10 g de hidratos, pero depende de cada uno y del peso. Si está a 1/10, podrás seguir así.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si para 10 grs de hidratos antes ponías una unidad, para 40 pondrías 4. Eso es fácil.

    Si la proporción baja a una unidad por cada 5 grs, también es fácil: divides los grs. de hidratos que vaya a tomar entre 5 y te dará el número de unidades a poner.
    No sé si es eso lo que preguntabas.

    Saludinos
  • gracias alea, si eso lo tengo claro, pero y cuando este en 1/5 y suponiendo q ya ese 1/5 no me este funcionando, como sigo calculando?
  • ¿No te será más fácil subir la insulina?

    Es lo mismo 1/5 que 2/10 ¿no?

    Así que si baja de 1/5, igual es mejor pensar en 1.5/5 o algo así...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Carmen, no entiendo tu pregunta... :oops: :-/ A ver si me podéis aclarar. :D
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Yo utilizo bolis recargables y puedo pincharme 0.5 unidades de insulina, es a lo que te refieres?
  • es el calculo de insulina /carbs, haribita y velia, por ejemplo ya yo lo estoy poniendo a mi hijo en el desayuno 1 unidad por cada10 gramos de carbs, mi pregunta era si cuando ya vaya x 1/5 una unidad por cada 5gramos de carbs como seguia haciendo la relacion insulina carbohidrato
  • para calcular la dosis de rápida , divide los gramos de hidratos que coma entre los que cubre una unidad.

    S i se va a comer 100g y está a 1/5 ( como tú dices) , divide 100 entre 5 y te da 20 unidades de rápida. Pero eso no te va a pasar nunca ,porque es una barbaridad de rápida.
    L o normal es que tengas que dividir entre 10, porque no pasará de 1/10.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • DIOS MIO COMO 1/1O - O UN 1/5 SI YO NO SE QUE ES ESO COMO MEDIS ASI ? YO LEO, AUNQUE SEA ALGUN POST ANTIGUO COMO ESTE Y SE APRENDE MUCHO
    TAMBIEN , PUES SON PREGUNTAS QUE SON MUY CERCANAS YA QUE CON EL MISMO PROBLEMA ... ME SIENTO EN EL LUGAR DEL QUE TIENE LA DUDA PERO YA CON ESTE IDIOMA ... ME PIERDO DEL TODO ," MERITO PARA EL QUE SABE DE QUE VA LA PREGUNTA "
  • DIOS MIO COMO 1/1O - O UN 1/5 SI YO NO SE QUE ES ESO COMO MEDIS ASI ? YO LEO, AUNQUE SEA ALGUN POST ANTIGUO COMO ESTE Y SE APRENDE MUCHO
    TAMBIEN , PUES SON PREGUNTAS QUE SON MUY CERCANAS YA QUE CON EL MISMO PROBLEMA ... ME SIENTO EN EL LUGAR DEL QUE TIENE LA DUDA PERO YA CON ESTE IDIOMA ... ME PIERDO DEL TODO ," MERITO PARA EL QUE SABE DE QUE VA LA PREGUNTA "
    bueno aurora entre a este foro para buscar ayuda, no para q me critiquen mi idioma, Primero tnt y ahora aurora2.. se supone que es un foro para tratar de Diabetes y compartir dudas no para CRITICAR... UN poco de ETICA aurora2.....
  • GRACIAS A OWASH Y REGINA Q ME CONTESTARON MIS DUDAS, COMO OWASH Y REGINA DEBIERAN HABER MAS PERSONAS EN ESTE FORO...
  • No creo que el comentario de Aurora haya sido tan crítico...simplemente dice que no entiende la pregunta.
    Incluso dice que se siente identificada con la que hace la pregunta.

    Probablemente no sepa, que escribir en mayúsculas, en internet se puede interpretar como gritar.

    Y es que, a veces, interpretar lo que otro quiere decir es difícil.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • hola carmen , antes de nada te pido disculpas , mujer, yo no critico tu forma de escribir , ni mucho menos , yo solo dije , que para mi con 10 años de diabetes
    (que me tendria que dar verguenza decirlo) , pero esque aun me cuesta incluso contar los hidrtatos, imajinate , cuando lei el 1/10 por poner un ejemplo "el merito
    para el que sabe de que va, que ojala yo tambien supiera de que va.. por eso estoy aqui y entro, aunque solo sea para leer los comentarios porque por un lado u otro me siento como que yo hago la pregunta , porque tengo muchas dudas , ¿como boy a criticar una forma de escribir de nadie ? si yo soy la primera que antes de mandar mis mensajes lo leo mil veces ? porque entre faltas de ortofrafia y por si mi pregunta se entiende , que hay veces que escribo como si estuvierais delante y de ahi creo yo, que
    lo interpretastes como una critica cuando te aseguro de corazon que no fue mi intencion , asi que esta mañana cuando he entrado para ver unas cosillas por aqui ,! huy !me e quedao fria , no pensaba en ningun momento que estubieras molesta , te repito una vez mas que no fue mi intencion , yo solo espero que te ayudasen para el tema de tu hijo , yo tengo uno de seis años y cuando me dice que esta muy cansado y que tiene mucha hambre se me ponen los pelos de punta y pienso ya esta .. lo heredo de mi .. y me preocupo claro , porque soy madre , no pienses que yo critique tu pregunta o forma de escribir porque .. seria incapaz, lo que pasa tambien que con 35 años es la primera vez que entro en un foro, bamos que soy nueva en esto de la tecnologia y igual no me se espresarme muy bien ..
  • Carmen, a mi me ha pasado como a Velia, no entendí la pregunta, por eso no he opinado y entiendo que es lo mismo que le pasó a Aurora. En vez de enfadarte hubiera sido más práctico que nos aclararas la pregunta a los que somos un poco tontos ;) y así hubieras obtenido más respuestas :D, porque en este foro, salvo excepciones (que ya no están) todos estamos para ayudar en la medida de nuestras posibilidades :D
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • si, prado es lo que pasa , que no entendia la forma que puso las unidades y mira ... donde llego mi ignorancia y encima lo plante aqui , pero sin querer ofender , igual que como dice owash , que escribir en mayusculas es como gritar ,pues no me di cuenta que de fuera se vea asi, aparte de la diabetes ya aprendi algo sobre la escritura tambien , en fin .. buen fin de semana !!! y con la letra chiquitita jajajaj
  • Disculpame aurora2, solo fue un mal entendido.. yo soy nueva tambien en el foro.... Un saludo
  • si carmen , un mal entendido pero bueno ... ya esta todo solucionado que es lo que importa .
Accede o Regístrate para comentar.