Lantus, ¿cómo saber si está funcionando?

Hola soy nueva en este foro,

Les voy hacer una pregunta, cuando la Lantus se inyecta en la mañana, para saber si esta funcionando, ¿tenemos que ver la glicemia de la mañana?...

Les pregunto porque le he cambiado la lantus ahora antes del desayuno, antes se la ponía en la noche.

Gracias!

image

Comentarios

  • Puesssss no es así exactamente.

    La lantus dura aproximadamente 22 o 24 horas.
    Sirve para mantener los niveles de glucemia a raya entre las comidas, es decir, tener la insulina mínima en el cuerpo para poder funcionar durante todo el día.
    Para ver si la lantus funciona, hay que comparar la glucemia 3 horas después del desayuno con la glucemia antes de la comida; la glucemia 3 horas después de la comida con la glucemia antes de la cena y la glucemia 3 horas después de la cena con la glucemia antes del desayuno.

    Lo normal es que la glucemia, en esos tramos, se mantenga o baje un poco, si sube mucho es que falta lantus...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Lo que te he respondido suele ser lo que hacemos con diabetes tipo 1 y pauta de insulina bolus-basal, es decir, lantus+insulina ultrarapida en las comidas.

    En los tipo 2, puede valer también pero normalmente no deben haber muchos cambios.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Carmen, la Lantus , como te dice Owash , actúa entre comidas, pero es fácil ver que la dosis está bien mirando los valores al acostarte y al levantarte. Si te despiertas con buenos valores y no ha bajado mucho por la noche , está bien regulada, luego ya juegas con la rápidas y las raciones, pero no hay horarios estrictos de comidas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • gracias regina, y owash, mi hijo es diabetico solo tiene cinco years y 1 con diabetes tipo 1, hasta hoy encontre este foro, la diabetes esta acabando conmigo, la endo dice q la lantus esta mal regulada, y la rapida (humalog) entre todas las comidas esta como en 8 unidades y de lantus estaba en 1unidad... su ultima hemo 8,5
  • Una unidad de Lantus no es nada. ¿ Cuánto le pones ahora? Procura que se duerma con cifras de 150 y mira a ver cómo despierta. Si al despertar está alrededor de 100 , seguramente ya tienes la dosis de Lantus ajustada.
    Ya nos dices cómo va. :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • bueno ahora voy por dos de lantus 7am, hoy amanecio alta en 210mg/dl
  • en la cena esta en valores normales para su edad, el cena a las 5;30pm y antes de acostarse 8:30pm le doy una pequena merienda de 12gramos de carbs, ahora, siempre le miro a las 10;30 y lleva dos dias que esta alta por ejemplo anoche estaba en 292 mg/dl, sin correccion a las 7 am estaba a 219 mg/dl eso es hoy, cuando le ponia la lantus en la noche siempre amanecia con hipoglicemias y eso q estaba entre 1 y 1.5 de lantus...
  • o no le des recena , simplemente. Procura que no se acueste con menos de 150.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Fíjate qué horario tiene ese niño. Cena a las 5:30p.m. y se acuesta a las 8:30 p.m. Así que le equivale al que tiene mi hija, que cena a las 10pm.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Me he registrado en este foro para buscar ayuda para aprender a lidiar con la Sra Diabetes, con consejos de otras personas q han convivido mas con la enfermedad y padres de hijos con D1, a regina gracias x sus consejos.....
  • Hola buenos dias! Aprovecho este hilo para hacer mi pregunta y no abrir más. Mi tratamiento es lantus 19 ui a las 9:00 y novorapid según raciones, pero mas o menos en De 7 en Co 7 y Ce 4-5. Mi consulta es porque durante el día estoy bien, se me mantiene, me baja un poco entre horas pero algo normal. El problema es por la noche, me voy a dormir con 140 o 115 como anoche, y a eso de las 3 de la mañana, empieza a subir y me levanto muy alta, alrededor de 250. Si subo lantus entre horas durante el dia tengo que comer para que no baje, pero por la noche sigue igual, me suba más lantus o no. Entonces no se que hacer. Tengo dexcom, por eso me doy mas cuenta de los cambios y las horas.
    Gracias de antemano.
    Un saludo.
  • Hola @Sonii. Yo cuando usaba lantus me pasaba lo mismo no se si por el fenómeno del alba o porque no me llegaba, seguramente las dos cosas. Mi endocrino me la dividió en 2 veces. Me ponía la mayor parte por la mañana y unas pocas unidades pir la noche para cubrir esas horas.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Si, aumentando dosis ,no lo solucionas,tendrás que dividirla y ponerte algo por la noche,como dice @erpla.
    Puedes probar con Toujeo, que es de mayor duración.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias @erpla y @Regina lo consultaré con el endocrino, lo tengo en octubre, a ver si puedo solucionarlo antes.
    Un saludo.
  • Puedes seguir subiendo Lantus y bajar las rápidas.
    Puedes probar a poner la Lantus por la noche..
    Puedes dividirla en dos dosis
    Y lo mejor será pasarte a Toujeo ,cuando vuelvas al endocrino.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.