ayuda con tesis

hola necesito su ayuda para desarrollar mi tesiss..
mi tema esta guiado al diseño de un dispositivo para la aplicacion de insulinaa..
quisiera que me ayudaran a contarme sus experiencias con la aplicacion de esta .. sea buena o mala..
que metodo utilizan.. que cambiaran.. que les gustaria etc.


muchas gracias :)

Comentarios

  • ¿Que has estudiado? ¿Una ingenieria o medicina?
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Ángela usa bomba de insulina, concretamente la Paradigm Veo de Medtronic...Antiguamente usó las plumas, e incluso jeringuillas cuando mezclábamos 2 insulinas. Por supuesto La infusión contínua es el mejor tratamiento para el suministro de insulina. En mi opinión.
    ¿Qué cambiaría? Mejoraría algunas opciones de la bomba de insulina.
    Desde el punto de vista de un padre, osea, de la persona que de alguna manera es el responsable del uso de la misma y sin embargo durante mucho tiempo no tiene el dispositivo a su alcance para el control del mismo...Ej. "Reservorio bajo", me ha pasado unas cuantas veces, sobre todo desde que Ángela es adolescente, que cuando me doy cuenta el reservorio está prácticamente agotado...Le ha pitado, ha quitado la alarma porque está en el instituto o lo que sea, y se ha olvidado....Hay alarmas que deberían no poderse quitar, o al menos deberían tener la opción de no hacerlo.
    Las obstrucciones,La cánula doblada al insertar el catéter producen importantes hiperglucemias porque la insulina no pasa parcial o totalmente, y yo me pregunto si es tan difícil detectar que el paso de esa insulina es anormal y si es asi, generar una alarma para que se actue rapidamente antes de estar varias horas con niveles no deseados.
    A veces si coinciden 2 alarmas a la vez (reservorio bajo, y medir gs ahora), una de ellas camufla a la otra.
    Me gustaría que se pudieran programar más de una basal temporal a la vez.
    Que existiera un aviso de "Cambio de catéter"
    Vamos, y si me pongo a pensar saldrían muchas más...
    En cualquier caso, todo lo que he puesto, y si no que me corrija Tica, creo yo que no es tan dificil de conseguir, no?
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Velia, no es que sea posible, es que hay cosas que son de cajón y parte de la culpa es que no hay desarrolladores diabéticos en el equipo de diseño/programación. Me comentaron que los test, la mayoría los hacen personas no diabeticas, con suero en vez de insulina (los test de "interfaz") está claro que luego probar la terapia lo harán con pacientes bajo la vigilancia de un médico, pero mi duda es: Aunque la bomba no haya pasado la aprobación medica, no la podría llevar un diabetico (aunque sea con suero). Es que no lo entiendo, no es lo mismo llevar el chisme una semana que toda la vida...

    Aparte de lo que me ha comentado Velia, otra cosa que creo que debería llevar es un enlace rápido: basal 0% 15 minutos. Cuando estoy muy mareada no tengo tiempo ni ganas para ir a la opción del menú "%basal", bajarla al 0% durante 15 minutos. Si la apago está cada medio minuto pitando que me pone negra (y es lógico que pite) y al final lo que acabo haciendo es desconectar el cateter, y no sería la primera vez que me olvido de volverlo a conectar.

    Seguiré mi batalla para acabar trabajando en Roche :), la última vez yo creo que estuve cerca, la mierda del alemán....
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Lo de coincidir las alarmas es una chapuza :shock:
    Ni te enteras de 1 de ellas.

    En las bombas de Roche no sé, pero en la de Medtronic la forma de configurar los tramos basales es un lío tremendo...

    Es que comparas la tecnología de los teléfonos móviles con la bomba y se te queda cara de alelao...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • ¿Que has estudiado? ¿Una ingenieria o medicina?
    estoi estudiadno una ingenieria en diseño
Accede o Regístrate para comentar.