Medidor de glucosa y Pastillas

Hola a todos, me gustaría comentaros un par de asuntos, uno de ellos es el medidor de glucosa, a mi me lo habían dado en el hospital si mal no recuerdo o en el centro médico, cuando había estado hospitalizado y no sabía la causa de mis males, y quería saber si se puede comprar en las farmacias o en donde, o si es gratis. es que tengo uno, pero me gustaría disponer de otro, para no tener que andar trasladándolo de un sitio a otro, y me gustaría llevar uno en el coche como si un kit de emergencía se tratara, con algún tipo de azucarillo, puesto que en el día no llevo ninguno encima, antes si, pero desde que llevo ésta enfermedad desde hace diez años y dos meses ya no.

Y la otra duda es si alguién toma las pastillas llamadas Glimepirida Stada, de 4 mg, me las recetaron y bueno me gustaría saber que efectos tiene, si non benefeciosos, en el sentido de que son fuertes en cuanto a la bajada del azucar...

un saludo y muchas gracias.

Comentarios

  • Supongo que eres tipo 2 y no te inyectas insulina, no?
    Los glucómetros te los dan en el centro de salud y si quieres otro llama al laboratorio, suelen darlo sin coste, yo nunca he tenido problema, tanto Lifescan, como Menarini y ahora Bayer siempre me han mandado otro cuando les he llamado para tener uno de repuesto. Si eres tipo 2 sin insulina no sé si será igual.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • La glimepirida es una sulfonirulea; dentro del grupo de antidiabéticos orales es de los que más poder hipoglucemiante tiene.

    4 g es una dosis alta...según el prospecto el máximo diario son 6 g
    Imagino que la estarás tomando en comida y cena, 2 g cada uno o quizás 1 pastilla de 4 g en la comida.

    Es difícil que tengas una hipoglucemia grave por causa de esta pastilla, pero puede ocurrir si vienes de una glucemia baja y no comes nada de hidratos de carbono en la comida.
    Por eso se suele recomendar siempre no prescindir de los hidratos en las comidas principales, siempre consumiéndolos con moderación y ajustando a la dieta individual.

    Pueden aparecer hipoglucemias leves a poco que hagas más ejercicio intenso del habitual, pierdas peso o no mantengas la ingesta de hidratos de carbono.

    Otra característica que suelen remarcar es una tendencia a la ganancia de peso.

    ¿Lo estás tomando en solitario o con otro antidiabetico oral?
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • hola, me las dieron el otro día, pero me van mal, por la noche estaba en 219, a las 5 de la mañana, y ya no las tomé más, es que estaba antes con insulina, 8 unidades de lantus...y me dieron a probar esas pastillas, me dijo una sustituta del endocrino, pero que más te da pincharte, te resulta algún problema, y yo pensando, si se tuviera que pinchar ésta todos los puñ...días no diría tal cosa,
Accede o Regístrate para comentar.