Gatito diabetico - ayuda con material por favor-

Hola a todos;
Hace mas de un año que mi gato desarrollo diabetes.
Tras un año de veterinarios en los q casi lo matan en 3 ocasiones (sobredosis, cetoacidosis q no le trataron hasta 14h despues, nueva sobredosis y coma...) el gato esta mejorando mucho gracias a q hemos dejado de usar las insulinas q se usan en españa en gatos (lantus y caninsulin) y usamos una que compramos en inglaterra (hypurina bovina prozinc), muy similar a la insulina felina. hemos estudiado e investigado mucho para poder tratarle nosotros ya q los vetes de mi ciudad no saben. el gato esta mejorando mucho con esta insulina y con el protocolo que lleva asociado.
El problema es q con todo el dinero q hemos tirado (o mejor dicho q hemos invertido unicamente en veterinarios inutiles q le han empeorado) este ultimo año y todo lo q nos cuesta traer la insulina refrigerada desde inglaterra, ya no tenemos como pagar las tiras. tenemos q medirle muchos dias cada 2h, y otros cada 4h y teniendo en cuenta que cada 50 tiras se nos van 50e, y estando en el paro los dos.. ya no podemos seguir asi pues no tenemos dinero para nada mas que para pagar sus tiras (gastamos un bote en 3-4 dias).
se nos acaban en una semana y no podemos comprar mas.
no podemos inyectarle sin medirle porque existe un gran riesgo de hipoglucemia. ademas, no podriamos seguir el protocolo (basado en inyectar cierta cantidad segun el nivel exacto de glucemia)
por favor, si alguien puede mandarme tiras o recetas o algo... estoy desesperada por estar tan cerca de su estabilizacion y tener q renunciar por falta de dinero.
en otros paises hay seguros medicos para gatos diabeticos pero aqui no y ya no sabemos q hacer.
por favor si os sobran tiras, nosotros tenemos dos aparatos: freestyle lite (abott) y glucocard gmeter+ (menarini).
yo corro con los gasto de envio.
muchas gracias :oops:

Comentarios

  • Si tuviéramos material sobrante se lo daríamos a niños que lo necesitaran , no a gatos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola compañeros.
    La verdad que este tema me parece súper curioso, un gato diabético es impresionante.
    Creo que este post y los comentarios de Regina traerán polémicas...

    Normalmente no escribo en este tipo de temas pero... Regina, estoy totalmente de acuerdo contigo pero no de la forma que lo dices. Entiendo que como madre afectada tus opiniones son más robustas en estos casos pero cada uno tiene sus experiencias y cada uno le afecta de una manera. Esto es un medio público y creo que se tiene que ser más cariñosa en las respuestas.El post de mimimimi es totalmente correcto y educado otra cosa es que te guste o no.

    Después de leer este foro durante 2 años me viene la duda de, es un foro de diabetes en general o es un foro de diabetes para humanos :-)... como mínimo por curiosidad me pongo a mirar por la red cosas de diabetes en anímales.

    Abrazos, Quim
  • Una vida es una vida y lo contrario es especismo.
    Yo no tengo corazon para dejar morir a alguien sea de la especie que sea teniendolo bajo mi responsabilidad y cariño.
    Por eso, intento todo lo que puedo, aunque me suponga, como ahora, tener q privarme hasta de poner la calefaccion en invierno para poder pagar sus medicos, insulinas, jeringas y tiras.
    Lo contrario seria matarlo poco a poco y eso es cruel.
    Por favor, si alguien me puede ayudar de algun modo, el que sea... ahora ya no tengo para seguir; por confiar en la gente un constructor me ha estafado todos los ahorros y de verdad no puedo con este gasto.
    gracias
  • llevo poco tiempo aqui en el foro , pero aun asi entro para decir que si no muestras un informe , o un escrito por el veterinario de
    que el gato tiene diabetes , creo que poca gente lo creera , yo , lo digo por que asi , yo, personalmente que me faltan tiras
    e incluso tengo que comprarme de mi bolsillo me lo pensaria ,
  • Pues sí, nuestras mascotas pueden tener diabetes y conozco varios casos de perros con diabetes :(
    Mimimimi no están los tiempos como para que sobre nada, más bien lo contrario, así que no vais a tener más remedio que comprar las tiras y los medicamentos para seguir cuidando a vuestro gatito.....entiendo vuestro sufrimiento....
    También entiendo a los que se hayan sentido ofendidos por el pedido porque hay personas que tienen que luchar mucho para que le den lo que necesitan para controlar bien la diabetes :(
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Curioso, desconocía que otros mamíferos pudiesen desarrollar diabetes.

    Yo soy de la opinión de Regina. Sólo me ha sobrado material cuando me han cambiado la medicación y prefiero llevarlo de vuelta al hospital donde me tratan. Ellos hacen un inventario y lo donan a diferentes organizaciones.
  • Los gatos, perros y demás mamíferos, pueden desarrollar diabetes igual que los humanos.
    Yo comprendo perfectamente a mimimimi, y sé lo que se quiere a una mascota.
    Eso sí, hay que intentar adaptarse a las circunstancias.
    Creo que lo que te han dicho es entendible. Éticamente puede ser dudoso que haya personas con escasez de tiras y que se le den a un gato. No menosprecio al gato, conste, pero las tiras son muy caras y no creo que hoy les sobren a nadie.
    Quizá una buena idea sería que usáseis tiras de glucosa y de cetonas en orina, mucho más baratas y que os pueden sacar del apuro.
    En cuanto a veterinarios ¿habéis probado a llevarlo a alguna Facultad de Veterinaria? Quizá ésa sea la solución a vuestro problema. Allí no hay ánimo de lucro, con lo que las consultas serían mucho más asequibles y quizá tengan medios para ayudaros con el gatito.

    Suerte y que consigáis controlarlo.

    Saludinos
  • Mimimi

    Entiendo tu angustia y tb puedo entender la opinión del resto.

    Yo sólo puedo decir una cosa y es q cuando me cambiaron varias veces de basal, yo, q siempre he tenido varias cajas de reserva, no sabiendo q hacer con ellas, las llevé a una farmacia y les dije si las querían para algún diabético q las necesitara(cajas sin abrir). Me dijeron q no, q las echara en el punto Sigre y NO ME SUPIERON DECIR si las utilizaría alguien o las "tiraban".

    Hubiese estado encantada de dártelas para tu gatito. Si me vuelve a ocurrir te lo comento. :D
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Y con las tiras del anterior aparato, idem eadem idem...
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Hola mimimi

    No se si hace mucho de este post, pero a mi gata le han dado el alta de su diabetes, y ahora tengo unas 200 jeringuillas de 0.3 y un bote casi entero de Prozinc, por si te interesa. Si te haces cargo de los gastos de envío yo te los mando donde me digas.
  • me parece triste y desafortunado tu comentario Regina ante un post desesperado pidiendo ayuda.,no es modo de decir las cosas, el que lo sufre lo entiende y lo está pasando mal.Para ella es un miembro más de su familia y un gato con diabetes sin tratar se te muere.
    la gata de mi madre tiene diabetes y la pincha lantus 2 unidades cada doce horas porque el metabolismo de los gatos es más rápido.Compra todo el material.En mi casa tenemos diabetes tipo 1 mi hija, mi primo hermano y yo misma.La gente se rie cuando decimos que la gata también tiene diabetes.Que gracia verdad?Esto tendria que ponerlo en el post de "frases que más odiais de la diabetes".Si está en nuestra mano no debemos negar el tto a ningún ser vivo.
    El material sanitario que devuelves al hospital si está abierto SE TIRA hazme caso que trabajo en uno.Porque entre otras cosas no saben si lo has tocado con las manos sucias por poner un ejemplo sencillo.Tiene que estar precintado y en óptimas condiciones para darle uso de nuevo.O sea que no es mala idea darlo a los animales.
  • mimimi por ebay nosotras compramos las tiras y nos ahorramos bastante respecto a la farmacia
  • Porque se siguen respondiendo a temas de hace más de 5 años...??? :-?
  • jajajaja!!!!! pues es verdad.Vaya metedura de pata.Yo en concreto ni me dijo en las fechas.......
Accede o Regístrate para comentar.