DUDA DÍA VISITA

Una duda tonta: Cuando vais al endo,llevais el cuaderno con todas las glucemias? o meteís en un pendrive todo lo del acucheck? Es q no he probado,no se si se puede y no quiero hacer el ridículo.

Agradecerá me digais cómo lo haceis. Merci beaucoup.



Es q yo iba con mi libretita antes, pero es q llevaba 2 o 3 glucemias por mes....
Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).

Comentarios

  • No está de más tenerlo, así puedes ver mucho mejor las tendencias y si se repiten ciertas glucemias...
    Muchos endos, ni siquiera las ven cuando hacen cambios de insulina o de pautas.
    Para la bomba es imprescindible tenerlo, o en papel o en formato digital.

    Creo que casi todos los programas de descarga de los glucómetros tienen la posibilidad de exportar los datos a Excel o PDF.

    Desde mi punto de vista, que un paciente lleve anotado las glucemias y las cosas que le suceden al respecto, me demuestra que pone interés en controlar su diabetes...otra cosa es que lo consiga o no y las razones.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • No está de más tenerlo, así puedes ver mucho mejor las tendencias y si se repiten ciertas glucemias...
    Muchos endos, ni siquiera las ven cuando hacen cambios de insulina o de pautas.
    Para la bomba es imprescindible tenerlo, o en papel o en formato digital.

    Creo que casi todos los programas de descarga de los glucómetros tienen la posibilidad de exportar los datos a Excel o PDF.

    Desde mi punto de vista, que un paciente lleve anotado las glucemias y las cosas que le suceden al respecto, me demuestra que pone interés en controlar su diabetes...otra cosa es que lo consiga o no y las razones.

    Muy buena respuesta. Desde que tengo la bomba, anoto todas las glucemias, lo que como (con los carbos incluidos en la anotación) la cantidad de bolus en las comidas, la mejor manera para definir los tramos basales que necesito.

    Y por supuesto llevo el glucómetro allá se encargan de hacer la descarga. Ya la "tarea" la encuentro fácil. :D

    Saludos.
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  • A eso concretamenteme refiero.

    Dos opciones:

    a-Llevais glucómetro y el endocrino se descarga los datos?

    b-Llevais los datos en un pen y el endocrino enchufa el pen a su ordenador?


    Lo preguntaba pq no he comprobado aún si se pueden pasar los datos. Uyyyy que difícil a veces entenderse.

    De todas formas a ver si me lo aclarais antes de mitad Abril q tengo la visita.

    Graciasssssssss.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Yo sigo apuntando los datos en una libretita de Bayer y es lo que llevo al endocrino aunque hace mucho que no me lo pide :-/, pero por si acaso lo llevo. También descargo los datos en el programa de la bomba, a ese programa tiene acceso mi endo desde su ordenador si le doy la clave mía de acceso y aunque me ha preguntado si lo utilizo nunca ha accedido a los datos.
    No sé si he contestado a tu pregunta..... ;)
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Gracias a tod@s.

    Yo no llevo bomba,eso lo sabeis. Tengo el Accucheck Combo y su aparato para transferir los datos al ordenador.

    Con esto solo pregunto si llevo el glucómetro, si los datos del ordenador los pasais al pen o como haceis o q llevais a la visita.

    Sólo eso.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • supongo que el Smartpix lo tendrá instalado el endo...es sencillo porque no es necesario instalar nada en el ordenador.
    A veces, dependiendo, del sitio, los ordenadores que usan los médicos no permiten instalar dispositivos externos...a veces ni siquiera un USB (yo eso lo he visto).

    Si tienes el Smartpix, descárgalo en Excel y lo guardas en un USB, el dia de la visita si te lo pide, que se lo conecte al ordenata y listo.

    O si prefieres imprimirlo y llevarlo por escrito...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • De todas formas,después de q m salía fechado....ahora no se pq se m ha desconfigurado y pone año 2024 y cosas parecidas.

    Si lo q no m pase a mi, tengo la suerte del nano....q mal todo, en serio.

    Y mil historias q claro,son para el tema de los bolos q hablais los bomberos....
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Hola Rome
    Yo también tengo el accu check, me lo acaban de dar en la asociación y aún no se como se descargan los datos... :?
    De todas formas pincha en este enlace https://www.accu-chek.es/es/productos/m ... index.html, hay un telefono gratuito donde, supongo, nos resolveran todas esas dudas.
    Cuando voy a las visitas les llevo los datos en una tabla de excel, ya impresa..(ha habido días que no les iba el ordenador, otro día estaban sin folios o con el toner de la impresora gastado..) y como el glucometro lo llevo siempre conmigo, vaya a donde vaya, pues sí me lo piden, no hay problema.. A mi endocrina le gusta que lleve todo bien apuntado, asi que desde el principio he ido como cuando iba al colegio, con los deberes siempre hechos...
    No te agobies demasiado, veras como es muy fácil.... ;)
    Un abrazo :D
  • Romevila, tendrás que volver a configura la fecha y hora del glucómetro, al fin y al cabo el endocrino suele volcar los datos dell último mes y en todo caso se centra en las 2 últimas semanas, que son las que servirán de referente para los posibles cambios de pauta...

    Si no lo puedes conseguir, tira para atrás de datos y apúntalo en una libreta, a ver cómo lo vas cuadrando.

    Nuestro endocino descarga los glucómetros, o la bomba si se usa el wizard, pero no está demás llevar la libretita (yo hacía años que no la llevaba hasta el último descontrol de Ángela)...Para ellos es más sencillo ver si se repiten o no las cifras.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • A mí me resultó siempre muy útil pegar un folio con imanes en la nevera, con los datos de cada mes, y ahí apuntamos los controles de cada día sobre la marcha ( con anotaciones ..). Es lo que lleva al endo ,y de paso nos sirve para cambiar la dosis, si vemos dos o tres días de cambio de tendencia ..

    Es un poco cutre, pero así no da nada de pereza hacerlo... :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.