Hola a tod@s!!!

Mi nombre es Vicente, 44 años, hace 2 exactamente que debuté con diabetes tipo 1.
Os llevo leyendo un par de semanas y me he animado a registrarme. En estos días he ido aprendiendo a traves de vuestras experiencias un montón de cosas que desconocía (y lo que me queda), y la verdad me ha parecido un filón de información excelente, y el mejor punto de encuentro para todos los que nos vemos afectados por esta enfermedad.
Un abrazo para tod@s. :D
Vicente

Comentarios

  • Bienvenido al foro, Vicente

    ya veo que eres otro del club treinteañero-cuarentón que debuta en diabetes tipo 1 ;) :mrgreen:
    Por aquí somos unos cuantos...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Bienvenido Vicente :D
    Yo también soy del club treintañero, en mi caso a los 37 ........ :mrgreen:
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola Vicente,

    aquí otra de espiritu joven y debut a los 35.
  • Un placer, encantado de conoceros! :)
  • Bienvenido!!!!
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Prado guapa,he visto q casi casi somos de la edad,yo un poco más joven, me agrada .A veces m da la sensación d q soy la única cuarentona rodeada de veinteañeras con una glicadas estupendas ,bla bla bla.

    Fuera de línea ,lo se, no me digas nada....corrector. :x
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • hola , veo que por aqui hay bastante informacion , asi que decidi unirme al grupo, pues soy diabetica desde hace 8 años
    y la cosa no mejora , siempre mi hemoglobina no baja de 9 y eso es un problema , ya que despues de hacer las cosas bien
    como la alimentacion y demas, no se que puede ocurrir , soy de cordoba y aqui me ven dos veces al año y , solo para decirme
    sube o baja la insulina, es una verguenza como estan con la reduccion de tiras y el poquito tiempo en que te miran , ademas de
    pedir porfavor que me pongan la bomba de insulina pues reuno todos los requisitos y no hay manera , siempre se niegan, en fin
    es tal mi desesperacion con tanta subida y tanta bajada que ya incluso me da miedo salir a la calle , como una especie de agorafobia
    en la cual me siento fatal pues no trabajo y todas las mañanas salgo a pasear con miedo, por si sube o baja y me pilla sola en la calle
    que ya me paso mas de una vez , asi que porfabor mi pregunta es si os ha pasado a alguno de vosotros y si esplicandoselo a mi endocrino podria hacer algo .
    gracias con antelacion , espero ser una mas en este foro maravilloso
  • Aurora,yo tb tengo este problema,mis hemos han estado peor q la tuya,la conseguí bajar 2.9 puntos en 3 meses y ahora ha subido 1 :((
    Estoy muy disgustada, yo empiezo mi lucha por la bomba,he movido cables ya,y parece....q puede haber posibilidad, a ver q dice el q tiene la última palabra; es decir,mi endocrino. Tb he de decirte q no se si me veo con una aparato ahí todo el día,cada vez q me viene ese "mal" pensamiento,me concentro en pensar q SÓLO me pincharía 1 vez cada 3 o 4 días en vez de 5 veces al día. Es fuerte como suena,pero nosotr@s los diabétic@s lo sabemos bien... :mrgreen:

    Reunir los requisitos practicamente tod@s los reunimos,pero tal y como está la situación económica y los recortes q están haciendo en Sanidad entre muchos otros,pues parece q hemos elegido el peor momento.

    A ver,los expertos si nos vuelven a contar algo,resumido,no lo se ,aunque sea para animarnos y vernos ya con ella puesta. :D
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR ROMEVILA , LA ULTIMA INFORMACION QUE ME DIERON SOBRE LA BOMBA
    ES QUE SI TE LA NIEGAN QUE TE LO PONGAN POR ESCRITO EL MOTIVO ,EN FIN ESTA MAÑANA ME LEVANTE CON 93
    QUE ESTA BASTANTE BIEN , EL PROBLEMA ES EL DE SIEMPRE SI DENTRO DE UNA HORA SIN TON NI SON ME DARA UN BAJON
    O UN SUBIDON , PASEARE A MIS PERROS Y BOY CON ESE MIEDO Y MIRA QUE LLEBO EL MOCHILON DE EMERGENCIAS
    YA SABES ZUMOS , EL APARATO LA INSULINA , YO CREO QUE LO MIO YA ES DE LA CABEZA .BOY A PONER LA DOSIS DE INSULINA QUE ME PONGO
    PUES ME DI CUENTA QUE AQUI LA PONEIS TODOS , 34AÑOS -NOVORAPID 4-MAÑANA -7 MEDIODIA -4 NOCHE (O SEGUN LOS CONTROLES )
    INSULATARD 3 -13-13 MUCHAS GRACIAS
  • Bienvenida al foro, aurora2 :D
    Lo primero, cambia de endocrino. Si en 8 años no has conseguido bajar la hemo de 9 es que las cosas no van nada bien...Para empezar, podrías tratar que te cambiaran las insulinas, propón el cambio a lantus o levemir, insulinas mucho más estables que la insulatar...Te han enseñado la dieta por raciones? Es importante para así poder controlar el nº de unidades de insulina rápida que te tienes que poner por cada ingesta...Y apartir de ahí, empieza a anotar todo lo que comes, el ejercicio, y los controles, para ver cuándo tienes que subir o bajar las pautas....Y ya como última instancia, la bomba de insulina, pero como eso lleva más tiempo, de momento empecaría URGENTEMENTE por intentarlo con el cambio de insulinas.

    Mucha suerte y sigue contandonos, a ver si te podemos ayudar.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • SI, VELIA EL CAMBIO DE ENDOCRINO YA LO HICE , PERO HIJA NO LE VEO EL PELO,
    SIEMPRE QUE BOY ...(, BUENO 2 VECES AL AÑO) HAY UNA SUPLENTE, Y CON EL POCO TIEMPO
    EN QUE TE MIRAN NO PREGUNTO NI DONDE ESTA , CON EL ULTIMO ENDOCRINO ME HACIA HASTA LLORAR
    DE LO MAL QUE ME TRATABA ,SIEMPRE ME CULPABA DE QUE COMERIA DULCES Y COSAS ASI , PERO YO JAMAS
    A NO SER QUE TUVIERA ALGUNA HIPO, QUE ME COMIERA UN PAR DE GALLETAS, ESO DE PERJUDICARME AUN MAS
    MI SALUD NUNCA , PARA DECIRTE QUE MI HIJO TIENE 6 AÑOS Y AUN NO SE LO QUE ES COMER UN PEDACITO DE TARTA CON EL
    EN SU CUMPLEAÑOS
    LO DE LA INSULATARD ES PORQUE ME GUSTARIA QUEDARME EMBARAZADA POR ESO ESTOY UTILIZANDOLA AHORA , HAVER SI
    POR DIOS ESTO SE CORRIJIERA Y PUDIESE LOGRARLO , AUNQUE YA CASI CON 35 AÑOS NO SE YO ...Y SOBRE LOS HIDRATOS Y DEMAS , TENGO QUE RECONOCER
    QUE NO PESO LO QUE COMO , PERO SI TENGO MAS O MENOS UNA IDEA , EN FIN VELIA LO QUE SI QUE ESTOY CONTENTA ES QUE OS ENCONTRE AQUI EN
    EL FORO Y POR LO MENOS ME SIENTO UNA MAS YA QUE NO CONOZCO A NADIE CON ESTE PROBLEMA Y AQUI PODEMOS COMPARTIR GRACIAS
  • Aurora, de donde eres?

    ¿has probado a hablar con la enfermera educadora?

    Igual ella te puede dedicar más tiempo y enseñarte más tranquilamente.

    Lantus sí que se usa en los embarazos, de hecho es mucho más estable que Insulatard...la bomba de insulina está indicada precisamente para eso, para el caso de gestantes.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • pues soy de cordoba , bueno de un pueblo de cordoba , me quede asombrada cuandi dijiste que lantus
    se puede utilizar cuando se prepara un embarazo o cuando una ya esta embarazada , a mi me dijeron todo lo contrario ,
    aun asi en abril tengo cita con el endocrino , y esta vez no me va a mirar solo los controles y a salir pitando de alli
    hasta dentro de seis meses omas .esta vez aunque les jodan le pedire que me resuelban muchas dudas que tengo
    como por ej que me den una dieta calorica que aun no se si la mia es de 1800, -o 1500 o dios sabra cual me corresponde a mi
    el tema de las tiras ... uf me quitaron 1 bote asi de golpe y ahora me toca comprarlo a mi , para que no me falten ya que me pongo la insulina
    segun tenga el azucar y sobre la bomba , me tienen con el problema de que dicen que hay un informe como que me la ofrecieron y yo la rechace
    y eso es mentira y el endocrino dice que le enseñe el informe y yo boy de un lao para ptro pidiendolo y medicen que ya me lo mandaran que si ...
    pero para mi que la directora del centro se lo invento para que no la molestara mas . En fin que te e echo leer un monton y te e esplicado todos
    mis problemas , pero esque estoy desesperada pues me tienen como una pelota de aqui -alli y esto no se soluciona , gracias por responder owash
Accede o Regístrate para comentar.