Bomba y deportes Náuticos .......

Puff …hacía meses que no entraba en el foro, ando algo liado pero al final encontré un rato para seguir explicando mis experiencias.
La primera y más importante es que tras cuatro meses con la bomba he conseguido una hemo de 7, me tenía algo preocupado el tema porque con dos meses veía que no salía de 7.5 y 7.8 pero al final se hizo la luz.
La segunda es que he puesto toda la maquinaria en funcionamiento para la practica de mi pasión deportiva…. Windsurf y Kite surf. No sé si hay algún forero mas está en estas circunstancias pero me gustaría comentar mi experiencia por si alguno se plantea este tipo de deportes que desde luego son posibles. Llevo como 20 días desconectándome la bomba entre tres y cuatro horas diarias siguiendo siempre las recomendaciones que me han pausado y el resultado es perfecto. En primer lugar me mido antes de desconectarme y me suministro la mitad de la dosis basal que corresponde al tiempo que considero que voy a estar desconectado. Una vez finalizada la sesión deportiva y salgo del agua, vuelvo a medirme y corrijo si procede…. Esto suele ser sobre las 18:00 0 19:00 horas. Finalmente, tras la medición de la cena, reduzco entre un 20 y un 30% la basal durante 12 horas ya que es el momento en el que mi cuerpo acusa el ejercicio realizado, es curioso pero dejo pasar tres o cuatro horas desde la practica hasta la reducción de la basal porque así me salían los resultados de las múltiples mediciones y algo escuche a la doctora que decía de efectos post-ejercicio y hormonas pero que ya le preguntare en la próxima visita porque me quede un poco curioso y como siempre…. La información a “cuenta gotas”. :evil:
Bueno, esto como explico y siempre asesorado por tu endocrino y no por lo que yo expongo, es posible….. mis glucemias tras levantarme y después de las 12 horas de reducción son entre 90 y 140, que para mí que vengo de la pluma y perfiles sacados de una sierra de talar…. Son un lujo.
Por último explicar que con el tema de los catéter estoy teniendo mucha suerte para lo que leo, porque a pesar de meterme en el agua a diario, me duran tres días, pero también es cierto que ahora cuando apriete el solecito algo tendré que utilizar porque no creo que con el poco sudor que desprende la piel en verano por el abdomen, dure mucho puesto… así que admito recomendaciones.
Un saludo a todos y al agua!!! :D

Comentarios

  • Hola Alberto! Yo también llevo bomba y este verano he probado a hacer surf: me encantó!! No seguí ninguna recomendación médica, y no me fue mal del todo. Estuve 3 horas desconectada. A mitad, me medí: 90, tome 3 raciones y al agua de nuevo. Cuando acabé , bien: 140. Pero debido a que había estado tres horas sin insulina, me empezó a subir hasta 280 en las 2 horas posteriores; quizas debía haber hecho como tú y ponerme la mitad de lo que me correspondia.

    Una duda: no tomas ninguna ración durante el ejercicio? Con qué nivel de glucosa empiezas?

    Muchisimas gracias, un saludo!
    Cristina.
Accede o Regístrate para comentar.