necesito un "kit-kat"

Pues sí. Tal y como dice el anuncio de televisión, desde hace algún tiempo, creo que me vendría bien un alto. Un descanso. Unas "vacaciones diabéticas", como dice el genial psicólogo en diabetes Iñaki Llorente. Son unas cuantas cosas que a veces se nos van amontonando y nos generan un poco de estrés innecesario. Y es cierto que todos hemos notado en alguna ocasión que la diabetes nos satura un poco y que nos vendría bien desconectar de alguna manera de todas esas preocupaciones extra que supone esta enfermedad. Pero claro, no es tan fácil.

Desde hace unos cuantos meses vengo notando un poco estos síntomas de necesidad de las vacaciones diabéticas. Es cierto que no puedo dejar de cuidarme, y de que no puedo dejar de vigilarme en mi diabetes, pero sí que puedo distanciarme un poco -al menos por un tiempo- de todo lo que rodea a esta enfermedad. Y casualmente, es precisamente ahora en marzo cuando algunas de mis preocupaciones y tareas relacionadas con la diabetes, tocan a su fin. Termina ya mi mandato como Presidente de la Asociación Vizcaína y a la vez también la presidencia de la Federación de Euskadi. Por tanto, también termina mi presencia en Madrid en la FEDE. Cuando comencé mi presidencia, dije que estaría sólo un mandato. Y así lo he hecho. Lo tenía claro antes, y ahora aún más. Porque creo que es necesario no enquistarse en este tipo de cargos no remunerados que tanto desgastan y que tan pocos halagos reciben. Además, fagocitan mucho tiempo libre personal y a no ser que tu trabajo te lo permita, es necesario también ese tiempo para ti y los tuyos. Y desde hace tiempo, me da rabia ver que no puedo hacer todo lo que quisiera en la asociación porque no tengo tiempo físico para ello. Por tanto, se resiente tanto mi vida personal como mi labor al frente de la asociación/federación.
Pero no sólo termina ese período de vinculación con mi diabetes. También quiero comenzar una etapa de descanso y desconexión con un poco de distanciamiento en otros frentes, como por ejemplo el de internet. Mirar noticias, leer artículos, informarme de cosas, leer y postear en foros... todo esto también quiero que entre en el pack que pretendo dejar un poco de lado un tiempo. Y por eso os cuento todo este rollo.

No voy a desaparecer. Creo que puedo seguir ayudando a la gente. Llevo 8 años en la junta directiva de mi asociación y me han insistido para que siga en ella, aunque mi presencia sea a partir de ahora como "miembro fantasma", con una asistencia mucho menor, al menos durante mi período de vacaciones diabéticas. Sólo quiero darme un descanso. Algo que creo que a veces todos necesitamos en distintos ámbitos o áreas, y esta, porqué no, es una más que puede requerir a veces -y de hecho lo hace ahora- un período de desconexión o distanciamiento.

Pues eso. El otro día tuve mi última reunión como presidente de bizkaia. En dos semanas iré a mi última reunión de la FEDE a Madrid. Y en 3 semanas tendré mi última Asamblea General Ordinaria de Socios de mi asociación, en la que daré cuentas de este año 2012 y del balance que dejo a mi sustituto. O sea, que este mes iré liquidando los flecos que terminarán con esta etapa que espero de paso a otra en la que poder tomarme con un poco más de calma todo lo que rodea a esta enfermedad. Quería haceros partícipes de mi intención y de lo que pienso desde hace tiempo. Por supuesto, como no me convierto en invisible, sigo estando localizable para quien quiera localizarme. Me voy de vacaciones sin móvil, pero siempre está el teléfono del hotel, no se si me explico… :)) :))
ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

Comentarios

  • Te entiendo.
    Te entiendo demasiado bien.

    Dentro de unos meses, verás las cosas con mucha mejor perspectiva.
    Desde la distancia, sin presiones ni personalismos...las cosas se ven de otra manera, ni mejor ni peor, de otra manera.

    El problema es que no te puedes ir...ni de tu diabetes ni de la diabetes.
    Al menos, ese es mi sentimiento.
    Yo quise irme, no de mi diabetes, sino de la diabetes.
    Pero no pude.
    Me echaron de algún sitio...no quise estar en otros.
    Me di un tiempo....escuché y pedí consejo a bastante gente, algunos amigos, algunos muy poco amigables...y el resultado fue que no podía irme.

    Más o menos, ahora tengo una línea marcada, en mi diabetes y en la diabetes.
    La diferencia es que el ritmo y los objetivos los marco yo...y esto era lo que yo necesitaba.

    En fin, que sólo hablo de mí :oops: :))

    Enhorabuena por el pasado y suerte en el futuro.
    Tiene mérito salir de las asociaciones de pie, aunque sea con algún rasguño, pero de pie.

    Te seguiremos teniendo por aquí ¿verdad? aunque sea de uvas a peras...

    Un abrazo
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Cómetelo !! uno , dos o tres .. y ponte la insulina que necesites. Y haces muy bien en alejarte del tema . Puede llegar a obsesionar y hay otras muchas cosas en la vida.
    Que lo disfrutes!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Espero que te vaya muy bien el "kit kat", todos lo necesitamos en algún momento en muchos aspectos de la vida. Ánimo y a descansar un poco. Te doy las gracias por el trabajo que has estado haciendo como miembro reciente de la asociación, y por que fuiste unos de los que me dio un recibimiento de primera en la asociación. Un musutxu y disfruta de las vacaciones...
  • Espero que no nos dejes del todo ;) en este tiempo de vacaciones, tus aportaciones siempre son muy interesantes.....
    Disfruta del kit kat y espero que vuelvas con fuerzas renovadas..... :D
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • A mí es que el kit kat no me gusta :mrgreen:

    No, en serio, es bueno poner distancia con las cosas que llegan a agobiarnos.

    De todos modos, no te vayas del foro, porque necesito tener con quien discutir.

    Saludinos
  • Pues es una suerte poder tomarse un kit-kat, así que aprovecha el respiro y renuévate, que sí que se te notaba un poco revoltoso :D ;)
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • bueeeno bueeeeno... tampoco estaba tan revoltoso, chicas... o quizá sí? :-)
    de vez en cuando hay que practicar un sano enfrentamiento de pareceres, no?

    creo que psicológicamente no todo el mundo necesita en su vida este tipo de desconexiones, aunque la diabetes es una enfermedad que generalmente, sí las exige, por su enorme desgaste psicológico y emocional. Pero yo hoy día noto que sí las necesito. Luego está el hecho de que pueda conseguir desconectar y mantenerme al margen, que esa es otra. Pero lo intentaré. A veces cuando te paras te das cuenta que ayudas a gente diciendo cosas que quizá tú ni siquiera has puesto en práctica a pesar de ser buen consejo.

    En unos días voy a seguir liquidando asuntos que me seguirán descargando esta mochila que yo mismo me he ido cargando con cosas.
    gracias por los apoyos.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Te vas si comprarme el dexcom? Jajaja
  • Un kit-kat es un descanso para tomar fuerzas, no vayas a cambiar el simil que salimos perdiendo todos.
    Necesitamos personas como tu, preocupadas por la salud propia y la de los demás y con ganas de luchar.

    De tu trajectoria en el foro: me has aportado mucha luz en esto de la diabetes y información que puedo llamar formación.

    Y termino, escribir en el foro no te va a llevar mucho tiempo, no nos dejes.
    Un abrazo.
Accede o Regístrate para comentar.