Ha dicho mi madre que tienes azucar

El otro dia mi hijo vino del cole contandome que un compañero suyo le habia dicho "que habia dicho su madre que tu tienes azucar". Mi niño le respondio que todos necesitamos azucar si no te mueres.

Yo aprovenchando que ahora en el colegio estan hablando de los alimentos, y que piden colaboracion de los padres para ir a contar algun cuento etc... He pensado hablar con la maestra e ir a hablarles de forma que ellos lo entiendan lo que es la diabetes. Con alguna ficha,dibujos etc.

Y tampoco vendria mal que los niños se lo explicaran a sus padres porque visto lo visto hay mucha ignorancia y desinformacion, de las personas que no tienen este problema.

Y menos aun si tienen que ayudar a alguien con hipoglucemia.

Saludos,


Comentarios

  • A mi lo de denominar "tengo azúcar" a la diabetes me hace gracia, yo creo que es una forma de decirlo, conozco madres que saben mucho de diabetes y sin embargo dicen "mirate el azúcar" o "el niño tiene azúcar".
    Mi hijo tiene diabetes desde los tres años, sus compis de clase han convivido siempre con la diabetes, con sus mediciones, con la bomba etc, al principio preguntaban pero luego ya lo ven normal. Yo lleve al cole el libro y el CD de Lenny de Medtronic, sé que los niños miraban mucho el libro porque mi hijo me lo decía. Pero bueno también me he encontrado con el típico graciosito y su comparsa, llamando a mi hijo "bomba de explosión", el padre del querubín es médico así que creo que sabrá explicarle. Por suerte no va al cole con estos terroristas psicológicos, porque yo hay días que como niños :twisted: .
    Puedes pasarte por la página de fundación diabetes http://www.fundaciondiabetes.org/diabetesinfantil/, allí hay bastante material.
  • Y ¿cómo denominais a un control capilar?
  • "mídete"
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • jajaja, Regina, lo llamamos igual.
  • Nosotros también le llamamos "medirse".
  • Pues nosotros "mídete" o "hazte el control"
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Pues nosotros le llamamos "GLUCI"
  • Y al glucómetro "la máquina" :))
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Al glucómetro, "el control" :-/ Hay que ver qué poco vocabulario tenemos :)) :)) :))
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.