Retinopatía diabética

2»

Comentarios

  • Hola,

    yo llevo 4 meses pelenadome con un derrame de retinopatia...

    primero me salio un punto borroso.. , me trataron y me dieron con laser..

    supuestamente estaba todo ya cerrado y bien, y que hiciese vida normal... pero a los 2 meses me ha vuelto a salir, pero mas ... antes era un punto lo que veia borroso, ahora si cierro el otro ojo veo TODO borroso,... tanto que si me pones una persona delante no la distingo.. solo veo que esta ahi alguien..

    y es cuando me he asustado de verdad despues de muchos años casi sin controlarme nada..
    asi que ahora estoy cada poco midiendome el azucar ... no me hace falta llevar ninguna diera estricta ni nada.. pero estoy asustado con lo del ojo..

    Mañana tengo que volver al oculista, me dijo que me tomase unas pastillas ( VARIDASA ) y que volviese en 15 dias.. pero sigo viendolo igual de borroso, asi que a ver que pasa..
  • Hola, soy paul sufro de retinopatia diabetica proliferativa desde ase 2 años. Me la diagnosticaron, me someti al tratamiento que me recomendo el retinologo de un hospital muy famoso de tijuana b.c dicho tratamiento solo me dejo son dinero y sin trabajo quisiera que alguien que tenga una experiencia parecida a la mia me contara o si saven de algun tratamiento que sea efectivo para el desprendimiento. De mis retinas ya casi no veo y estoy casi en la ruina les contare mi situacion.
    ase 2 años. Sin ningun sintoma fui a ver al oftalmologo y para mi sorpresa me describio mi mal retinopatia diabetica proliferativa ahy enpezo mi calvario acudi con un expecialista en vitroretina y me recomendo un tratamiento que por sierto es muy costoso el primer paso fueron inyecciones en mis ojos que tenian un costo de 400 dlls cada una y el siguiente aplicarme lacer en ambos ojos y el tercero aplicarme cilicones para pegar mis retinas, desde que me pusieron las inyecciones mi vista enpezo a nublarce como si de repente me ayan puesto una sabana en mis ojos y despues de aver terminado el tratamiento mi vision es solo ver blanco me siento como utilizado solo para engordar la cartera de esos medicos por que cada ves que me ven quieren que lleve 500 dlls pero como ya no tengo dinero ni trabajo niciquiera de que echar mano por que los amigos ya no existen, si alguien save de algun tratamiento al gun tratamiento para recuperar mis vista se los agradeceria gracias muchas gracias
  • En mi modesta opinión, con una hemo de 5 y algo, no es para temer daños. Solo te recomiendo que compruebes si cuando miras hacia los lados ves como un tipo de destello. Si fuese así, corriendo a urgencias de oftalmología, pues las manchas negras y esos destellos son el síntoma claro de un desgarro de retina, que si no se sella con láser puede terminar en un desprendimiento que exigiría operación.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Hola. Yo llevo solo año y.medio de evolucion en la diabetes asi que no tengo retinopatias (y que dure), pero mi madre si las tuvo hasta el punto de quedarse casi ciega (veia bultos y sombras borrosas). Nos conocia por la voz y por intuicion. Todo comenzo viendo unas manchitas que parecian mosquitos flotando. A veces se le ponia como si fuera una neblina que cubria el ojo (esto era cuando le daban como unos derrames (lo siento peto desconozco el nombre tecnico). Se los trataban con laser pero era muy desesperante porque despues de varios tratamientos (que ademas por las gotas que dilataban las pupilas y.los chispazos del.laser le resultaban dolorosos) pues recuperaba (por citar un ejemplo) 0,4 de vision y al siguiente derrame perdia 0,9 asi que poco a poco fue perdiendo la vision (es muy importante tratarse a tiempo). Fue un calvario.... Mi padre se ofrecio a donarle uno de sus ojos pero el medico lo descarto y dijo que aunque fuese "etico" hacerlo (que no lo era), su diabetes estropearia su.nuevo ojo. Todo esto no os lo cuento.para desanimar, sino para concienciaros (mucho) de lo.importante que es llevar un buen control de la diabetes (ella no.lo llevaba nada bien). Lo unico positivo que puedo deciros es que esto ocurrio hace unos 35 años (ya lleva 25 muerta) y que las cosas han evolucionado mucho y a mejor (ella estaria muy contenta con los progresos). Tica cielo, cuidate mucho la vista y no permitas que te dejen tanto tiempo sin hacer fondo de ojos (ellos tienen.muchos,tu solo un par), besos a todos.
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Hola chico@!! yo llevo 17 años de evolución y nunca he tenida ningún problema (espero que dure) esta mañana he estado con la oftalmologa con un fondo de ojo y perfecto =D> , aunque con la hemo de 8.5 ya me ha dicho que ante cualquier cosa que vaya corriendo, así da gusto, despues de leeros a todo. La verdad es que yo aquí de momento ningún problema con las citas, todas a tiempo y los médicos son todos unos soles :x .
    Hay que insistir para que vaya todo un poco mejor, porque no se si si por los recortes o no recortes veo que por ahí estais un poco abandonados.
    Gracias a dios aquí está bien
    Un beso a todos! y ánimo
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • Y esa hemo d 5!!! UUffff...........
    Quiero saber como se hace =D> =D>
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • que envidia hemo por debajo de 6!, por si a alguien le sirve me diagnosticaron retinopatia hara unos 3 años, me trataron con laser con 6 sesiones, alternando cada 2 semanas, basicamente primero te dilatan y añaden unas gotas anestesicas y luego... paium paium a dispararte, no es doloroso pero un poco incomodo, despues sientes un leve dolor de cabeza que puedes mitigar con paracetamol, al cabo de un año me tuvieron que dar otra sesion, y hasta la fecha fenomenal, resumiendo es muy recomendable un fondo de ojos anual y un buen control cuando se puede, ayuda!
    Blog recetas dulces http://dulcediabetico.blogspot.co.uk/ DM1 Insulina Levemir+Humalog Debut 1988
  • Buenas noches, a mí me han diagnosticado una retinopatía diabética leve (en el fondo de ojo se aprecian dos manchitas pequeñas) y se me vino el mundo encima, después de 22 años con esto...es cierto que mis hemos no han sido las mejores (entre 8/9) pero ahora que estaba consiguiendo por primera vez una hemo de 6 me dan esta noticia...

    Aunque mi madre no se fía de la SS porque me dijeron que la tenía en el ojo derecho y luego en el izquierdo (?) Además el médico de la SS me dijo que podría tener daño en el riñón o el hígado pero las analíticas del riñón e hígado estaban bien.

    Así que el 26 de este mes voy a ir a un especialista a ver qué me dicen...Yo lo único que hago es llorar aunque esto me pasa por no haberme cuidado...pero es que conozco a gente con hemos de 15! y no tienen nada...o yo no entiendo o tengo muy mala suerte...
  • @Arikasplay, lo importante es q ahora te estás cuidadando. Una retinopatia leve te la tratarán y si sigues intentando controlar las glucemias (todos tenemos temporadas en las q no vale nada lo q uno haga :s ) no tiene porque ir a más. Ánimo!!
  • @Anaisabel gracias por tus palabras ahora hago todo lo que puedo y más... a ver si no empeora... gracias, de verdad.
  • @Arikasplay esto se podría decir que son gajes del oficio, el haber tenido un mal control durante años hace que tengamos estas pequeñas goteras. Yo he pasado por lo mismo que tú y además tengo un edema macular (el tratamiento para esto son pinchazos en el ojo de por vida) es una gran faena pero mi consejo es que lo asumas y no te hundas y que sobre todo sigas con el buen control. Como ya te han dicho, si es una retinopatía incipiente, no hay porqué echarse las manos a la cabeza, eso sí, insiste en que te hagan un escáner y si pueden empezar a darte algo de láser, mejor que mejor.
    Aquí en el foro hay un oftalmólogo, a ver si te lee y puede aconsejarte también.
    Un saludo y mucho ánimo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Muchas gracias @nigiri lo que pasa que con 30 años que tengo es una faena como bien dices...gracias por el apoyo ^^
  • Yo tengo 38 y empecé con esto hace un año @Arikasplay pero llevo siendo diabética desde 1990, me doy con un canto en los dientes porque he tenido años de absoluto descontrol, lo importante es seguir adelante y cuidarse
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Mi hijo tiene 3 años y 2 de ellos con diabetes, es algo que tengo asumido que tarde o temprano aparecerá la retinopatia, pero confío en que los tratamientos sean efectivos y que de aquí a que le aparezca se haya evolucionado en este aspecto. De momento siempre ha tenido buenas hemos, en torno al 6,5, 6,3 la última, pero sé que tarde o temprano aparecerá, lo importante es cuidarse al maximo para que salga lo mas tarde posible y que cuando aparezca sea de forma leve y tratable.
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
Accede o Regístrate para comentar.