Información Bajadas de azucar

Hola a tod@s!!!

Llevo desde antes de verano, ya casi llevo así un año, con bajadas de azucar, me empiezo a encontrar mal, me mareo, me tiemblan las manos y las piernas y me tengo que sentar porque no puede conmigo misma, me da mucho frio o calor repentino, orino con bastante frecuencia y tengo mucha mas ansiedad, pero no veo que este con esa sed que comentan algunos, si que bebo agua pero no se si mas que antes no se ...

Ahora me mandaron al endocrino y despues de hacerme un analisis (dijeron que salio bien) y seguir con bajones de azucar, me mandaron a la endocrina y me mando una curva de azucar, vamos que estuve toda la mañana en el medico, a primera hora me hicieron un analisis normal y luego me dieron dos botecitos de glucosa y me dijeron que eran 100 o algo asi, y luego me pincharon 4 veces mas (1cada hora). Despues de eso me fui al super cercano para comprarme algo de comer y me dio un bajonazo mientras llegaba, uff que mal lo pase.

Pero es que aun me falta mes y medio para tener hora con la endocrina y ya esta semana me han dado dos bajones mas, pero cuando tomo azucar despues de un rato se me pasa, me dio uno por la noche a eso de las 21h. y otro a la mediodia a eso de las 14h. no se si esto es normal o si alguien podria explicarme si esto es que tengo diabetes o que tipo o como va, porque para mi esto todo es nuevo, mi abuelaera diabetica y mi tia es diabetica, pero mi madre no, no se si esto tiene que ver, porque ellas tienen subidas de azucar y a mi en cambio me dan bajadas!!!

Me podria alguien explicar que me pueden llegar a decir cuando vaya a la endocrina con los resultados, y que puede llegar a ser?
Estos bajones de azucar, significa que soy diabetica o no tiene nada que ver??

Me podeis ayudar!!!

Muchisimas gracias por adelantado!!!

Comentarios

  • Hola

    Bienvenida al foro.

    ¿No te comentaron o no viste los resultados de la curva de glucemia?

    Las bajadas de glucemia no suelen ser un síntoma de diabetes, justamente es todo lo contrario...si fuera diabetes tipo 1 tendrías mucha sed (te bebes 1 litro de agua y sigues teniendo sed), bebes muchas agua (más de 7-8 litros al día), orinas mucho (fácil 12-15 veces al dia), comes mucho (facilmente una dieta de 3000 o 4000 kcal) y a pesar de eso pérdida de peso grande e inexplicable.
    En la diabetes tipo 2 no tendrías esos síntomas tan claros, serían muy atenuados y tendrías probablemente la glucemia en ayunas bastante alta.
    Quizás si fuera hipoglucemia reactiva podría considerarse que tuvieras diabetes tipo 2 en un futuro.

    pueden ser muchas cosas...hiperinsulinismo (aunque si ya has pasado la infancia...), insulinoma (normalmente benignos), hipoglucemia reactiva (tras comer muchos hidratos de carbono se metabolizan demasiado rápidos y la páncreas segrega demasiada insulina)
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Muchas gracias por responderme owash!!!

    La verdad es que no me comentaron los resultados porque las chicas que me hacian la curva solo me extraian la sangre y luego me tiene que decir los resultados la endocrina, pero como no me dieron hora hasta dentro de mes y medio, pues me he asustado mas porque esta semana me ha dado dos bajones de azucar y claro me encuentro super cansada.

    gracias por la expliacion, no creo que tenga diabetes tipo 1, por los sintomas que comentas, pero claro entonces que significan estas bajadas de azucar tan repentinas? porque por lo que comentas pueden ser muchas cosas, uff!!

    Ayer fui a mi hospital para ver si me abanzaban la visita y me dijeron que eso solo lo puede hacer la doctora y claro nose ...

    Cuando me den los resultados de la curva los pondre y me comentais vosotros por vuestra experienca, puede ser?

    Muchas gracias
Accede o Regístrate para comentar.