SOBRE MEDICIONES

Al Grupo:
Será una pregunta tonta, pero es mi duda:

Cuando se habla de medir el azucar dos horas después de una ingesta, cómo debo entenderlo realmente ?

¿ Es lo mismo hacerlo exactamente a las 2 horas, dos y media o tres ?

Saludos.

Pedro

Comentarios

  • Sobre ese tema tengo yo otra pregunta. En caso de una comilona al "estilo español" de esas que duran horas y casi se mezclan con el cafelito y los postres y la cena, cuando os medís?
  • Pues yo suelo medirme a partir de las 2 horas o 2 horas y media y si la comida lleva mucha grasa o mucha proteína me mido a las 4 horas también porque normalmente tengo que corregir o ver si el bolo dual me ha funcionado.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Al Grupo:
    Al considerar que son muy buenas las respuestas de Haribita y Prado, pienso que se justificaría que alguien con más experiencia las complementara..

    Y concluyo: ¿Qué es eso del bolo dual ?

    Salu2

    Pedro
  • El bolo dual es una posibildad que te da la bomba de insulina. El bolo es la cantidad de insulina que pones para cubrir una comida, si la comida está compuesta por hidratos de absorción lenta, o lleva mucha grasa que enlentece la digestión se puede programar el bolo para que una cantidad entre en el momento y el resto vaya entrando durante un tiempo que programas, por ejemplo me tengo que poner 6 unidades en total, 4 de ellas en el momento de empezar a comer y dos que entren en las 2 horas siguientes. Cuando no tenía bomba lo que hacía es que me pinchaba dos veces, al empezar a comer y a la hora u hora y media el resto de unidades.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • mi teoría es que lo que se mide es el efecto de la insulina, no el efecto de la comida.
    Así que yo me suelo medir a las 3 horas de ponerme la insulina.

    Y esto es así porque las insulinas ultrarápida vienen a tener esa duración aproximadamente.

    A partir de ese dato, ya sé que no me queda casi nada de insulina ultrarápida y por tanto si estoy alto o bajo puedo tomar las decisiones con más seguridad que si me hiciera la glucemia a las 2 horas.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • hola chico/as
    yo tengo otras 2 preguntillas mas .....
    en bodas ,navidad y demas eventos,q tardas 2 horas en comer.... al de cuanto tiempo te miras ? y cuando te pinchas la insu?? una chica en un cursillo comento q se media normal y se pinchaba la mitad de la insu y al final de la comida se media de nuevo y ponia el suplemento. eso esta bien???????

    Y cuando has comido en un tiempo normal (20 min) , te mides a las 2 horas (y tienes 140 por ejem ) y a las 3-4 horas de repente tienes 180 .... por q es ?
  • Posss lo de las BBC y fiestas de guardar es complejo....mi opinión es que hay que pincharse 2 veces insulina.
    Una a mitad y otra al final.
    Y cuando has comido en un tiempo normal (20 min) , te mides a las 2 horas (y tienes 140 por ejem ) y a las 3-4 horas de repente tienes 180 .... por q es ?
    Grandes misterios :mrgreen:
    Pues depende...puede que te falte insulina basal o que no te cubra tanto tiempo.
    Puede que las grasas hayan hecho su efecto y te suba la glucemia más tarde...
    Puede que sea por los nervios...
    Puede que sea por las hormonas...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • oooooooooo!!! pero q dificil es estoooo!!! jajajaj. no podria comportarse como cualquier otra enfermedad , q colabore un poquito esta jodia diabetes ,no?? jeje.
  • es así de "joia" para que no nos aburramos... :mrgreen:
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hay un articulo publicado de un estudio de una universidad de Inglaterra y revelo que el pico mas alto de la glucosa en el cuerpo es entre los 71 minutos y 74 minutos despues del primer bocado, dejen lo busco nuevamente y se los comparto.
    Pero no hay nada como el estudio propio del comportamiento de tu cuerpo en reaccion a lo que comes, con una simple serie de lecturas de glucosa que hagas cada 20 o 30 minutos te daras cuenta si es realidad este dato.
    yo por mi cuenta ya lo hice en condiciones normales (tiempo de comida 20-30 minutos) y me resulto muy aproximado, despues del minuto 75, los valores empezaron a bajar.

    Hacer la prueba y suerte.

    saludos....
  • gracias Zyand ,ok ..si lo encuantars le echo un vistazo . y hare la prueba ..es loq tiene llevar menos de un año q aun no te conoces mucho .
Accede o Regístrate para comentar.