alguien con niñ@ de 6 años si usa levemir y novorapid.

Hola, mañana empezamos con la levemir y la novorapid. Y preguntar si alguien con niñ@ de seis años usa estas insulinas y como les va?. En principio la pauta es de 9unidades de levemir, y 2 de novorapid, en desayuno. 1unidad de novorapid en comida. y 4de levemir y dos de Novorapid en cena. el niño pesa 21kg y hace deporte.

Comentarios

  • teóricamente, Levemir no tiene picos de acción, inicia su acción a la hora de inyectarla y dura alrededor de 14-18 horas.
    En comparación con Lantus o con NPH, Levemir tiene menor "poder hipoglucémico", con tan pocas unidades de novorapid es complicado que ajustes la insulina de las comidas pero todo es cuestión de las glucemias.

    Puede parecer un poco alta la dosis de Levemir, especialmente la de la mañana, pero si las glucemias van bien no hay porqué tocar nada.

    No sé qué te habrá comentado el endocrino, pero yo empezaría por ver y si es necesario, ajustar la dosis de Levemir de la noche...contra antes tengáis aseguradas las glucemias nocturnas mejor, ya habrá tiempo de ajustar las glucemias durante el día (excepto si tenéis hipos continuamente durante la mañana, obviamente).







    Aquí tienes una monografía sobre Levemir, por si te quieres volver un poco loco con tanto dato ;) : http://novonordisk.com.ar/Images/pdf/pd ... raf_05.pdf
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Gracias, esta mañana le hemos puesto 8 de levemir y dos de novorapid, antes con la otra insulina ahora a las once de la mañana tomaba dos rebanadas de pan de molde con una botella de l.cassey es decir en total 2.8 raciones, pero ahora esta con 120mg/dl y no sabemos que darle.
  • pues depende, sino va a hacer ejercicio teóricamente no haría falta darle nada, es probable que si coméis sobre las 14 horas llegue con una glucemia de 80-90 mas menos, no creo que le baje mucho más.
    Pero claro, esto es solo teoría....y es díficil que un niño esté quieto 3 horas.

    ten en cuenta que casi cualquier cosa que coma (con hidratos, evidentemente) le va a subir la glucemia bastante sino le ponéis la consiguiente dosis de ultrarápida.
    Lo que le dabais antes (2.8 raciones) le podrían subir un mínimo de 100-150 de glucemia

    2 galletas maría pueden subir, más o menos, unos 40-50 de glucemia...quizás, si está en casa tranquilo jugando con eso ya le valga para llegar a la comida sin hipo y sin hiperglucemia disparatada.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Owash te lo ha explicado muy bien. Es una suerte que sea fin de semana, así podrás hacerle algún control intermedio y ver si la basal está más o menos ajustada.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • hola soy nueva, madre de christ diagnosticado con diabetes 1 en el 2007
  • Hola, usais vosotros novorapid y levemir?.
Accede o Regístrate para comentar.